5 mar 2009

A partir de marzo comienzan los reportes individuales


El Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann dió a conocer a todos los funcionarios en que consistirá el reporte individual - bimensual- que se le entregará al Jefe de Servicio como parte de una meta del convenio 2009.

En la oportunidad, la analista de la Unidad de Asesoría y Gestión, Ana Carolina Hernández Tejos explicó a los asistentes que el plazo para la entrega de los informes será los días 15 de cada mes y que después de cumplida esa fecha no se recibirán más reportes.

Al término de la reunión, el profesional del Subdepartamento informático Víctor Morales Lagos entregó mayores antecedentes de como operará el sistema. Indicó, además, que a cada funcionario se le entregará una clave para entregar dicho informe que tendra una extensión de una carilla y que podrá ser enviado desde la oficina u otro domicilio, incluso estando en comisión de servicio.

4 mar 2009

´Nuevos computadores para el Subdepartamento Informático


Con nuevos equipos y escritorios trabajan nuestros informáticos. La nueva inversión consiste en computadores de última generación con pantallas de 22¨pulgadas.

En los próximos días serán distribuidos tres nuevos computadores para algunos funcionarios de la Superintendencia de Quiebras que necesitan la renovación de sus equipos.






Seguimos avanzando!!!

3 mar 2009

Inicitaiva del Comité Paritario favorece a trece funcionarios

Con la presencia del Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad hizo entrega de los trece "apoya pies" a funcionarios de nuestra Institución.



En la oportunidad la presidenta del Comité, Luz Salvá Vásquez explicó los diversos criterios que se utilizaron para la selección de los trabajadores. Entre los que se encuentran:


1° El factor salud, ya que como muchos saben, existen funcionarios que han tenido episodios médicos que requieren un mayor bienestar en su lugar de trabajo.

2° Si bien, todos necesitamos este elemento, existen personas que debido a la necesidad de contar con un apoya pies, implementaron por su cuenta apoya pies "artesanales" y hacen uso de éste diariamente.

3° Por último, el factor estatura, ya que para las personas de menor estatura la posición en el puesto de trabajo es aún más incomoda por la altura de las sillas y de los escritorios.


También destacó que el servicio consideró las observaciones realizadas por el experto ergónomo de la Asociación Chilena de Seguridad,ACHS, en cuanto a que este elemento es necesario en todos los puestos de trabajo. Para ello, la autoridad considerará este requerimiento en la meta presupuestaria para el año 2010.

Al término de la entrega la presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad agradeció al Jefe de Servicio la gestión realizada por la institución y el respaldo entregado y repitió frente a todos los asistentes la frase que caracteriza el accionar de este comité "Prevenir es Progresar".