18 may 2006

¡¡¡QUE BUENA ONDA!!!


TRIBUNALES DE JUSTICIA





El Superintendente fue recibido cordialmente por la autoridad.

Una visita protocolar realizó el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann,a la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Gabriela Pérez Parad, acompañado de los jefes de los subdepartamentos penal y civil de la institución, La oportunidad sirvió para coordinar las acciones que involucren a ambas instituciones.

El encuentro se realizó esta mañana en las oficinas de la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, en el Palacio de Tribunales.

SERVICIO DE BIENESTAR INFORMA:



Préstamos Personales:
En la 5º Sesión Ordinaria del Consejo celebrada con fecha 13 de abril de 2006, se acordó que para cumplir con la cifra de 30 préstamos personales acordados en el Presupuesto y teniendo en consideración que hasta esa fecha ya se habían concedido 9, se otorgarán durante el 1º semestre, un máximo de 2 préstamos personales mensuales y durante el 2º semestre, un máximo de 3 préstamos personales mensuales.

Tratamiento Especial de Carácter Médico:
En la misma sesión anteriormente referida, el Consejo acordó que respecto a las boletas de atención emitidas por un psiquiatra y presentadas al Bienestar para bonificación, la 1º será tratada como “Consulta Médica Psiquiátrica”, con un 40% sobre el Nivel 1 Arancel Fonasa y desde la 2º en adelante, como “Tratamiento Especial de Carácter Médico” con un 45% sobre la misma base recién referida, siempre que el interesado traiga Orden Médica que indique lo que señala el Nº 2 de los Requisitos correspondientes al presente ítem. En el caso que no se acompañe la Orden Médica, desde la 2º boleta en adelante se bonificará igual que la 1º consulta psiquiátrica (con un 40%).

Recetas Médicas:
Para no vernos en la necesidad de devolver boletas de farmacia, reiteramos a los afiliados que se atengan a lo señalado en el Nº 4 del ítem “Medicamentos” del Manual de Beneficios, esto es, que dichas boletas contengan sólo los medicamentos señalados en la receta.

17 may 2006

SUPERINTENDENTE SE REUNIO CON PRESIDENTE I. CORTE APELACIONES SAN MIGUEL


Fachada Corte Apelaciones San Miguel

Saludar al Presidente de la Corte de Apelaciones de San Miguel, José Contreras Pérez, y plantear situaciones que preocupan a la Superintendencia de Quiebras, fueron las principales motivaciones de la visita que realizó Rodrigo Albornoz Pollmann.

En la oportunidad, el Superintendente aprovechó la ocasión de dar a conocer la forma como nuestro servicio ejerce las facultades del artículo 37 del código de procedimiento civil (retiro de expedientes desde los tribunales), y la plena disposición a proveer y responder oportuna y ágilmente los requerimientos que la Corte nos haga llegar, con relación al procedimiento de reclamos por parte delos síndicos, ante eventuales sanciones por parte de la Superintendencia de Quiebras.















El magistrado mostró su agrado por esta visita, por cuanto le permitirán relacionarse directa y fluidamente con las autoridades de nuestro Servicio.


16 may 2006

POSITIVA REUNION CON DECANO DE DERECHO UC


El Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, se reunió con el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile, Arturo Yrarrázaval Covarrubias y con el Vicedecano, Roberto Gerrero Valenzuela, con quienes se coordinó para un futuro intercambio entre ambas instituciones, previéndose la pronta suscripción de un convenio de cooperación.

Durante la reunión, en la que también estuvo presente Patricio Navarrete y Juan Carlos Miranda, analizaron entre otros temas, las modificaciones a la Ley de Quiebras, estimándose,la posibilidad para el segundo semestre del presente año, de realizar un seminario sobre el tema.

15 may 2006

Subsecretaria de Justicia participó en celebración del día de la madre














Con gran entusiasmo celebramos el día de la madre en nuestra institución acompañadas de la Subsecretaria de Justicia, Verónica Baraona, de su Jefa de Gabinete, Ana Gloria Parrochia; del Superintendente, Rodrigo Albornoz, y de los jefes de los distintos departamentos del servicio. Esta pequeña galeria de fotos es una muestra de ello.

La torta estaba exquisita y el ambiente estuvo muy grato y acogedor

ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DEL COMITÉ PARITARIO DE HIGIENE Y SEGURIDAD.


Con entusiasta participación se realizo la elección de representantes del Comité Paritario de Higiene y Seguridad. Daniel Pizarro Rojas, como Presidente de la mesa de escrutinio informó que el resultado de la votación fue el siguiente:

Titulares:

1. Luz Salvá 40 votos
2. Yohanna Aranguiz 35 votos
3. Julio Ureta 27 votos

Suplentes:

4. Roberto Toro 16 votos
5. Verónica Piedrabuena 9 votos
6. Ximena Vera 8 votos


El Decreto Supremo N 54 que reglamenta la constitución y funcionamiento de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad señala que un comité paritario está integrado 3 titulares y 3 suplentes. elegidos por votación directa. Son elegidos como titulares
aquellas personas que obtengan las tres primeras mayorías y como suplentes los tres que le sigan, en orden decreciente de sufragios

Este Comite es un organismo técnico creado administrativamente para que se detecten y evalúen los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales inherentes a los procesos, equipos e instalaciones particulares de cada empresa, y se adopten acuerdos razonables respecto a las medidas técnicas y administrativas factibles de aplicar para su eliminación y/o control.

Los tres representantes del Comité en carácter de titulares, deberán de común acuerdo determinar a quién de ellos tres se le asignará el fuero laboral.

La Comision debera trabajar sobre la base de comisiones que tendrán funciones específicas a cumplir:

Comisión de investigación de accidentes
Comisión detección de riesgos
Comisión de capacitación y difusión