18 abr 2008

Bienvenido...


Hoy asumió sus funciones, tras una larga enfermedad, el auxiliar del Subdepartamento de Servicios Generales, Germán Rojas Navarro.

Don Germán hizo uso de una licencia médica, más de dos años, producto de una grave enfermedad que le provocó desprendimiento de retina.

Está de vuelta ,con mucho ánimo, para seguir trabajando en la Superintendencia de Quiebras.

17 abr 2008

Superintendente se reúne con asesores del Ministro del Trabajo


Los asesores del Ministerio del Trabajo, José Castro y Claudio Fuentes se reunieron, esta mañana, con el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, con el fin de analizar el principal problema que enfrenta la empresa en quiebra.

En el encuentro, Castro señaló que "es necesario estudiar eventuales mejoramientos legales a la Ley de Quiebras", que permitan responder el requerimiento planteado por la Cámara de Diputados, quien a través de un oficio, remitido a los ministerios del trabajo y de Justicia solicita estudiar eventuales inicitaivas que permitan una reforma legal para favorecer a trabajadores que se encuentran en esta situación.

Realizan capacitación para prevenir accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales


El Comité Paritario de Higiene y Seguridad convocó, a todos los funcionarios , a participar de una capacitación, con el fin de dar a conocer la "Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales".

La charla estuvo a cargo de la Ingeniera y Experta en Prevención de Riesgos de la Asociación Chilena de Seguridad, Pamela Callejas, quien ,además, respondió todas las dudas de los asistentes. La experta explicó las condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo, cómo funcionan los comités paritarios entre otros temas.

16 abr 2008

SISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO CUMPLE 1ER REQUISITO DEL AÑO


La Superintendencia de Quiebras, ha cumplido satisfactoriamente el 1er requisito del Sistema de Evaluación de Desempeño para el año 2008. Hemos recibido el certificado de la Dirección Nacional del Servicio Civil (DNSC), acreditando que se cumplió con la fecha de notificación del 1er informe de desempeño.
Cabe mencionar, que la Encargada de este Sistema de PMG actualmente es Patricia Hoces Vergara, Jefa del Subdepto. de Recursos Humanos.

15 abr 2008

Subdepartamento de Informática capacita a todos los funcionarios


El Subdepartamento de Informática, a cargo de Ricardo Larrondo González, capacitó a todos los funcionarios de la Superintendencia de Quiebras para utilizar el nuevo correo electrónico que estará disponible a partir de mañana.


Felipe Rebolledo Hemard, profesional del Subdepartamento, explicó que desde ahora el ingreso al correo institucional no será tan sólo desde la Superintendencia de Quiebras, sino que también desde los hogares de los funcionarios o de cualquier parte del mundo.


SE NECESITA CON URGENCIA DADORES DE SANGRE

Queremos hacer un llamado, a través de esta vía, para que con "URGENCIA", quienes puedan donar sangre concurran a la Clínica Indisa para ayudar a nuestro compañero Jorge Moreno Alzérreca, quien lamentablemente sigue complicado su estado de salud.

Es importante que quienes puedan ser donantes de sangre cumplan con ciertos requisitos:

- Tener menos de 60 años.
- No haber sufrido hepátitis
- No estar enfermos al momento de donar
- Tener un peso adecuado

Por cualquier consulta, antes de ir a donar llamé al Banco de Sangre de Clínica Indisa al teléfono 3625555.

SE NECESITAN MUCHOS DONANTES...

14 abr 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS


Hoy queremos saludar y desearle que cumpla muchos años más a nuestro querido compañero Mauricio Astudillo Miranda.
Aprovechamos esta oportunidad, para agradecer y destacar su buena voluntad.

FELICIDADES

Primera nieta de Mónica Aválos


El lunes 07 de abril nació, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, la primera nieta de nuestra compañera Mónica Aválos Pozo.

La pequeña, que tiene muy contenta a toda la familia, se llama Alanis Sáez Sepúlveda.


Felicidades para sus padres Javier y Rocío.