6 ago 2010

SQ en Gobierno+Cerca en San José de Maipo

Esta mañana la Superintendencia de Quiebras participó de una nueva jornada del programa “Gobierno+Cerca”, organizado por la Gobernación de la Provincia Cordillera.

La actividad que se realizó en la localidad de San Alfonso sector de San Gabriel, contó con la presencia de los vecinos y vecinas de la comuna de San José de Maipo, quienes pudieron ser atendidos por cada uno de los servicios públicos presentes.

Cabe destacar que a la jornada también asistieron la Gobernadora de la Provincia de Cordillera, Caterina Klein Plesnar, y el Secretario Regional Ministerial de Justicia de la Región Metropolitana, Rodrigo Araya Pérez.

Superintendencia de Quiebras y el Servicio Nacional de Menores firman Convenio de Cooperación

Con el fin de contribuir a que otros Servicios puedan facilitar el trabajo en materia de riesgos institucionales, la Superintendencia firmó ayer por segundo día consecutivo, un convenio que permite la transferencia del Sistema Informático de Gestión de Riesgo, desarrollado íntegramente por funcionarios del organismo.

El Superintendente de Quiebras, Cristián Palacios Vergara y el Director Nacional del Servicio Nacional de Menores, Francisco Estrada Vásquez, firmaron ayer un convenio de cooperación técnica entre ambos Servicios. El acuerdo permite la transferencia del Sistema y la colaboración e intercambio de conocimiento de los funcionarios de ambos organismos, a través de pasantías y/o capacitaciones.

En la ocasión, también participaron, por parte de la SQ: Alejandra Anguita Avaria, Jefa Departamento de Jurídico; Julieta Cruz Figueroa, Jefa Unidad Asesoría y Gestión; Gladys Aliaga, Jefa del Subdepartamento de RR.HH; Marcela Lecaros, Auditora Interna; Ricardo Larrondo, Jefe del Subdepartamento de Informática, y Sara Cortes, Analista – Unidad Asesoría y Gestión. Y en representación del Sename: Claudio Salas Aravena, Jefe Departamento de Planificación y Control de Gestión, Javier Espinoza Gajardo, Jefe Departamento de Auditoría; José Miguel Gonzalez Bruna, Jefe Unidad de Planificación; Guvier Cortés Tapia, Jefe Unidad de Informática; y los Encargados de Riesgo, Carolina Becerra Belmar y Marco Cornejo Rivera.

5 ago 2010

Superintendencia de Quiebras y el Servicio Médico Legal firman Convenio de Cooperación

Con la firma del convenio se facilitar la transferencia del Sistema Informático de Gestión de Riesgo, desarrollado íntegramente por funcionarios de la Superintendencia de Quiebras, para que sea implementado en los procesos de trabajo del SML.

El Superintendente de Quiebras, Cristián Palacios Vergara y el Director Nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos Streeter, firmaron ayer un convenio de cooperación técnica entre ambos Servicios. El acuerdo permitirá la transferencia del Sistema de Gestión de Riesgo y la colaboración e intercambio de conocimiento de los funcionarios de ambos organismos, a través de pasantías y/o capacitaciones.

En la oportunidad, Palacios destacó a los funcionarios que crearon el Sistema, Sara Cortés y Víctor Morales, a quienes hizo un reconocimiento por su compromiso con la institución y el trabajo realizado. De igual forma, valoró el poder hacer entrega de esta herramienta a otros Servicios y contribuir a facilitar el trabajo en materia de riesgos institucionales.

Por su parte Patricio Bustos, del SML, manifestó su agradecimiento por la entrega del Sistema, el que contribuirá a mejorar la gestión del Servicio a su cargo. Además, hizo un llamado a fortalecer el trabajo entre ambas instituciones, esperando que éste no sea el único convenio que se suscriba entre ambos Servicios.

En la ocasión, también participaron, por parte de la SQ: Alejandra Anguita Avaria, Jefa Departamento de Jurídico; Julieta Cruz Figueroa, Jefa Unidad Asesoría y Gestión; Gladys Aliaga, Jefa del Subdepartamento de RR.HH; Marcela Lecaros, Auditora Interna; Ricardo Larrondo, Jefe del Subdepartamento de Informática, y Sara Cortes, Analista – Unidad Asesoría y Gestión. Y en representación del SML: José Valencia Castañeda, Jefe de Gabinete; Rodrigo Mesías Gazmuri, Encargado Unidad de Auditoría Interna, y Mila Stransky Beserer, Encargada de Riesgos.

SISTEMA DE GESTIÓN DE RIESGOS
Es una aplicación informática que contiene toda la gestión de riesgos institucional, de acuerdo a la normativa vigente definida por el Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno (CAIGG).

2 ago 2010

SQ realiza diálogo participativo para la elaboración de la Carta de Derechos y Deberes Ciudadanos

Con el fin de fomentar sus mecanismos de participación la Superintendencia de Quiebras, realizó esta tarde el “Diálogo Participativo para la Elaboración de la Carta de Derechos y Deberes Ciudadanos de la Superintendencia de Quiebras”, instancia en la participaron funcionarios de los distintos estamentos de la institución.


La actividad desarrollada por el Subdepartamento de Gestión de Clientes y Transparencia, a través del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC), estuvo a cargo de la encargada del PMG SIAC, Catalina Delzo, y asistieron en representación de los funcionarios: Julieta Cruz, Lucía Zúñiga, Ana Carolina Hernández, Luz Salva, Jorge Olave, Roxana Quezada, Heriberto Castillo, Ricardo Larrondo y Lorena Norambuena.

Durante la jornada se analizó la actual carta de la institución y el sentido de ésta en el ejercicio de los derechos y deberes de los ciudadanos. Además, se revisaron cada uno de los puntos que debe contener este documento y se recogieron cada una de las opiniones, críticas y recomendaciones de los funcionarios, lo que será plasmado en un documento que se enviará a cada uno de los participantes.

Cabe señalar, que posteriormente se entregará la propuesta final de la Carta al Jefe de Servicio, la que luego será difundida a todos los funcionarios y la ciudadanía.

Con éxito precertificó el Sistema de PMG de Compras y Contrataciones Públicas de la SQ

El pasado viernes 30 de julio, la Superintendencia de Quiebras precertificó el sistema de PMG de Compras y Contrataciones Públicas, siendo detectados sólo dos oportunidades de mejora, una al Sistema antes mencionado y otra al Sistema de Gestión de Calidad.

Este paso es fundamental para enfrentar la próxima Auditoría de Certificación que se llevará a cabo el 26 y 27 de septiembre, instancia en la que se recertificarán y mantendrán todos los demás sistemas de PMG del marco avanzado.

El Equipo de Compras, pertenecientes al Departamento Financiero y de Administración, lo integran: Jaime Pino, María Cecilia Concha, Marisol Zumelzu, Alejandra Ordóñez, Fernando Espinoza y el asesor jurídico, Cristián Valdés.

Felicitaciones al equipo de compras, así como también a la Unidad de Asesoría y Gestión, ámbito donde radica el trabajo el ámbito de calidad.