30 oct 2009

Capacitación en lavado de activos


Con el objetivo de conocer las normas que regulan el lavado de activos, el jueves se realizó en las dependencias de la Superintendecia de Quiebras, una capacitación dirigida a los abogados y contadores de la institución, a cargo de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).



En la actividad participaron los profesionales del Departamento Jurídico y del Sub-Departamento de Fiscalización, que conocieron los aspectos que abordan la UAF y las normas que regulan el lavado de activos en Chile.


La jornada fue realizada por el Fiscal de la Unidad de Análisis Financiera, Álvaro Del Barrio Reyna; el Jefe de Cumplimiento, Álvaro Torrealba González y el Analista de la Unidad de Análisis Financiero, Oscar Andrade Vergara.

29 oct 2009

La prevención como buena práctica


Con el fin de evaluar la aplicación de la normativa sobre drogas en el ámbito público y compartir experiencias exitosas en el trabajo preventivo que desarrollan las entidades públicas, ayer se realizó el Seminario "Aplicación de la Ley 20.000 como Buenas Prácticas Laborales en los Servicios Públicos".

En la actividad organizada por el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE, participaron las funcionarias de la Superintendencia de Quiebras, Ana María Reyes, Encargada de Bienestar, y Luz Salvá, Presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Servicio, junto a 230 funcionarios públicos de diversos ministerios, servicios y empresas del Estado.

En el encuentro, se hizo un reconocimiento a los equipos preventivos de 11 organizaciones gubernamentales por las buenas prácticas ejecutadas en la implementación de sus políticas preventivas y planes de acción, en el marco de la implementación Programa “Trabajar con Calidad de Vida”.

Finalmente se realizó un llamado a las instituciones a formar parte del Programa “Trabajar con Calidad de Vida”, para integrarse a esta red preventiva durante el 2010. De esta manera, los servicios públicos que apliquen el programa podrán trabajar en conjunto con CONACE impulsando una estrategia de abordaje de la temática de drogas integral y equilibrada, incorporada en la política de administración de Recursos Humanos y de calidad de vida en el trabajo.



26 oct 2009

Los agradecimientos de Vickita...


Queremos compartir con ustedes la nota de agradecimiento escrita por Vickita días antes de ingresar por última vez a la clínica, esta nota fue encontrada en su casa por la familia al día siguiente de su fallecimiento.

Recordemos que Virginia siempre quedaba muy feliz con las visitas y saludos de sus compañeros y amigos, por tanto se agradece a todos quienes colaboraron y acompañaron emocional y económicamente durante su larga enfermedad, pero estamos confiados en que ella esta abrazada a sus seres queridos y en la compañía de Dios.