26 may 2006

Encuesta de satisfaccion laboral


Nada mejor que tener el espacio para poder emitir nuestra opinión.






El proceso de la encuesta aplicada en nuestro servicio se desarrolló con toda normalidad, teniendo una excelente respuesta del 89,3% del universo considerado.

El objetivo de la enuesta era medir el grado de satisfacción de los funcionarios y sus opiniones sobre la imagen del servicio, desarrollo profesional, visión y relación con las jefaturas.

Los resultados serán tabulados del 26 al 29 de mayo y posteriormente difundidos a todo el personal a más tardar el día miércoles 31 de mayo, garantizándose la entrega fiel de los mismos.

El Superintendente de Quiebras y Ana Carolina Hernández agradecen a todos aquellos funcionarios que respondieron la encuesta, lo que será de gran utilidad para mejorar nuestro entorno laboral.

25 may 2006

"Quebrito" despide a Cristian Bawlitza


No tengo idea, y perdonen que escriba en primera persona, cómo comenzar una despedida. Se siente extraño, porque despedir a un amigo quiebra la pluma del más duro. Pero esta es una despedida que también nos alegra, porque va al encuentro y construcción de un nuevo futuro que es la razón de su esfuerzo de hoy.

Cristian Bawlitza deja atrás muchos amigos que lo estiman realmente por ser un buen tipo, un hombre sin atados, que mira de frente con una amplia sonrisa.

El Superintendente y los funciomarios del servicio te expresamos nuestras más cordiales y sinceras congratulaciones por tu reciente designación como abogado del Estudio Jurídico Albagli, Zaliasnik & Cia. y hace votos por el éxito en tus nuevas responsabilidades.

24 may 2006

FELICIDADES


Margarita: Esta linda la mar y el viento lleva escencia sutil de azahar, Margarita te.....deseamos un muy, pero muy feliz cumpleaños, este 25 de mayo. Que la vida te siga sonriendo como hasta ahora. Un gran abrazo de tus colegas y amigos de la Super.

23 may 2006

SINDICOS RENDIRAN EXAMEN DE CONOCIMIENTOS




En la Notaría José Musalem, se realizó el sorteo que determinó los primeros 34 síndicos que deberán rendir examen de conocimientos, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el inciso tercero del Art.. 16 de la Ley Nº18.175, que dispone: “Los síndicos que integran la nómina deberán rendir un examen de conocimientos ante la misma Superintendencia, con una frecuencia no superior a tres años.”

La implementación de estos exámenes, representa, para Rodrigo Albornoz Pollmann, Superintendente de Quiebras, “un hito fundamental para el proceso de transparencia y calidad, que es impulsado en la presente gestión”. Lo anterior, “nos habilita para garantizar y resguardar, oportunamente, la fe pública, los intereses de la sociedad y los derechos de los acreedores que intervienen en una quiebra, entre otros, la de los trabajadores y trabajadoras de la respectiva fallida”.

Al acto de sorteo, asistió la directiva de la Asociación Gremial de Síndicos, integrada por su Presidente Patricio Jamarne Banduc, su Secretario Arturo Urzúa Jensen y el Tesorero Pablo Cifuentes Corona; y por la Superintendencia Rodrigo Albornoz Pollmann, Superintendente de Quiebras, Patricio Navarrete Aris, Abogado Jefe del Departamento Jurídico, Juan Carlos Miranda Valenzuela, Abogado Jefe del Subdepartamento Civil, Marcela Lecaros Soto, Jefa del Subdepartamento de Fiscalización y Maria Isabel Cruz, Relacionadora Pública del Servicio.



Los Síndicos sorteados serán examinados por la Universidad Tecnológica Metropolitana, entidad universitaria, cuyos servicios fueron licitados mediante el portal chilecompras. El lugar, fecha y hora del examen será comunicada oportunamente a los síndicos sorteados.


