4 mar 2013

Superintendencia inicia proceso de postulación al Premio Anual por Excelencia Institucional 2013


La Superintendencia de Quiebras inició el proceso de postulación al Premio Anual a la Excelencia Institucional, convocado por la Dirección Nacional del Servicio Civil. 
Este reconocimiento fue creado en la ley Nº 19.882 del Nuevo Trato Laboral, con el objetivo de incentivar una mejor gestión pública y un mayor compromiso de los funcionarios/as en la entrega de servicios a la ciudadanía.
Los servicios que pueden postular son todos aquellos regulados por la ley Nº 19.553, que hayan cumplido el 100% de los objetivos anuales fijados en sus PMG y los servicios que formulan objetivos cuyo cumplimiento da origen a incentivos vinculados al desempeño institucional, establecidos con la participación del Ministerio de Hacienda. 
Este reconocimiento es otorgado anualmente a 3 instituciones del Estado que se destaquen por su buena gestión durante el año anterior, presenten calidad en los servicios proporcionados a sus usuarios/as, y logren eficiencia institucional y mayor productividad. 
El premio se traduce en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios/as de las instituciones ganadoras, equivalente al 5% mensual sobre los haberes que sirven de base de cálculo para la asignación de modernización. 
El año 2013 la postulación de la Superintendencia será liderada por Ana Carolina Hernández, Encargada de la Unidad de Planificación y Control de Gestión.

SQ Realizó su Consulta Ciudadana 2013.

Entre el 18 y el 22 de febrero de 2013, la Superintendencia de Quiebras, realizó una Consulta Ciudadana, el cual tuvo por objeto medir la relación del Proyecto de Ley de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas (nueva Ley de Quiebras) y el nombre de la nueva institución fiscalizadora. Esta se realizó a través de una encuesta enviada a nuestros usuarios/as que realizaron consultas a través del buzón virtual y que solicitaron certificado on line durante julio de 2012 y enero de 2013.

Los resultados arrojados fueron:






De acuerdo a los resultados arrojados por la encuesta aplicada a nuestros usuarios, se propone que la Superintendencia de Quiebras pase a llamarse “Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, el cual obtuvo el 39% de las preferencias. Consideramos además que este nombre  refleja el espíritu del proyecto que busca incentivar a los deudores que se encuentran en una situación de insolvencia a acogerse a procedimientos concursales eficientes y efectivos con el objeto de poder reemprender.