19 nov 2011

Superintendencia de Quiebras celebró sus 29 años

Con motivo de un nuevo aniversario de la institución, se realizó una jornada de celebración en el Centro Recreacional San José de la Caja de Compensación Los Héroes.

En la foto: La Superintendenta de Quiebras, Josefina Montenegro, dirige unas palabras a los funcionarios/as.

En la ocasión, los funcionarios/as participaron del torneo de “Fútbol Mixto”, competencias de baile y canto. Además, se hizo un reconocimiento a Claudio Núñez, quien resultó elegido como el mejor compañero de la Superintendencia de Quiebras.

En la foto: El equipo ganador del Torneo de Fútbol Mixto integrado por:
Rodrigo Miranda, Yohanna Aranguiz, Nicolás Mena, Diana Peirano, Claudio Núñez y Jaime Pino, junto a la Superintendenta y al Jefe del DAF, Hugo Peña.


En la foto: Claudio Núñez, mejor compañero 2011.



En la fotos: Mujeres y hombres participaron de la competencia de canto, resultando ganadora Catalina Delzo.

16 nov 2011

Exitosa Plaza de Justicia en Peñalolén

Más de 35 servicios públicos y municipales asistieron e informaron sobre beneficios a los vecinos de la comuna.

Con la presencia del Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira y el Alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, se desarrolló la Plaza de Justicia organizada por la Secretaría Regional Ministerial y el municipio local.

La actividad contó con la participación de la Superintendencia de Quiebras y 34 servicios públicos y municipales más, los que entregaron información sobre sus prestaciones a los vecinos del sector Altas Cumbres.

En la oportunidad, Orrego agradeció el aporte del Gobierno en la realización de diversas acciones para prevenir y enfrentar los delitos en su comuna. Puso énfasis en que la mayor parte de los hechos de violencia que se generan allí son las agresiones, ya sea por peleas, asaltos o violencia intrafamiliar. Indicó que por ello, ha sido de gran utilidad la instalación de Centro de Mediación Vecinal, con recursos municipales y fiscales. También acentuó la instalación de alarmas vecinales y un trabajo de coordinación permanente con las policías.

El Subsecretario Lira llamó a los vecinos a trabajar en conjunto con sus autoridades para enfrentar los delitos. Acentuó en la importancia del programa Denuncia Seguro, que permite dar a conocer actos ilícitos con anonimato garantizado. Indicó que el Gobierno está abierto a recoger propuestas de los pobladores para mejorar su seguridad. Señaló que para ello existe un Fondo Nacional de Seguridad Pública al que se puede acceder para llevar adelante las iniciativas de la comunidad organizada, en paralelo a las propuestas que realizan los municipios.