8 jul 2011

SQ participa de “ArribaMipyme” en la Región de Atacama

Copiapó 07 de julio de 2011. En dependencias de la Universidad del Mar sede Copiapó se realizó una nueva versión de la Feria “ArribaMipyme”, con el objetivo de concentrar en un mismo lugar toda la oferta disponible para facilitar el emprendimiento de los micro y medianos empresarios de la Región de Atacama.

La iniciativa, que contó con la participación de la Superintendencia de Quiebras, reunió a todos los servicios públicos e instituciones que, sumadas a bancos y otros organismos privados, disponen de líneas de financiamiento vía créditos y subsidios para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también a quienes tienen una buena idea de negocio.

En la oportunidad, se entregó información sobre los beneficios que otorga la nueva Ley de Reorganización o Cierre de las Micro y Pequeñas Empresas en Crisis y los abogados del Subdepartamento de Empresas de Menor Tamaño de la SQ, Álvaro Lavín y Pablo Fuentes, expusieron sobre las dos nuevas herramientas que entrega el Estatuto Pyme en esta materia: los Asesores Económicos de Insolvencias y el Certificado de Insolvencias.

4 jul 2011

Superintendencia realiza primera auditoría interna de calidad 2011

Santiago, jueves 30 de junio.- Con el fin de verificar la conformidad del procedimiento de control de documentos, registros y servicios no conformes, en todos los procesos recertificados del Servicio, se realizó la primera Auditoría Interna de Calidad 2011.

En la ocasión, también se auditó el Manual de Calidad del Superintendencia y los procedimientos de Auditorías Internas y Acciones Correctivas y Preventivas vigentes.

Los procesos auditados fueron: Capacitación, Evaluación del Desempeño, Higiene y Seguridad, Planificación y Control de Gestión, Auditoría Interna, Compras y contrataciones y SIAC.

El equipo auditor estuvo conformado por Lucía Zúñiga como auditora Líder, Diana Peirano, Jaime Pino y Ana Carolina Hernández como auditores internos. En los próximos 7 días hábiles se confeccionará el Informe de la Auditoría donde se incorporarán todas las observaciones y hallazgos encontrados, todo esto a fin de subsanar y mejorar el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de la institución, de forma de estar bien preparados para la auditoría externa que se realizará en el mes de septiembre próximo.