22 nov 2007

Asociación de Funcionarios adhiere al Paro de la ANEF


La Asociación de Funcionarios de la Superintendencia de Quiebras, liderada por Gregorio Marambio decidió, hoy, en asamblea extraordinaria, adherir al "Paro" convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF.

21 nov 2007

Realizan Charla sobre Certificación


Tremendamente positiva, resultó ser la charla, sobre certificación, que dictó el consultor de la empresa Applus, Juan Luis Jiménez.

El objetivo del encuentro, permitió compartir algunos conceptos y dió la oportunidad para que los funcionarios pudieran resolver dudas, que cobran un carácter relevante, cuando se considera que, la próxima semana, la Superintendencia de Quiebras se someterá a su proceso de certificación.

Presentan Ficha sobre “Definiciones Estratégicas”


La Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, DIPRES, aprobó la ficha en la que se establecen las “Definiciones Estratégicas” para la Superintendencia de Quiebras, año 2008.

En la Ficha se encuentra, especificada, la Ley orgánica o decreto que rige a este servicio público, su misión institucional, las prioridades gubernamentales, objetivos estratégicos, productos, y clientes.

La nueva “Misión Institucional” de la Superintendencia de Quiebras, se define como: “Supervigilar y controlar las actuaciones de los síndicos y de los administradores de la continuación del giro, para que den cumplimiento a su cometido con arreglo a la Ley e instrucciones, en forma eficaz y transparente, en resguardo del interés público comprometido en todo proceso concursal de quiebra, convenios, cesiones de bienes y continuidad de giro”.

Mayor información, sobre la ficha de “Definiciones Estratégicas” está disponible en la red del Servicio.

20 nov 2007

Bienvenida Patricia Lucero


Queremos dar la bienvenida a nuestra compañera, la abogada, Patricia Lucero, quien desde hace una semana, está trabajando en realizar un estudio a todas las instituciones públicas que se vinculan al derecho concursal en Iberoamérica.

Asociación de Funcionarios de Superintendencia de Quiebras se reúne con Ministro de Justicia

Con la finalidad de solicitar el compromiso y apoyo del "Anteproyecto de Ley de Asignación Especial de Fiscalización para los funcionarios de la Superintendencia de Quiebras", la directiva de la Asociación de Funcionarios de este servicio se reunió con el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado Curti.

Al encuentro asistieron la Subsecretaria de Justicia, Verónica Baraona del Pedregal, el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, el Presidente de la Asociación de Funcionarios, Gregorio Marambio, más otros asesores del ministro.

Al respecto, Marambio, afirmó que el encuentro fue muy satisfactorio puesto que "el Ministro de Justicia encontró justa y fundada la petición de la Asociación y se comprometió a apoyar y enviar antes de fin de año, el anteproyecto al Ministerio de Hacienda, con la finalidad de obtener el financiamiento correspondiente".

La aprobación del Anteproyecto de Ley de Asignación Especial de Fiscalización para los Funcionarios de la Superintendencia de Quiebras permitirá un real y justo mejoramiento de las remuneraciones de todos los funcionarios.

19 nov 2007

Feliz Cumpleaños Julieta Cruz



Hoy celebramos el cumpleaños de la Jefa del Departamento Financiero y de Administración Julieta Cruz Figueroa.

Queremos aprovechar esta oportunidad, para desearle lo mejor, sabemos que este es un cumpleaños especial, distinto, es por ello, que queremos que sienta nuestros buenos deseos y cariño.




FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!