11 ago 2006

Desde el 14 de agosto se inicia la guerra al tabaco

10 detalles de qué se podrá hacer y qué no. Dónde se podrá fumar y dónde estará prohibido en defensa de quienes no fuman.

1.- La ley no es contra los fumadores o la industria del tabaco . Es en defensa de la salud de quienes no fuman, en defensa de los que sí lo hacen, para intentar que fumen menos, y a la industria se le permite seguir vendiendo un producto nocivo.
2.- La venta sólo se prohíbe a menores de 18 años y en negocios ubicados a 100 metros de los colegios.
3.- En la oficina se podrá fumar siempre y cuando tenga ventana, ventilación adecuada y un aviso en la puerta que diga que es "zona de fumador".
4.- En discotecas se permitirá el consumo, pues son lugares para mayores de 18 años. En un restaurante o mall no se podrá fumar, excepto si tiene zonas para fumadores. Lo mismo ocurre en los restoranes o bares de más 100 metros, que deberán tener áreas especiales. Los de menos de 100 metros deberán autodenominarse "para fumadores" o "no fumadores". El área para fumar no será mayor del 40% del espacio y no podrán entrar menores de 18 años.
5.- No se podrá fumar por ningún motivo en colegios, medios de transporte o ascensores. En otros recintos como empresas, universidades, sólo se podrá hacer en áreas especiales o los patios.
6.- Toda la publicidad de cigarrillos se elimina, en principio, 18 meses después de aprobada la ley. Los carteles callejeros, concursos donde se regalan reproductores de MP3, avisos en medios de comunicación o internet están prohibidos. También a 300 metros de colegios.
7.- Las cajetillas podrían tener fotos o textos. Ocuparán el 40% de cada cara principal de la cajetilla con mensajes del estilo "Fumar mata" o "Fumar te deja impotente".
8.- Quien viole la norma, se expone a multas que van de $15 mil a $61 mil. No obstante, para los locales sin áreas separadas van de $1,5 millón a $7,5 millones o $15 millones por violar normas de publicidad.
9.- La denominación ligth o suave desaparece, pues todos los cigarrillos hacen daño.
10.- El Ministerio de Salud tendrá facultad no sólo para exigir a la industria el detalle del contenido del producto, sino que incluso puede establecer que reduzca algunos componentes. La ley no considera alza de precios ni de impuestos.

La maternidad es un regalo de la naturaleza

La maternidad es un regalo de la naturaleza, daré una nueva vida, ¡¡Qué maravilla!!, es una experiencia y sentimientos inigualables, tendré a mi tercer hijo y siento la misma emoción del primero. Con estas palabras y muy feliz, Carolina Pino compartió un desayuno con todos quienes la queremos enormemente. Se va con permiso prenatal y la fecha estimada para que nazca Vicente Javier es el 22 de septiembre .Sus hermanitas Constanza y Sofia lo esperan con ansias..

10 ago 2006

Gladys: Feliz cumpleaños


El Superintendente, directivos y todos
los funcionarios, antiguos y nuevos,
te deseamos un muy, pero muy
feliz cumpleaños.

Logros y desafíos



Una reunión con todos quienes tienen personal bajo su dependencia realizó el Superintendente de quiebras hoy en la mañana.

Objetivo de la reunión:
Proyecto Inmobiliario: Estamos a días de lograr uno de los desafíos que se impuso nuestra autoridad. Gestionó ante el Ministerio de Bienes Nacionales el traspaso de un inmueble que nos permitirá trabajar con los espacios y comodidades adecuados para desarrollar en la mejor forma nuestra labor. Durante la reunión se les solicitó a los asistentes revisar con sus equipos de trabajo, requerimientos técnicos y operativos para lograr hacer mas eficiente nuestra función, esto es, infraestructura de espacios de oficina ( individual, grupal), computadores, red, Internet, almacenamiento de documentos, etc...

Horas Extras: Sobre el tema “horas extras” se clarificó que estas no son un derecho, privilegio, ayuda ni bono, y que éstas se hacen por una necesidad del servicio, vale decir, en función del rendimiento, por lo que deben ser debidamente justificadas por cada jefatura.

