2 jun 2006

Felipe de Pujadas, Jefe Dpto Jurídico se reune con abogados


Felipe de Pujadas Abadie, nuevo Jefe del Departamento Juridico de la SQ, se reunió con Juan Carlos Miranda y el equipo de abogados del Subdepartamento Civil.También participó Patricio Navarrete, Jefe del Subdepartamento Penal.

1 jun 2006

Nuevo Secretario General


Fue designado como nuevo Secretario General de la SQ, Andrés Antonio Donoso Saavedra , quien ingresó al servicio hace 13 años, cuando contaba con 20 añitos.

Andrés es Contador General y egresado de Administracion Pública de la Universidad de Los Lagos, actualmente preparando su tesis para convertirse en un prometedor Administrador Público. Ferlicitacionesw por tu nuevo cargo. Estamos seguros que tus nuevas responsabilidades las asumirás con mucho profesionalismo.



Nuevo equipo de Finanzas















Desde hoy Finanzas inicia una nueva etapa. El equipo, liderado por Raul Salas Jofré, quedó conformado por María Cecilia Concha Pérez, Marisol Zumelzu Alvarez, Jaime Pino Baquedano.



Bienvenida

William Valenzuela Sepúlveda, se une al equipo de trabajo de la Superintendencia de Quiebras a partir de hoy.
Le damos la mas cordial bienvenida.

Suerte

Necesitamos el esfuerzo de todos


Rodrigo Albornoz Pollmann se mostró satisfecho con el resultado de la jornada de ayer, al señalar: " Cumplimos con el objetivo de transparentar y compartir nuestro sentir con él entorno laboral. La información que se entregó es un insumo fundamental, junto a otros, para potenciar a los funcionarios y funcionarias del servicio. Desde ya tenemos una meta: que los resultados de la próxima encuesta sean más positivos y mas alentadores. Hoy estuvimos todos, como en el trabajo: para que la squiebras cumpla con su misión tenemos y necesitamos el esfuerzo de tod@s".



Los funcionarios de la SQ manifestaron sentirse respaldados por el Presidente de la Asociación de Funcionarios, quien hizo una síntesis muy acertada de los resultados de la encuesta y planteó las inquietudes en forma directa y transparente. La autoridad lo escuchó atentamente, registrando en su cuaderno de notas para , a no dudar, iniciar desde ya las mejoras de nuestro servicio.


OPINAN:


"Estoy muy contenta por la experiencia del día de ayer, en que por primera vez se realizó en este Servicio la entrega de resultados de una encuesta de forma tan transparente, lo que es mérito del Jefe de Servicio. Tal como dije en mi exposición, el clima organizacional intenta medir percepciones lo que es sumamente complejo, de ahí la importancia de la exposición del Presidente de la Asociación de Funcionarios, del Jefe de Servicio y las opiniones de nuestros compañeros de trabajo, que aportaron diferentes visiones de los resultados. El conjunto de sus apreciaciones nos entrega un material de gran valor, ahora tenemos como desafío el llevar a la práctica las ideas positivas de los resultados y mejorar aquellas áreas en que hay falencias, pero es una tarea de todos nosotros. Aprovecho de agradecer a todas aquellas personas que se han acercado a mi y me han felicitado, ese ha sido mi mayor premio, muchas gracias". (Ana Carolina Hernández)

"La Asociación de Funcionarios ... agradece a la autoridad del servicio la posibilidad de haber sido invitada a participar en forma activa a conocer los resultados de la Encuesta de satisfacción de Funcionarios.

Nuestra participación se orientó fundamentalmente en los comentarios que realizaron los funcionarios, los cuales son de suma importancia, pues revelan de manera inequívoca el pensamiento razonado expresado en ideas de los participantes, lo cual en nuestra opinión tiene mucha mas relevancia que la mera contestación de las preguntas.

(...) En relación al Jefe de Servicio, expresamos respetuosamente nuestro sentir, deseando éxito a su gestión, que es también el exito de la Institución y de los funcionarios. Pedimos que no desproveche la instancia para realizar los cambios profundos que se necesitan, con respeto y dignidad hacia los funcionarios.

