30 jul 2010

SQ realiza primera Revisión por la Dirección

En el día de ayer la Superintendencia de Quiebras realizó la primera Revisión por la Dirección del año, instancia en la que el Jefe de Servicio, Cristián Palacios Vergara, examinó el Sistema de Gestión de Calidad.

La actividad a cargo de la Jefa de la Unidad Asesoría y Gestión, Julieta Cruz Figueroa, contó con la participación de todos los encargados de los sistemas de PMG y los integrantes del comité directivo. En la ocasión, se revisó: la política de calidad, los objetivos de calidad y su avance, los resultados de la medición de la percepción de la satisfacción de los clientes y los planteamientos para continuar mejorando el sistema de gestión de calidad.

Cabe destacar que la Superintendencia se encuentra en proceso de preparación para mantener la certificación de la Norma ISO 9001-2008 en los sistemas de PMG.

28 jul 2010

ACHS imparte charla sobre “Psicología de la Emergencia”

Con el fin de capacitar a los funcionarios de la Superintendencia de Quiebras, en temas relacionados de prevención de riesgos, esta tarde se realizó una charla sobre “Psicología de la Emergencia - Estrategias de Manejo en Crisis”, gestionada por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la institución.

La actividad a cargo de la psicóloga de la Dirección de Prevención de la Asociación Chilena de Seguridad ACHS, Daniela Campos Schwarze, abordó temáticas relacionadas con el terremoto en nuestra cultura, el miedo, conducta humana en emergencias y primeros auxilios psicológicos.