27 oct 2011

Taller de Calidad

Jueves 27 de octubre.- Esta mañana se realizó en dependencias de la Superintendencia de Quiebras, el Taller de Calidad gestionado por la Unidad de Asesoría y Gestión, e impartido por el consultor externo Álvaro Becerra Jaque.
En la ocasión participaron las jefaturas y funcionarios que deberán implementar la norma ISO 9001:2008 en el giro del negocio del Servicio.

26 oct 2011

Plaza de Justicia en Cerrillos

Miércoles 26 de octubre.- Una masiva concurrencia registró la Plaza de Justicia que se realizó en el sector El Mirador con Las Torres, en el frontis del Consultorio Enfermera Sofía Pincheira, comuna de Cerrillos, instancia en la que participó la Superintendencia de Quiebras.



En la actividad, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y la Municipalidad de Cerrillos, asistió el alcalde de la comuna Alejandro Almendares, quien recorrió los módulos de los servicios del sector Justicia, así como de otros ministerios y de su municipio, para saludar a los funcionarios y agradecerle la atención a sus habitantes.


En la Foto: El Alcalde de Cerrillos, Alejandro Almendares, saluda a Hernán Puga, funcionario de la Superintendencia de Quiebras, y le agradece su aporte a la Feria de Justicia y Seguridad Ciudadana realizada este miércoles en su comuna.

Funcionarios de la Superintendencia se capacitan en Transparencia

Martes 25 de octubre.- Con el fin de profundizar en diversos aspectos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Unidad de Asesoría y Gestión organizó el Taller sobre Transparencia Activa y Pasiva, a cargo del Consejo para la Trasparencia - CPLT.

En la ocasión se revisó el derecho de acceso a la información pública; la Ley, sus definiciones, fundamentos e importancia en nuestro país.

La actividad estuvo a cargo del abogado Felipe Ramírez de la Unidad de Promoción y Clientes del CPLT, y contó con la presencia de Alejandra Anguita, Jefa del Depto. de Jurídico; Hugo Peña, Jefe del Depto. de Administración y Finanzas, y funcionarios de la institución de las distintas áreas relacionadas con el tema.

24 oct 2011

SML realiza capacitación en Riesgos a funcionarios de la SQ

Lunes 24 de octubre.- En el marco del convenio de colaboración que existe entre la Superintendencia de Quiebras y el Servicio Médico Legal, la encargada de Riesgos del organismo forense, Mila Stransky, realizó una capacitación a funcionarios de la SQ sobre el proceso de Gestión de Riesgos que se desarrolla en las instituciones del Estado.