La siguiente es la nómina de síndicos que deberán rendir examen:
ABUAUAD DAGACH RICARDO
ALZAMORA AHUMADA RICARDO
AMBRUS HELD JUAN
BAHAMONDES BAHAMONDE FRANCISCO
BARROILHET SANTIBÁÑEZ JUAN CARLOS
CISTERNAS SOBARZO FELIPE
CRESPO PLAZA RENE
ESPEJO FUENZALIDA RAMON
GARRIDO SUAZO MARCELO
GIGLI CAVE ALBERTO OCTAVIO
GOMEZ ABELLO HUMBERTO
HOFFMANN LEON RICARDO
KREITHER ZUILT LUIS HECTOR
LARENAS IBARRA ARMANDO
MACKENNA ECHAURREN ANDRES
MACHUCA CASANOVAS NELSON
MARAMBIO AVARIA JOSE
MORALES PINEDA RENE
OPAZO GONZALEZ VICTOR
PALACIOS YANQUEZ DANIEL
RAMÍREZ HELLINGER YAZMIN
REYES VARGAS PATRICIO
RIQUELME FERNÁNDEZ CLAUDIO
SANCHEZ EDWARDS EVARISTO
SCHLESINGER NEBENSCHOSS LEONARDO
SCHONHAUT GUENDELMAN EDUARDO
SEGUEL ROA MARIA
SESCOVICH PEQUEÑO ELISABETH
SHIPLEY RUBIO SERGIO
STONE CERECEDA LIONEL
TORNERO SILVA GUSTAVO
TORRES ZAGAL OSCAR
URIARTE DIAZ JOSE
ZARATE MARISIO RAUL

Los profesionales deberán conocer la Ley Nº 18.175 de Quiebras y las modificaciones introducidas por Ley Nº 20.004 y Nº 20.073, la legislación laboral y tributaria aplicable a la quiebra.Asimismo los examinados deberán tener conocimiento de las instrucciones impartidas por la Superintendencia de Quiebras relacionadas con las siguientes materias: síndicos, nómina nacional, designación y aceptación del cargo, atribuciones y deberes, cesación en el cargo, remuneración y responsabilidad; prelación de créditos y repartos de fondos; incautación, inventarios y enajenación de activos; honorarios y gastos de administración; aspectos contables y financieros de las quiebras; cuentas provisorias de su gestión y definitivas de administración; notificación de la sentencia de quiebra; información y documentación emanada de la Superintendencia de Quiebras.

22 may 2006

Encuesta medirá grado de satisfacción laboral



A contar de hoy, martes 23 de mayo, se llevará a cabo una encuesta en nuestro Servicio. Dicha encuesta tiene como objetivo medir el grado de satisfacción de los funcionarios(as), conociendo sus opiniones en relación a diversos aspectos que influyen en el desarrollo de sus funciones, tales como; la relación con las jefaturas, la imagen que tienen de su Servicio, desarrollo profesional, comunicación, etc.

Su único objetivo es detectar problemas que se puedan estar produciendo dentro del Servicio, de modo de introducir oportunamente mejoras y propender a una buena calidad de vida laboral. La encuesta deberá ser respondida del 23 al 25 de mayo, y depositada en el buzón ubicado en la Oficina de la Jefa de Control de Gestión, Ana Carolina Hernández. Al momento de depositar su encuesta, Ana Carolina registrará en un listado del personal la entrega de la misma, sólo para saber el número de funcionarios que respondieron el cuestionario y evitar que alguien conteste una encuesta más de una vez y en ningún caso, será para divulgar las respuestas contenidas en las encuestas ni la identidad del funcionario que las emitió.

Les solicito contesten las preguntas con confianza y seriedad, cumpliendo con los plazos establecidos, para esto se les enviará por email el formulario de la encuesta y las instrucciones respectivas. Se solicita completar la encuesta en el computador (ver instrucciones), imprimirla y depositarla en el buzón antes mencionado.

Los resultados serán difundidos a todo el personal a contar del 31 de mayo, garantizándose la entrega fiel de los resultados obtenidos.
Agradeciendo su cooperación y buena disposición, les saluda atentamente,


RODRIGO ALBORNOZ POLLMANN
SUPERINTENDENTE DE QUIEBRAS

¡¡¡ Feliz cumpleaños Lucia !!!


Esperamos que las alegrías sencillas llenen tu día. Felicidades

Un gran abrazo de todos tus compañeros de labores