28 mar 2008

De Visita en la Seremia de Justicia de Arica y Parinacota

Hoy nos recibió el Secretrario Regional Ministerial, Seremi de Justicia de la Región de Arica y Parinacota, Isidro Vásquez Mazuelas.

El encuentro se realizó en las dependencias de la seremia para coordinar la participación de la Superintendencia de Quiebras, en la Plaza de Justicia que se desarrollará mañana, sábado 29 de marzo, en la Población Guañacagua N°3.


Para representar al Servicio en la zona, se encuentra el Jefe del Subdepartamento de Servicios Generales, Eric Vásquez Zamora y la Encargada de la Unidad Comunicaciones, Pamela Pacheco Ibarra.

¿EN QUE ESTAMOS?

Ya han pasado casi tres meses de este 2008, y en el Subdepto. de Fiscalización además de cumplir con nuestras funciones habitules, cual es, fiscalizar la actuación de los síndicos en los aspectos financieros contables de las quiebras bajo su administarción, también hemos emprendido otras tareas orientadas a mejorar nuestro quehacer diario, en los distintos ámbitos que abarcan nuestras funciones.


Entre las actividades que estamos desarrollando podemos mencionar:
  • Análisis de los 3 proyectos de instructivos reformulados, esto con el propósito de efectuar aportes a la Comisión encargada para obtener un producto final claro, preciso y factible de aplicar tanto para los síndicos como para los fiscalizadores.

  • Revisando la actual Ley de Quiebras para entregar insumos para futura propuesta de modificaciones a la Ley.

  • Estableciendo controles para la administración de los riesgos detectados en nuestros procesos internos.

  • Participando activamente en el diseño del software de fiscalización.
  • Rediseñando los formatos de informes de fiscalización de la Unidad de Control de Bienes

  • Revisando junto al Jefe Jurídico y las encargadas de la Unidad de Registro y del Archivo ünico, la estructura documental que se requiere en el archivo de documentos, de acuerdo a los parametros de fiscalización.

  • Mejorando nuestros espacios de trabajo, para lo cual estamos reduciendo nuestro archivo interno y clasificando documentos para su destrucción.


y, también iniciaremos un estudio para determinar las causales de despido utilizadas por los síndicos.

Esto por ahora, ya que en la medida que surgen nuevos requerimientos desde la Dirección, vamos asumiendo éstos a la par con nuestro trabajo diario.

¿QUE LES PARECE?

¡¡Bien, de todas maneras.!!!

27 mar 2008

ELECTA NUEVA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS


Hoy fue electa la nueva directiva de la Asociación de Funcionarios. Las tres primeras mayorías, que serán parte de la nueva directiva, correspondieron a Gregorio Marambio Droguett, quien obtuvo 39 votos, seguido de Juan Carlos Miranda Valenzuela con 27 y Omar Rojas Cáceres con 18 votos.

En una reunión, que se realizará el viernes 28 de marzo, la nueva directiva definirá los cargos de Presidente, Secretario y Tesorero.

También postularon a la directiva de la Asociación, pero no fueron electos, Claudio Cabello Pichón, quien obtuvo 13 votos y Diana Peirano con 11 votos.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Queremos saludar, especialmente en el día de su cumpleaños, a nuestra querida compañera María Diez Droguett, más conocida por todos como Maggie.

Nuestros mejores deseos para que este sea un gran año y cumplas muchos más...

FELICIDADES

26 mar 2008

Hoy recibimos la visita del Subsecretario de Justicia


Esta mañana, el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, dió la bienvenida al Subsecretario de Justicia, Jorge Frei Toledo, quien visitó las dependencias del Servicio, acompañado de su Jefe de Gabinete, Gabriel Alemparte Mery.


En su recorrido, el Subsecretario de Justicia pudo compartir con los funcionarios y conocer del trabajo de cada uno de ellos.

Posteriormente, sostuvo una reunión con las jefaturas, con el fin de conocer, en detalles, en qué está trabajando la Superintendencia de Quiebras. Luego, al termino de su visita, conversó con la directiva de la Asociación de Funionarios, que preside Gregorio Marambio Droguett.

Presidente de la Corte de Apelaciones de San Miguel recibe al Superintedente de Quiebras


El Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, se reunió esta mañana con el Presidente de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Roberto Contreras Olivares.

El objetivo del encuentro fue mostrar al Presidente de la Corte, los principales ejes en los cuales se encuentra trabajando este Servicio Público

25 mar 2008

Felicidades William


Hoy queremos aprovechar esta vía para desearle un muy "Feliz Cumpleaños" a nuestro compañero, William Valenzuela Sepúlveda.

Los mejores deseos, hoy y siempre.

Felicidades!!!!


Superintendente de Quiebras se reúne con el Presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago


Esta mañana, el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, acompañado del Jefe del Departamento Jurídico, Felipe de Pujadas Abadie, visitaron al Presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Haroldo Brito Cruz.



En la oportunidad, el Jefe del Servicio hizo entrega al Sr. Brito de un material informativo de la Superintendencia de Quiebras y , además, le informó los principales lineamientos en los cuales está trabajando este Servicio Público.

24 mar 2008

Reunión de Coordinación


El Jefe del Departamento Jurídico, Felipe de Pujadas Abadie, se reunió esta mañana con los fiscalizadores y abogados de su departamento para solicitar la colaboración de todos los funcionarios en ideas fuerzas que nutran el anteproyecto de ley de modificaciones a la Ley de Quiebras, que apuntan a la celeridad del proceso civil de quiebra y a la defensa de los derechos de los trabajadores, entre otros aspectos.


La instancia sirvió, además ,para presentar al coordinador de esta tarea, el abogado, Nicolás Mena Letelier, quien manisfestó su disposición para recibir ideas, a través de su correo electrónico nmena@squiebras.gov.cl