7 dic 2007

Superintendencia de Quiebras estrena moderna "Central Telefónica"


La empresa GTD teleductos, será la encargada de proporcinar a la Superintendencia de Quiebras una moderna central telefónica.
A partir de las 17:00 hrs., de hoy, viernes 7 de diciembre empezará a operar el 495 25.00.



Además, la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Servicio tendrá a partir del lunes 10 diciembre de 2007 un Call Center, disponible ,exclusivamente, para todos los ciudadanos.
De esta forma, la Superintendencia de Quiebras da otro paso, importante, en su proceso de modernización.

Concluye Jornada de Capacitación de "Buenas Prácticas Laborales en la Superintedencia"

La sociológa de la Unidad de Buenas Prácticas Laborales del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Tatiana Hernández Comandini desarrolló la segunda jornada de capacitación, sobre el marco regulatorio del acoso sexual y laboral.


En la oportunidad, los funcionarios pudieron desarrollar trabajos grupales e interactuar con la sociológa , quien estuvo muy dispuesta a acoger los planteamientos de los funcionarios y dar respuesta a sus inquietudes.

Cabe destacar, que esta actividad fue desarrollada en el marco del Programa de Mejoramiento de la Gestión, PMG de Género.

5 dic 2007

En el marco del PMG de Género, Sernam realiza Jornada de "Buenas Prácticas Laborales"


Hoy comenzó en la Superintendencia de Quiebras, una jornada de capacitación, que se extenderá por dos días, sobre "Buenas Prácticas Laborales". La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Mejoramiento de la Gestión, PMG , de Género.


La charla de hoy, miércoles 05 de diciembre, estuvo a cargo de la relatora Claudia Iriarte Rivas, quien es abogada y Jefa de la Unidad Buenas Prácticas Laborales, del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM.

Al encuentro asistieron, casi la totalidad de los funcionarios, quienes pudieron escuchar y dialogar con la expositora, quien presentó el "código de buenas prácticas laborales, hacia un empleo público sin discriminación" y la "conciliación vida familiar y laboral", brechas que afectan a las mujeres en el mercado del trabajo.
Aprovechamos esta vía para recordarles que, mañana jueves 06 de diciembre, los esperamos en la sala de reuniones, del servicio, a partir de las 09:45 hrs.

Se realiza reunión de coordinación con Universidad Adolfo Ibañez


Con la presencia del Superintendente de Quiebras (S), Felipe de Pujadas Abadie, las abogadas del servicio Ximena Vera, Constanza Mellado , los docentes de la Universidad Adolfo Ibañez, Juan Pablo Román y Jaime Lavín - representantes del ámbito jurídico y financiero contable - se realizó la reunión de coordinación previa, a la examinación que se practicará a los síndicos de quiebra.


Cabe recordar, que el tercio de la nómina de síndicos, que aún no ha sido examinado, deberá presentarse a la prueba el próximo miércoles 12 de diciembre de 2007, a partir de las 11:00 hrs. Mientras que quienes postulen, por primera vez para ser síndicos o hayan reprobado el exámen deberán hacerlo el miércoles 19 de diciembre, en el mismo horario, en las dependencias de la Universidad Adolfo Ibañez, ubicada en calle Presidente Errázuriz N°3584, comuna de Las Condes.

3 dic 2007

Feliz Día de la Secretaria



Queremos enviar un cariñoso saludo a todas las secretarias, en su día. Reconocer, a través de esta vía, la importante labor que cada una realiza.

Hoy, el Superintendente de Quiebras (S), Felipe de Pujadas Abadie, compartió un desayuno y les regaló a cada una de las secretarias un lindo ramo de flores y una cariñosa tarjeta.




Destacar, además, el cariñoso saludo de Boris Fuentes Luengo, quien llegó en plena celebración con una tarjeta y un chocolate para cada una de las festejadas.



FELIZ DÍA DE LA SECRETARIA!!!

NUEVA VERSIÓN DE POLÍTICA DE CALIDAD

Como producto de la Revisión por la Dirección efectuada el pasado 14 de noviembre, en que se revisó la política de calidad de la Superintendencia incorporando la nueva misión de la institución, y a raíz de las sugerencias de funcionarios respecto a que la política de calidad debía ser más clara y simple, se acuerdó modificarla para la comprensión de todos los funcionarios.
Con fecha 29 de noviembre de 2007 a través de Resolución S.Q. N° 1148, se aprobó la versión 01 de la Política de Calidad, que deberá cumplir el personal del Servicio a contar del 1° de diciembre de 2007.


La política de Calidad se encuentra además en: F:\Unidad Control de Gestion\Sistema de Gestion de Calidad\Política de Calidad

Ana Carolina Hernández-Coordinadora de Calidad

Superintendencia de Quiebras

La Teletón Cumplió la Meta...


Con un país, cada vez más, solidario la Teletón, este año 2007, volvió a cumplir la meta. Al cierre de la cruzada de 27 horas de amor, se logró reunir 13.255.231.970.- Gracias a ti , Gracias a todos.



Pero, lamentablemente, en la Superintendencia de Quiebras, pese a la motivación de nuestra compañera Jessica Valdivia no logramos superar la meta del año 2006, que fue de 51.251.-. Este año la recaudación fue de $32.470.-


La invitación es para que nos unamos ,el próximo año, y podamos sentir que la Teletón no es ajena a nosotros. Nadie sabe que puede pasar con nuestras vidas o con la de un ser querido, y la verdad es que, si algo así sucede, sin duda, esperaremos contar con el aporte de cada uno de los chilenos.

Comité de Calidad celebra "Certificación"



El Comité de Calidad se reunió el viernes para evaluar los resultados de la certificación. En la oportunidad, el Superintendente de Quiebras (S), Felipe de Pujadas hizo extensivo el saludo a todo el equipo que permitió que el servicio lograra la certificación, con quienes, además, compartió un agradable moemento.