Política de Recursos Humanos: Una política de calidad, un protocolo de trato interno, un desafío de creerse que es posible lograr buenas prácticas laborales. Esta es una invitación de Rodrigo Albornoz Pollmann para mejorar los niveles de gestión pública, entre otros aspectos, en lo relativo al desarrollo de las personas, hombres y mujeres, ligadas al empleo público. Todo esto a propósito de el “CÓDIGO DE BUENAS PRACTICAS LABORALES SOBRE NO DISCRIMINACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL DEL ESTADO”, firmado y puesto en práctica por nuestra Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

9 ago 2006

Así quedo



Un poco averiado resulto el auto Peugeot de la Super, pero el conductor, que es lo más importante resultó ileso. Pero tan preocupado andaba que se tropezó con un monolito, a la salida del Ministerio de Educación..y aún permene con licencia con un brazo fracturado.
Deseamos que se recupere pronto....vuelva al hogar.... y esto no pase a mayores.

Vibremos con la música



El 6° Festival "Una voz para el Ministerio de Justicia", se realizará el día miércoles 23 de agosto 2006, a las 19:30 hrs. en el Teatro Edificio Norambuena, Catedral 1385.
El Jefe del Drpartamentodministrativo del Ministerio nos envío una carta pidiendo nuestra colaboración en esta actividad que recaudará fondos para la fiesta de fin de año de los niños.
De la venta de entradas que hagamos los funcionarios de la Superintendencia nos darán un porcentaje para nuestros pequeños. La cuota son 30 entradas y su valoer es de $3.500

El festival estará top. Los artistas comprometidos hasta la fecha son Antonio de Marco, Juan Ramón (ex-integrante de Los galos), Douglas, Juan Ramón (Rojo), Azul Profundo (grupo que interpreta música brasileña) y Ruperto. Pongamosnos las pilas y participemos con entusiasmo.

7 ago 2006

Representantes del personal ante la Junta Calificadora



Hoy 7 de agosto se efectuó en la Oficina de Personal de la superintendencia, la votación para elegir un representante de personal por estamento en calidad de titular y uno en calidad de suplente, ante la Junta Calificadora.

Representante titular, estamento administrativo, fue elegido Hernán Puga Maulén; c
omo titular técnico fue elegido Boris Fuentes Luengo; Omar Rojas por el estamento profesional y por el estamento auxuiliares se produjo un empate entre Ana Sepulveda y Heribertto Castillo.

Para mayor transparencia se informan los resultados generales de la votación:

ESTAMENTO PROFESIONAL
1. Para el candidato Omar Roja Cáceres. = 10 votos
2. Para la candidata Marisol Espinoza Gálvez. = 9 votos
3. Para el candidato Jorge Moreno Alzérreca. = 3 votos
ESTAMENTO TÉCNICO
1. Para el candidato Boris Fuentes Luengo = 6 votos
ESTAMENTO ADMINISTRATIVO
1. Para el candidato Hernán Puga Maulén = 14 votos
2. Para la candidata Alejandra Ordóñez Loyola = 9 votos
3. Nulos = 3 votos
4. Blanco = 1 voto
ESTAMENTO AUXILIAR
1. Para la candidata Ana Sepúlveda Molina[1] = 3 votos
2. Para el candidato Heriberto Castillo Fernández[2] = 3 votos
3. Blanco = 1 voto
El personal concurrió a la votación en forma normal y sólo faltaron los siguientes funcionarios y funcionarias:
1. Mónica Araya Alacaino = Feriado Legal
2. Patricia Hoces Vergara = Post Natal
3. Diana Peirano Machuca = Licencia Médica
4. Germán Rojas Navarro = Licencia Médica
5. Virginia Torrejón Baeza = Licencia Médica
Cabe hacer presente que, de acuerdo con el artículo 23 del Decreto Nº 1825 de 1998, del Ministerio Del Interior, el funcionario que obtenga la segunda mayoría tendrá el carácter de suplente, y en caso de igualdad de votos dirimirá la antigüedad, primero en la institución, después en el grado, a continuación en la Administración del Estado.
[1] Ana Sepúlveda Molina, ingresó al Servicio el 06/10/2000
[2] Heriberto Castillo Fernández, ingresó al Servicio el 01/10/2001