24 jun 2011

Feria ArribaMipyme de Valparaíso

Más de mil empresarios de la Región de Valparaíso asistieron el jueves 23 de junio a "Arriba Mipyme, la Feria del Emprendimiento", donde la Superintendencia de Quiebras entregó información sobre los beneficios que otorga la nueva Ley de Reorganización o Cierre de las Micro y Pequeñas Empresas en Crisis.

El evento, organizado por la CORFO, pone a disposición de los micro, pequeños y medianos empresarios, y de quienes tengan una idea de negocio, la posibilidad de encontrar en un solo lugar, información sobre los distintos beneficios e incentivos con los que cuentan los servicios públicos e instituciones que disponen de iniciativas y financiamiento para el emprendedor.

En la oportunidad, los abogados del Subdepartamento de Empresas de Menor Tamaño, Álvaro Lavín y Pablo Fuentes, expusieron sobre las dos nuevas herramientas que entrega el Estatuto Pyme en esta materia: los Asesores Económicos de Insolvencias y el Certificado de Insolvencias.

Para más información sobre las próximas Ferias que se realizarán en regiones en www.arribamipyme.cl

Síndicos y postulantes rinden examen en la UDD

Seis síndicos y tres postulantes a síndicos rindieron el examen de conocimientos que permite garantizar la calidad profesional de quienes actualmente son parte de la nómina nacional de síndicos como también de los que quieran ingresar a ella.

El proceso a cargo de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, se realizó el jueves 23 de junio en la dependencias de la casa de estudios y corresponde a la examinación programada por la Superintendencia de Quiebras para el primer semestre del año 2011.

Gobierno en Terreno en la comuna de Puente Alto

El miércoles 22 de junio la Superintendencia de Quiebras participó de una nueva versión de la Plaza Ciudadana "Gobierno en Terreno", organizada por la Gobernación Cordillera, en la Villa Andes Sur de la comuna de Puente Alto.

La actividad contó con la presencia de Servicios Públicos y organizaciones sociales que prestan ayuda a la comunidad, quienes orientaron y atendieron las consultas de los vecinos y vecinas del sector.