23 dic 2009

Ganador del Concurso de Navidad

Durante el mes de diciembre se realizó el concurso “La navidad a mi pinta”, instancia en la que se invitó a participar a todos los hijos(as), nietos(as) y sobrinos(as) de los funcionarios(as.)


Finalmente llegaron cinco dibujos, resultando como ganador Esteban Olave Neira.


Esteban Olave Neira, 12 años

Ganador Concurso Navidad 2009


En la foto: Rodrigo Albornoz Pollmann, Superintendente de Quiebras, junto a Esteban Olave.


Igualmente queremos felicitar a todos los niños y niñas que participaron, a continuación les presentamos sus dibujos.


Brandon Guzmán Peirano,13 años


Javiera Riveros Cornejo, 9 años


Sofía Alfaro Pino, 8 años


Johana Guzmán Peirano, 8 años


21 dic 2009

Superintendencia realiza taller para crear una política preventiva sobre el consumo de drogas

El pasado viernes, la Superintendencia de Quiebras realizó una jornada en la que se trabajó en el diseño e implementación de una política y un plan de actividades de prevención del consumo de drogas –legales e ilegales – al interior de la institución.

El taller contó con la participación del Superintendente, Rodrigo Albornoz Pollmann y veinte funcionarios(as) de la institución, a cargo de Ana María Guerrero Caroca y Juan Trela Arroyo del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes – Conace. La actividad se desarrolló en Las Rocas de Santo Domingo y se ejecutó dentro del marco del Programa "Trabajar con Calidad de Vida: Política de Prevención del Consumo de Drogas en los Ambientes Laborales".

El objetivo de este encuentro fue elaborar un plan de acción en torno al tema,
a través de una metodología participativa, definiendo estrategias y un programa de largo plazo tendiente a prevenir el consumo de drogas y alcohol, e intervenir a través de orientación y derivación de los casos detectados.

Este trabajo final, permitirá contar con un plan de acción con actividades que consideran al funcionario y sus familias no sólo en el ámbito del desempeño laboral, sino también en el ámbito social, recreativo y cultural, con lo que se apunta a desarrollar las capacidades y habilidades del personal del servicio en áreas críticas y deficitarias.

Cabe señalar que la Superintendencia de Quiebras adhirió a este programa mediante la firma del protocolo de colaboración el 25 de agosto de 2006 y en el marco de la implementación de la Ley Nº 20.000 y el Decreto Supremo Nº 1215.

Resultados:Elección Representantes Consejo del Servicio de Bienestar

El 15 de diciembre se realizaron las votaciones para elegir a los representantes de los afiliados al Consejo Administrativo de Bienestar. Con un total de 57 votos emitidos, de un total de 67, los resultados son los siguientes:


CAROLINA PINO BAQUEDANO : 19

SUJEI FIGUEROA PAREDES : 13

BORIS FUENTES LUENGO : 10

FELIPE REBOLLEDO HEMARD : 06

JORGE OLAVE HERNÁNDEZ : 05

SONIA PALMA PINCHEIRA : 02


VOTOS EN BLANCO : 0

VOTOS NULOS : 02


TOTAL DE VOTOS EMITIDOS Y ESCRUTADOS: 57



CONSEJEROS 2010

CONSEJEROS TITULARES:

CAROLINA PINO BAQUEDANO/ SUJEI FIGUEROA PAREDES / BORIS FUENTES LUENGO

CONSEJEROS SUPLENTES:

FELIPE REBOLLEDO HEMARD/ JORGE OLAVE HERNÁNDEZ /SONIA PALMA PINCHEIRA

Mejorando el equipamiento

La Superintendencia cuenta con dos trituradoras de papel, adquiridas hace dos semanas, y que tienen por finalidad destruir aquellos documentos de carácter confidencial y el correo basura que llega a la institución.

Cabe señalar que todo el papel triturado que se genere será entregado a una institución de beneficencia, con la que próximamente se firmará un convenio de colaboración.

En la foto: el proveedor realizó una demostración en la que enseñó a los funcionarios(as) el correcto uso de los equipos.