1 jul 2011

SQ participa de la Feria ArribaMipyme en la Región de Coquimbo

La Serena 30 de junio de 2011.- Más de mil empresarios llegaron hasta la sede de Inacap en La Serena acudiendo a las charlas y stand de entidades públicas y privadas, instancia donde la Superintendencia de Quiebras entregó información sobre los beneficios que otorga la nueva Ley de Reorganización o Cierre de las Micro y Pequeñas Empresas en Crisis.

El evento, organizado por la CORFO, contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas Hernán de Solminihac, quien dio inicio a la Feria de Emprendedores, destacando que “este es un país de emprendedores, y por eso queremos facilitar el acceso a la información y a las iniciativas que permitan el desarrollo de todos los sectores productivos”.

En la oportunidad, los abogados del Subdepartamento de Empresas de Menor Tamaño, Álvaro Lavín y Pablo Fuentes, expusieron sobre las dos nuevas herramientas que entrega el Estatuto Pyme en esta materia: los Asesores Económicos de Insolvencias y el Certificado de Insolvencias.

El programa de charlas de ArribaMipyme también consideró exposiciones de Corfo, Sercotec, Fosis, Indap, Comisión Nacional de Riego, Seguro Agrícola, BancoEstado, Consejo Nacional de Producción Limpia, Sernam, ProChile, ChileCompra, Sence y las fundaciones regionales Del Río Arteaga, Minera Los Pelambres y Minera Teck.

Superintendenta participa en el encuentro anual de la Micro y Pequeña Empresa

Santiago 30 de junio de 2011.- La Superintendenta de Quiebras, Josefina Montenegro Araneda, expuso en el XI Encuentro Anual de la Micro y Pequeña Empresa 2011, que reunió a más de 2.000 emprendedores en el Centro de Eventos Espacio Riesco.

La iniciativa, organizada por la SOFOFA, BCI Nova y la Fundación Miguel Kast, y patrocinada por la Fundación Simón de Cirene, congregó a autoridades gubernamentales, empresarios, economistas y destacados microempresarios chilenos en torno a los desafíos para el desarrollo de la microempresa en nuestro país.

El encuentro contó con la presencia de los ministros subrogantes de Hacienda, Rodrigo Álvarez y de Economía, Tomás Flores, quienes inauguraron la jornada.

En la ocasión, la Superintendenta de Quiebras junto a la Encargada del Subdepto. Empresa Menor Tamaño, Úrsula Retamal, expusieron sobre la Ley de Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis, ante más de 2.000 emprendedores convocados al evento.

29 jun 2011

SQ y BancoEstado firman acuerdo que automatiza pago a proveedores

Con el acuerdo los proveedores de la Superintendencia de Quiebras recibirán sus pagos en forma rápida y segura en sus propias cuentas.

Esta mañana la Superintendenta de Quiebras, Josefina Montenegro y Verónica Hevia, Gerente Banca Institucional de BancoEstado, suscribieron un convenio que permite el Pago de Proveedores y Pago de Abonos Varios en forma rápida y segura, a través de transferencias electrónicas.

De esta forma se da un nuevo paso en la modernización de la SQ, ya que facilita y coordina de mejor forma las obligaciones de pago, eliminando, en gran medida, los cheques utilizados para realizar los pagos y las posibilidades de fraudes que se pueden cometer con éstos. Además, los proveedores contarán con un canal de comunicación que les permitirá consultar las 24 horas sobre sus pagos a través de Internet.

En la actividad participaron de la Superintendencia: Gladys Aliaga, Jefa Subdepto. Recursos Humanos; Jaime Pino, Encargado Subdepto. Recursos Financieros y Alejandra Ordóñez, a cargo de tesorería. Por parte de la Banca Institucional de BancoEstado: Jorge Cortes, Subgerente; Julio Orellana, Jefe de Grupo y Gonzalo Bravo, Ejecutivo de Cuentas.