30 sept 2010

Elección del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS)

El viernes 01 de octubre se realizará la elección de los representantes de los funcionarios, titulares y suplentes del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Superintendencia de Quiebras, de acuerdo a la normativa vigente que se establece en el Decreto Supremo N° 54.

La votación se llevará a cabo entre las 9:30 y 12:30 hrs., en el casino del servicio.

Los candidatos inscritos son:
LEOPOLDO IGLESIAS / FELIPE REBOLLEDO / SONIA PALMA
ROXANA QUEZADA / LORENA SALVO /ANA LUISA MENESES
Los invitamos a participar, emitiendo dos preferencias.

28 sept 2010

Finaliza auditoría de certificación y recertificación de la SQ

Esta tarde finalizó con éxito la auditoría realizada por el organismo certificador Bureau Veritas, quienes informaron a través de su auditor líder -Jaime Peñaloza- que la Superintendencia de Quiebras será recomendada para certificar el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas y recertificar los sistemas del Programa de Mejoramiento de la Gestión: Evaluación de Desempeño, Capacitación, Planificación y Control de Gestión, Auditoría Interna, Higiene y Seguridad y Mejoramiento del Ambiente de Trabajo y el Sistema Integral de Atención Ciudadana.

El cierre de la jornada contó con la participación del Superintendente de Quiebras, Cristián Palacios Vergara; la Jefa del Departamento Financiero y de Administración, Cynthia Montero Vidal; la Jefa de la Unidad de Asesoría y Gestión, Julieta Cruz Figueroa y los encargados de los PMG y representantes de los distintos sistemas.

En la ocasión, el Superintendente destacó la labor de los funcionarios a cargo de los PMG y agradeció el compromiso con la institución.

27 sept 2010

Resultados parciales de la auditoría

Los sistemas auditados durante el día 27 de septiembre, salieron con éxito y sin No conformidades:

Sistema de Evaluación de Desempeño y Capacitación - Gladys Aliaga.

Sistema de Gestión de Calidad – Julieta Cruz y Ana Carolina Hernández.

Sistema de Planificación y Control de Gestión – Ana Carolina Hernández.

Comienza auditoría de certificación y recertificación

Esta mañana comenzó la auditoría de certificación y recertificación de la Superintendencia de Quiebras, realizada por el organismo certificador Bureau Veritas .

La actividad se realizará los días 27 y 28 de septiembre y comprende la certificación del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas y la recertificación de los Sistemas PMG Evaluación de Desempeño y Planificación, Control de Gestión, Auditoría Interna, Capacitación, Sistema Integral de Información y Atención ciudadana (SIAC) e Higiene Seguridad y Mejoramiento de Ambientes de Trabajo.


En la foto:
Auditores de la empresa Bureau Veritas,
Jaime Peñaloza (auditor líder) y Fernando Rodríguez.

Funcionarios de la SQ se capacitan en Calidad

El pasado viernes 24 de septiembre se efectuaron dos charlas en materia de calidad a los funcionarios de la Superintendencia de Quiebras, con el fin de explicar el Sistema de Gestión de Calidad de la Institución y cómo enfrentar la auditoría de certificación y recertificación de calidad, a desarrollarse el día 27 y 28 del presente mes.


La actividad, dictada por la Encargada de Calidad Ana Carolina Hernández, se realizó en dos bloques y contó con la participación de los encargados de los Sistemas de PMG, el equipo de Compras y Contrataciones Públicas, los miembros del Comité Paritario de Higiene y Seguridad y los integrantes del Comité Bipartito de Capacitación y del SIAC.

SQ participa en el Primer Encuentro de Seguridad Ciudadana Integral

El viernes 24 de septiembre la Superintendencia de Quiebras participó del primer encuentro de Seguridad Ciudadana Integral, organizado por la Municipalidad de Puente Alto, instancia en la que los distintos servicios del sector justicia atendieron las consultas y requerimientos de los vecinos y vecinas de la comuna.

Como una forma de acercar a la ciudadanía los Servicios involucrados en la lucha contra la delincuencia, la Municipalidad de Puente Alto organizó el encuentro, en el que más de 30 reparticiones expusieron su trabajo en esta materia y en el que participó la Superintendencia de Quiebras como parte del sector justicia.

La actividad contó con la presencia del alcalde Manuel José Ossandón; el diputado Leopoldo Pérez; el subsecretario de Investigaciones, Mario Desbordes; el director nacional de Seguridad Pública, Jorge Nazer; la gobernadora Caterina Klein; los alcaldes de Pirque y San José de Maipo, Cristián Balmaceda y Luis Pezoa, respectivamente.