3 nov 2006
Notas:Autoridades en regiones
El Superintendente, Rodrigo Albornoz Pollmann y el Asesor Jurídico, Daniel Sánchez Fariña, se encuentran en la X Región cumplendo una serie de reuniones de trabajo con instituciones relacionadas con nuestro Servicio, entre ellas las Cortes de Apelaciones de Puerto Montt y Valdivia, Colegios de Abogados y autoridades de la Región .
Nació un 3 de noviembre
Charla informativa sobre Norma ISO

Hoy se efectúo, en la Sala de Reuniones de SQ, una charla de difusión Introductoria sobre la Norma ISO 9001:2000 por la consultora Applus que está asesorandonos para la implementación de la certificación, y a la que concurrieron los funcionarios interesados en conocer la Norma ISO 9001:2000 y su implicancia para el mejoramiento de la gestión del Servicio. 

Relatora Paola Chlebnicek
Carta a los funcionarios

La Superintendencia en el marco de la Modernización del Estado, ha decidido implementar un Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2000, en los PMG Sistemas de Planificación y Control de Gestión y Evaluación de Desempeño. En la práctica esto significa que cada uno de nosotros podrá asegurar la calidad de las actividades realizadas a través del cumplimiento de procedimientos y registros que respaldarán los resultados obtenidos.
La Gestión de Calidad se traduce en evitar hacer dos o más veces el mismo trabajo, prevenir la ocurrencia de situaciones no deseadas y mejorar continuamente nuestros procesos, lo cual en definitiva se traduce en la obtención de mejores resultados para todos y en definitiva para nuestros usuarios.
De acuerdo a lo anterior, deseo darles a conocer nuestra Política de Calidad, que orientará el quehacer diario de nuestras actividades:
POLÍTICA DE CALIDAD
“La Superintendencia de Quiebras supervigila y controla las actuaciones de los síndicos y de los administradores de la continuación del giro, garantizando que cumplan su cometido con arreglo a la ley, interpretaciones e instrucciones, en resguardo del interés público comprometido en todo procedimiento de quiebra, convenio, cesión de bienes y continuidad de giro.
La Superintendencia de Quiebras asume el compromiso de implementar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2000 y el cumplimiento de los objetivos de calidad, orientados a la satisfacción de nuestros clientes.
Los Sistemas de PMG, aportan a este compromiso a través de la mejora de nuestros procesos estratégicos y operativos.
Asimismo, nos comprometemos a mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad que ha implementado, fomentando la participación y compromiso de nuestro recurso humano.”
Aprovecho la oportunidad para informarles que he designado a Ana Carolina Hernández como Representante de la Jefatura del Servicio y Coordinadora de Calidad quién tendrá la responsabilidad y autoridad para la implementación y mantención del Sistema de Gestión de Calidad, debido a lo cual se le deberá prestar toda la ayuda necesaria para lograr un resultado exitoso.
De antemano les agradezco ya que, tengo la certeza de contar con el apoyo y colaboración de cada uno de ustedes en este nuevo desafío, lo cual se debe traducir en tener una buena disposición a colaborar y cumplir con las actividades que se requiera desde nuestros puestos de trabajo.
Atentamente les saluda,
RODRIGO ALBORNOZ POLLMANN
SUPERINTENDENTE DE QUIEBRAS
Santiago 31 de octubre de 2006
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