16 jun 2006

Un día del padre como se lo merecen

Los padres de la Superintendencia fueron celebrados en su día como se lo merecen.
Compartieron una tarde amena viendo el partido de futbol, México-Angola, bastante malo, pero disfrutando unos ricos anticuchos y bebidas. Como recuerdo el Superintendente les entregó a cada uno un llavero con la inscripción "Superintendencia de Quiebras" . Es una alegría poder compartir todos unidos. Son alicientes en la vida laboral.




Aniversario Reforma Procesal Penal


Presidente del Colegio de Abogados, Fiscal Nacional, Presidente de la I. Corte Suprema de Justicia, Ministro de Justicia y el Defensor Nacional.

Las máximas autoridades del nuevo Sistema Procesal Penal asistieron a la ceremonia aniversario del primer año de su puesta en marcha en la Región Metrolitana. Al acto concurrieron el Superintendente, Rodrigo Albornoz Pollmann y las jefaturas del servicio. En el acto se entregó el Anuario Estadístico Interinstitucional con cifras correspondientes al año 2005.

Sin vanidad..........Sin querer queriendo, lejos lo mejor.

15 jun 2006

Examen nuevos sindicos

Dos nuevos postulantes a integrar la nómina nacional de síndicos rindieron exámen de conocimientos el día de hoy, de acuerdo a lo dispuesto en el inciso tercero del Art.. 16 de la Ley Nº18.175, que dispone que tanto los que opten a ser nombrados síndicos, como los síndicos que integran la nómina nacional, deberán rendir un examen de conocimientos ante la misma Superintendencia, con una frecuencia no superior a tres años.
Los profesionales deberán conocer la Ley Nº 18.175 de Quiebras y las modificaciones introducidas por Ley Nº 20.004 y Nº 20.073, la legislación laboral y tributaria aplicable a la quiebra.

Reunión informativa con la Asociación de Funcionarios

El Superintendente de Quiebras, junto a los Jefes de las Divisiones Jurídica y de Administración y Finanzas, sostuvieron una reunión desayuno, informativa y de trabajo, con la Asociación de Funcionarios, donde analizaron los pasos que se están llevando adelante para mejorar la gestión del servicio e intercambiar opiniones que ayuden a que cada día haya una relación laboral más fluida.

14 jun 2006

Feliz cumpleaños lucesita

Todos, sin excepción, le deseamos a nuestra querida compañera de trabajo Luz Salvá, un muy, pero muy felíz cumpleaños. Que este año llegue a su vida el amor. No solo de pan y trabajo vive el hombre.

Superintendencia en reunión de trabajo con Asociación de Síndicos


La Mesa Directiva de las Asociación de Síndicos se reunió en un desayuno de trabajo con los ejecutivos de la Superintendencia.

A la reunión de trabajo, convocada por el superintendente, Rodrigo Albornoz Pollmann, que reunió a los 4 representantes de la Asociación de Sindicos: Patricio Jamarne, Pablo Cifuentes, Arturo Urzúa y Ricardo Abuauad, asistio Felipe de Pujadas y Raul Salas. En la ocasión, Albornoz resaltó el clima de confianza y transparencia que existe entre la Directiva de la Asociación de Sindicos y la Superintendencia de Quiebras para analizar y debatir las materias de nuestra competencia.

Buenas Prácticas Laborales


Hoy la Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer una de las 36 medidas para los primeros 100 días de su gobierno: el Código de Buenas Prácticas Laborales para el sector público, que busca la paridad de género. La idea es que se respeten y se hagan efectivos derechos intransables de la mujer.

Respecto de la no discriminación en el acceso al trabajo, el Código de Buenas Prácticas Laborales busca que a la hora de contratar personal se disminuyan las desigualdades entre hombres y mujeres, especialmente las relacionadas el sexo, estado civil, número de hijos, origen étnico, entre otras.

Una de las propuestas es que en igualdad de condiciones profesionales y técnicas, al momento de seleccionar personal, se opte por un número equitativo de hombres y mujeres, al igual que en materia de ascenso y promoción al interior de las instituciones. Asimismo, se proponen programas de capacitación que se realicen dentro de las horas laborales, para promover la conciliación laboral y familiar.


La presidenta saluda al Ministro de Justicia Isidro Solís Palma

13 jun 2006

Día del padre

Superintendente, invita a los padres de la institución a celebrar su día.

El viernes 16 de junio, a las 15:00 horas, en el casino de la institución, viendo el partido, Argentina vs. Serbia y Montenegro, los 27 "padres declarados" de la superintendencia, se reunirán con Rodrigo Albornoz y el Ministro de Justicia, Isidro Solis, invitado de honor, a celebrar su día, esperamos que con un buen partido, un buen bocadillo y alguna "aguita".