12 feb 2010

Superintendente felicita a quienes lideraron el cumplimiento del 100% de los PMG

Con el fin de reconocer a cada uno de los equipos que trabajaron en la validación del 100% de los Programas de Mejoramiento de la Gestión (PMG), el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, invitó a los encargados de PMG a un desayuno en las dependencias de la institución.


En la ocasión el Superintendente destacó el compromiso de cada uno de los presentes y envío un reconocimiento a todos los funcionarios de la institución que colaboran para el cumplimiento de los PMG.


En la actividad participó Julieta Cruz Figueroa, Jefa Unidad de Asesoría y Gestión; María Cecilia Concha, Jefa (s) del Departamento Financiero y de Administración; Constanza Mellado, Jefa (s) Departamento de Jurídico; Víctor Morales Lagos; Jefe(s) del Subdepartamento de Informática; Marcela Lecaros Soto, Jaime Pino Baquedano; Andrés Donosos Saavedra; Ivonne Serrano Pizarro; Catalina Delzo Cerda; Gladys Aliaga Figueroa; Sujei Figueroa Paredes y Sara Cortés Peralta.

Los PMG validados y sus encargados son:






Gobierno Electrónico - Tecnologías de Información (7,5%)

Ricardo Larrondo González, Jefe del Subdepartamento de Informática









Administración Financiero – Contable (10%)
Compras y Contrataciones del Sector Público (7.5%)
Jaime Pino Baquedano, Encargado de Contabilidad y Remuneraciones








Capacitación (10%)
Evaluación del Desempeño (15%)
Patricia Hoces Vergara, Jefa del Subdepartamento de Recursos Humanos








Higiene - Seguridad y Mejoramiento de Ambientes de Trabajo (10%)
Andrés Donoso Saavedra, Encargado Contratación y Convenio del Subdepartamento de Recursos Humanos










Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana, SIAC, (10%)
Catalina Delzo Cerda, Encargada SIAC










Auditoría Interna (15%)

Marcela Lecaros Soto, Auditora Interna









Planificación y Control de Gestión (15%)
Ana Carolina Hernández Tejos, Analista de la Unidad de Asesoría y Gestión



11 feb 2010

Superintendencia de Quiebras fortalece atención de usuarios a través de nueva plataforma de gestión y transparencia

Nueva área de atención beneficiará a más de 34.500 ex trabajadores, pertenecientes a 1.339 empresas que han sido declaradas en quiebra y que actualmente se encuentran en tramitación.

La Superintendencia de Quiebras anunció esta mañana la implementación de su nuevo Subdepartamento de Gestión de Clientes y Transparencia, a cargo de entregar y garantizar altos estándares de calidad en materia de atención a los usuarios que contacta y/o realizan un reclamo en la institución.


La actividad contó con la presencia del Ministro de Justicia (s), Jorge Frei Toledo; el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann y el Subsecretario de Justicia (s), Patricio Reyes Zambrano.

En la ocasión el Ministro de Justicia (s) destacó que “la unidad busca que los usuarios sepan dónde deben recurrir y cómo pueden ejercer su derecho. La finalidad es entregar información lo más fácil posible, lo más accesible, porque esto es un derecho y hay que contar con todas las posibilidades y las alternativas para ejercerlo”, enfatizó.

Frei señaló que en esta materia “el gobierno tiene un sello, tiene nombre y apellido en materia de protección, la presidente Bachelet ha planteado que ante cualquier incertidumbre, como es el caso de una quiebra, cada ciudadano tiene el derecho a ejercer la igualdad ante la ley”.

Por su parte, el Superintendente de Quiebras, explicó que “la creación de esta nueva área es parte de un proceso en el que ha trabajado la institución para lograr una atención especializada a los trabajadores que se ven afectados por la quiebras, que comenzó con el reclamo laboral y que es parte del plan de modernización del Estado”.

De igual forma expresó el compromiso de la institución con la política de gobierno, “somos un servicio público que da pasos consistentes en materia de modernización de la gestión pública, estamos conscientes del trabajo que nos planteó la presidenta Bachelet”. Agregó Albornoz.

Cabe señalar que esta nueva área de atención beneficiará a más de 34.500 ex trabajadores, pertenecientes a 1.339 empresas que han sido declaradas en quiebra y que actualmente se encuentran en tramitación.