
La actividad, desarrollada el 8 de junio en el Inacap regional, buscó reunir a los micro y pequeños empresarios de la zona con los distintos servicios públicos e instituciones que disponen de iniciativas y financiamiento para el emprendedor. En la oportunidad, la Superintendencia de Quiebras dio a conocer los beneficios que otorga la nueva Ley de Reorganización o Cierre de las Micro y Pequeñas Empresas en Crisis.
Con la charla informativa “Si tu empresa está en crisis: ¡Asesórate!”, la Superintendencia de Quiebras participó en el evento “ArribaMipyme, la Feria de los Emprendedores”, org

anizado por CORFO. En la ocasión, los abogados del Subdepartamento de Empresas de Menor Tamaño, Úrsula Retamal y Álvaro Lavín, expusieron sobre las dos nuevas herramientas que entrega el Estatuto Pyme en esta materia: los Asesores Económicos de Insolvencias y el Certificado de Insolvencias.
A la jornada asistieron más de 1.500 personas y contó con la presencia de diversas entidades como el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Servicio de Impuestos Internos (SII) y Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entre otros.