9 jun 2011

Superintendencia de Quiebras participa en Feria ArribaMipyme Concepción

La actividad, desarrollada el 8 de junio en el Inacap regional, buscó reunir a los micro y pequeños empresarios de la zona con los distintos servicios públicos e instituciones que disponen de iniciativas y financiamiento para el emprendedor. En la oportunidad, la Superintendencia de Quiebras dio a conocer los beneficios que otorga la nueva Ley de Reorganización o Cierre de las Micro y Pequeñas Empresas en Crisis.

Con la charla informativa “Si tu empresa está en crisis: ¡Asesórate!”, la Superintendencia de Quiebras participó en el evento “ArribaMipyme, la Feria de los Emprendedores”, organizado por CORFO. En la ocasión, los abogados del Subdepartamento de Empresas de Menor Tamaño, Úrsula Retamal y Álvaro Lavín, expusieron sobre las dos nuevas herramientas que entrega el Estatuto Pyme en esta materia: los Asesores Económicos de Insolvencias y el Certificado de Insolvencias.

A la jornada asistieron más de 1.500 personas y contó con la presencia de diversas entidades como el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Servicio de Impuestos Internos (SII) y Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entre otros.

6 jun 2011

Continúa ciclo charlas sobre convenios judiciales a fiscalizadores

En el marco de la elaboración de un Plan de Fiscalización de Convenios que la Superintendencia de Quiebras quiere desarrollar en 2011, se realizó la segunda charla sobre el tema dirigida a los fiscales el pasado viernes 3 de junio.

La instancia estuvo a cargo del abogado Nelson Contador Rosales, profesor de Derecho Comercial de la Universidad de Chile, quien explicó los pasos a seguir dentro de una fiscalización, revisando casos prácticos en que operan los convenios judiciales.

Nelson Contador tiene su propio estudio jurídico y es miembro del Cuerpo de Árbitros para Convenios Judiciales de la Superintendencia de Quiebras.