26 nov 2010

SQ participa de Gobierno en Terreno y Plaza de Justicia en Colina

El jueves 24 de noviembre la Superintendencia de Quiebras participó del Gobierno en Terreno y Plaza de Justicia en la comuna de Colina, organizado por la Gobernación Provincia Cordillera y la Seremi de Justicia, ocasión en la que los distintos servicios públicos atendieron las consultas y requerimientos de los vecinos y vecinas de la localidad de Las Canteras.

La actividad contó con la presencia de la Gobernadora Provincial de Chacabuco, Angélica Antimán Palma y el Secretario Regional Ministerial de Justicia de la Región Metropolitana, Rodrigo Araya Pérez, quienes agradecieron a los funcionarios públicos presentes por participar de la actividad.

25 nov 2010

Funcionarios asisten a charla sobre evacuaciones de emergencia

El miércoles 24 de noviembre la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) dictó una charla a los funcionarios de la Superintendencia de Quiebras sobre “EVACUACIÓN Y EMERGENCIA EN EDIFICIOS DE ALTURA”.

La actividad, organizada por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad, estuvo a cargo del relator José Norambuena, experto de la ACHS e integrante del Cuerpo de Bomberos de Chile.

22 nov 2010

SQ participa de “Plaza de Justicia” en Lampa

El 18 de noviembre la Superintendencia participó de una Plaza de Justicia, organizada por la Seremi de Justicia Metropolitana y la Municipalidad de Lampa, iniciativa que tiene por finalidad atender, orientar e informar a los vecinos y vecinas sobre temas del ámbito judicial en lugares cercanos a sus hogares.

La actividad que se desarrolló en el sector de Víctor Valenzuela con Manuel Salinas, permitió que los vecinos realizaran sus consultas a los distintos servicios públicos y municipales.

Vecinos de Puente Alto recibieron atención de 20 servicios a través de Gobierno en Terreno; y relato de cuenta pública del Ministerio de Justicia

A una variada oferta de servicios públicos pudo acceder los vecinos del sector Bajos de Mena de la Comuna de Puente Alto. La plaza ciudadana contó también con la visita de la Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez G. quien junto a las autoridades locales encabezaron la Plaza Ciudadana realizado en la comuna.

La actividad se realizó, el pasado viernes 12 de noviembre, en conjunto con la Gobernación Provincial Cordillera y el Municipio de Puente Alto, en donde estuvo presente la Superintendencia de Quiebras, junto a los distintos servicios públicos como el Registro Civil e identificación, Defensoría Penal Pública, la Corporación de Asistencia Judicial, Servicio Médico Legal y Gendarmería de Chile, entre otros.

En una concurrida jornada, la Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez Goldberg, realizó la Cuenta Pública 2009-2010 del Ministerio de Justicia, donde realizó también importantes anuncios del sector. “Al comenzar la actual administración nos fijamos diversas metas, que se han ido entrelazando con importantes reformas, compromisos previos y cambios que exigían adecuar las instituciones que participan en la administración de justicia en el país”.

Pérez agregó que, el objetivo es acercar la justicia a las personas, “y en especial a aquellas de menores recursos económicos. Para lograr este objetivo, implementaremos un programa piloto de unidades de justicia vecinal, que prestarán servicios en aquellas materias que marcan el día a día de la ciudadanía, cuyo objetivo será entregar respuesta rápida y efectiva a conflictos que ocurren cotidianamente en los barrios, facultando mecanismos alternativos de solución de controversias”.
Esta Cuenta Pública 2009-2010 se llevó a cabo en medio de la Plaza Ciudadana, organizada por la Gobernación de la Provincia Cordillera, y que fue encabezada por su máxima autoridad, Caterina Klein Plesnar y el alcalde de la comuna de Puente Alto, Manuel José Ossandón.

Una gran acogida por parte de los vecinos tuvo esta iniciativa, la que busca mejorar la accesibilidad a los beneficios y productos de los Servicios y Programas Públicos entregados por el Estado, los cuales están enfocados a las personas, familias y comunidades, las que por diversas razones, ven imposibilitada o disminuida su capacidad de captar las prestaciones a las que tienen derecho.

SQ participa de nueva “Plaza de Justicia” en la Florida

El jueves 11 de noviembre la Superintendencia participó de una nueva Plaza de Justicia, organizada por la Seremi de Justicia Metropolitana y la Municipalidad de la Florida.

La actividad, que se desarrolló en el sector de la junta de vecinos N°22 – Villa o´Higgins, permitió que los vecinos realizaran sus consultas a los distintos servicios públicos y municipales.

Funcionarios de la SQ asisten a charla dictada por el Sernam

El 17 de noviembre se realizó una charla a los funcionarios de la Superintendencia de Quiebras sobre el “PROGRAMA IGUALA: Conciliación vida laboral/vida familiar”, dictada por el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam.

La actividad organizada por el Subdepto. Recursos Humanos de la SQ, en conjunto con profesionales del Sernam, contó con alta participación de funcionarios de todas las áreas del Servicio.

Cabe destacar, que el programa sobre buenas prácticas laborales- IGUALA-, nace como un aporte a las políticas de igualdad, para mejorar la participación y la posición de las mujeres en el mercado de trabajo y busca contribuir a un cambio cultural, en el espacio laboral en los ámbitos público y privado.