5 may 2006

Convenio de cooperación.

Autoridades de la Superintendencia de Quiebras, durante la visita al Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Roberto Nahum Anuch, donde se acordó firmar próximamente un convenio de cooperación mutua, que beneficiará a ambas instituciones.

Convenio con Obras Públicas

El Servicio de Bienestar de la Superintendencia y del Ministerio de Obras Públicas, Dirección de Vialidad, suscribieron un convenio que nos permite usar cabañas ubicadas en la Comuna El Tabo, en playas “La Castilla”, frente al mar,y también en “El Cisne”, en medio de un maravilloso bosque.

Las cabañas de La Castilla son hermosas casitas de madera, con maravillosa vista al mar, a tres cuadras del centro del Tabo y cuentan con cancha de tenis y juegos para niños.

Las cabañas, de gran comodidad, están equipadas para 5, 6 y 8 personas. Las más grandes cuentan con 4 camarotes de una plaza distribuidos en dos dormitorios, (por supuesto hay que llevar sábanas y mucho “mange” por que da un hambre incontrolable).

El valor por día es de $ 9.000 y las cabañas VIP de $ 13.000. ( En los feriados largos tienen prioridad los funcionarios del MOP).

El contacto es don Edgardo Guerra Pascal, fono 4493000 anexo 5567, Morande 59, 3º piso, Of. 344, Ministerio de Obras Públicas.

Un buen consejo es tomar la Carretera del Sol y el desvío a San Sebastián (se evita un peaje).

FELICITACIONES.

El día de ayer finalizó con éxito el curso denominado: "Técnicas para la Gestión de Datos con Access", al que asistieron Ana Carolina Hernández y la Auditora Interna, Lucia Zúñiga.


Este curso se desarrolló el mes de abril los días lunes, miércoles y viernes, de 18:30 a 21:30 hrs., en la Universidad de Chile Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. En el curso se entregaron las nociones básicas para establecer bases de datos Access, que permiten introducir y almacenar datos, ordenarlos y manipularlos, de forma tal, de poder obtener información rápida, clara y precisa, a través de la elaboración de consultas, informes y formularios.

3 may 2006

Encuentro con Fiscal Nacional

El Fiscal Nacional, Guillermo Piedrabuena Richard, recibió el saludo protocolar de Rodrigo Albornoz Pollmann , en el marco de la ronda de saludos protocolares que está llevando adelante luego de que fuera nombrado Superintendente de Quiebras el pasado 7 de abril.


En la ocasión, acompañado por Patricio Navarrete Aris, Jefe del Departamento Jurídico de la Superintendencia de Quiebras, conversaron sobre la forma de realizar un trabajo conjunto de coordinación de denuncias e investigación de un mismo caso en aras de una mejor persecución penal. Durante el encuentro, también se analizó el trabajo de los peritos de la Superintendencia, respecto de las exigencia del informe pericial en el Nuevo Código Procesal Penal.


Las autoridades se comprometieron a buscar mecanismos que permitan perfeccionar el sistema estadístico sobre los casos investigados y juzgados al amparo de la nueva ley procesal penal, ofreciendo toda la colaboración en las materias de sus respectivas competencias.

A la salida del encuentro, el Superintendente de Quiebras junto con destacar el gran conocimiento que tiene el Fiscal Nacional en torno a la importancia de esta Institución en la persecución penal de los delitos económicos relacionados con la quiebra, manifestó que la reunión fue institucionalmente provechosa, porque reafirma la idea de un trabajo conjunto en aras de un sistema judicial exitoso”.

TRABAJANDO POR NUESTRAS METAS

Nuestra compañera Ana Carolina Hernández fue designada por el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, como Encargada Institucional de PMG. Le corresponderá controlar el adecuado cumplimiento de los diferentes Sistemas del Programa de Mejoramiento de la Gestión e informar las actividades desarrolladas a la Superioridad del Servicio.


La Encargada del PMG Gobierno Electrónico es Ximena Guzmán Riveros y del PMG Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es Gladys Aliaga Figueroa. En cuanto a los demás PMG siguen con los mismos encargados.


BUENA NOTICIA



Hoy recibimos el certificado de aprobación del requisito técnico del PMG “Evaluación de Desempeño”, referido al Programa de Capacitación 2006, enviado por la Dirección Nacional del Servicio Civil (Organismo validador de este PMG).

Esta noticia nos tiene que llenar de energía para alcanzar con éxito las metas propuestas.

Reunión de trabajo con la Subsecretaria de Justicia.


A las 9.00 de la mañana de hoy el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, se reunió con la Subsecretaria de Justicia, Verónica Barahona del Predegal, a quien informó de las innovaciones que quiere implementar en el Servicio a su cargo, para lo cual analizaron la factibilidad técnica y financiera que esta modernización requiere.

Ambas autoridades acordaron intensificar el fortalecimiento de los lazos que deben existir entre las dos instituciones, especialmente en el ámbito de las políticas públicas tendientes a enfrentar el problema de la quiebra.





En la reunión informó sobre la aplicación de la ley en materia de fortalecimiento de la transparencia de la fiscalización de los síndicos privados. También sobre el examen de conocimientos que se aplicará a los síndicos que conforman la nómina nacional y a los nuevos que se integren, en el marco de la reforma de la Ley de Quiebras.

2 may 2006

Ximena Guzmán luce argolla de matrimonio...


Supimos por el correo de las brujas que Ximena Guzmán habría contraído matrimonio el fin de semana recién pasado. Felicitaciones a Ximena, por su nuevo estado civil.

SUPERINTENDENTE DE QUIEBRAS SE REUNIÓ CON PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA.



El Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, se reunió hoy con el Presidente de la Corte Suprema, ministro Enrique Tapia Witting, a quien le ofreció el apoyo de la Institución en todas las materias relacionadas con este Servicio.
En la reunión, a la que fue acompañado por el Jefe del Departamento Jurídico, Patricio Navarrete Aris, se entregaron antecedentes estadísticos de procesos civiles y penales llevados por la Superintendencia de Quiebras, actualmente en tramitación en los tribunales de justicia.


En la ocasión, el ministro Enrique Tapia agradeció la visita protocolar al Superintendente de Quiebras y coincidió en la importancia del trabajo que ambas autoridades realizan en el marco de la transparencia del sistema de administración privada de la quiebra.


El encuentro se realizó esta mañana en las oficinas del Presidente de la Corte Suprema, en el Palacio de Tribunales.

Feliz Cumpleaños

Todos los funcionarios saludamos con especial cariño a Juan Carlos Miranda, quien está hoy de cumpleaños y hacemos presente nuestra sincera alegría, deseándole un exitoso año.