La actividad, desarrollada el 8 de junio en el Inacap regional, buscó reunir a los micro y pequeños empresarios de la zona con los distintos servicios públicos e instituciones que disponen de iniciativas y financiamiento para el emprendedor. En la oportunidad, la Superintendencia de Quiebras dio a conocer los beneficios que otorga la nueva Ley de Reorganización o Cierre de las Micro y Pequeñas Empresas en Crisis.
Con la charla informativa “Si tu empresa está en crisis: ¡Asesórate!”, la Superintendencia de Quiebras participó en el evento “ArribaMipyme, la Feria de los Emprendedores”, organizado por CORFO. En la ocasión, los abogados del Subdepartamento de Empresas de Menor Tamaño, Úrsula Retamal y Álvaro Lavín, expusieron sobre las dos nuevas herramientas que entrega el Estatuto Pyme en esta materia: los Asesores Económicos de Insolvencias y el Certificado de Insolvencias.
A la jornada asistieron más de 1.500 personas y contó con la presencia de diversas entidades como el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Servicio de Impuestos Internos (SII) y Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entre otros.