(...) Como Asociación de Funcionarios buscamos la justicia social, el perfeccionamiento económico. social, cultural y moral de nuestros asociados, basado en principios y valores de honestidad, respeto, sacrificio, lealtad y trabajo". (Gregorio Marambio Droguett)

"La jornada fue muy interesante, abre un nuevo estilo de comunicación. Siento que el respeto a la diversidad es amplio. Siento que aún tenemos muchas heridas entre nosotros, las cuales debemos curar, no buscando como intermediarios las nuevas jefaturas.
Me da mucho gusto darme cuenta que tenemos un Superintendente que habla como todos nosotros, que se dirige con franqueza, claridad, y respeto.
Nunca se dará en el gusto a todos, pero pienso que lo fundamental está en el respeto al ser humano." (Mirta Mayorga Mera)

31 may 2006

Todos contentos: Igualdad y justicia

Desde mañana ley pareja: Hora de ingreso 09:00 horas





30 may 2006

Reloj control

Por instrucciones del Sr. Superintendente, a contar del 1° de junio todo el personal de planta y a contrata, deberá registrar en el Reloj de Control de Acceso el ingreso y la salida de la jornada laboral a este Servicio. Por lo anterior, todas las personas que aún no cuentan con una clave de acceso, deberán comunicarse con Ximena Guzman a fin de poder hacer ingreso de sus datos al sistema de control de asistencia.


Nació María Belén


Un nacimiento representa el principio de todo, es el milagro del presente y la esperanza del futuro. Un millón de Felicidades Patricia por el nacimiento de tu bebé María Belen.


Hoy en la mañana nació en la Clínica Alemana, María belén , hija de Patricia Hoces, una chiquitita linda y sanita. Felicitamos de corazón a los nuevos padres.


29 may 2006

Más allá de la simple documentación



En un acto de transparencia, se reunió la Comisión encargada de la licitación para la selección de la consultora, que se contratará para que nos ayude en la preparación de la certificación bajo normas ISO 9000 -2000.
Cuatro empresas presentaron ofertas, pero sólo dos de ellas cumplieron con todos los antecedentes solicitados.

La evaluación técnica de las ofertas la realizará la comisión evaluadora definida en las bases de licitación la que se reunirá el día miercoles 31/05/06 a las 15:30 en la sala de reuniones.


¿Que es ISO y para que nos servirá?
Seguramente Ud. tendrá las mismas interrogantes, ISO es la Organización internacional de Normalización y fue creada para medir y asegurar la calidad de los procesos.

En el caso de la Superintendencia de Quiebras, la formulación de los PMG correspondientes al año 2006 introduce elementos que tienen como objetivo desarrollar un Sistema de Gestión de Calidad, incorporando a sus procesos estándares de calidad establecidos en las Normas ISO 9001:2000.


En el año 2006, dos Sistemas PMG ingresan al proceso de certificación: el Sistema de Planificación/ Control de Gestión y el Sistema de Evaluación de Desempeño, incorporándose más sistemas a este proceso el año 2007. Lo que implica que el proceso de certificación se efectuará gradualmente
.

Transparencia

Sin duda aumentarán los niveles de confianza al ir haciendo trasparente todo el quehacer de nuestro servicio.


El miercoles 31, de 12:00 a 13:30 horas, todos los funcionarios, sin exepción, nos reuniremos en el Salón Las Nieves del Hotel Gran Palace (Huerfanos 1178) con el Superintendente, Rodrigo Albornoz Pollmann. En la ocasión se darán a conocer los resultados de la "Encuesta de Satisfacción Laboral" que respondimos la semana recien pasada, garantizándose la entrega fiel de los resultados.

El objetivo de la encuesta era conocer nuestras opiniones en relación a diversos aspectos que influyen en el desarrollo de sus funciones y detectar problemas que se puedan estar produciendo dentro del Servicio, para introducir oportunamente mejoras que propendan a una buena calidad de vida laboral.