1 abr 2010

SQ postula a Premio Anual por Excelencia Institucional 2010

La Superintendencia de Quiebras presentó ayer su postulación al Premio Anual a la Excelencia, convocado por la Dirección Nacional del Servicio Civil. El galardón, creado por la ley del Nuevo Trato Laboral, se traduce en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios.

Este premio que anualmente se otorga a tres servicios públicos, luego de una evaluación realizada por un jurado integrado por autoridades de Gobierno y la ANEF, busca incentivar una mejor gestión pública y un mayor compromiso de los funcionarios.

En términos monetarios, el Premio se traduce en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios/as de las instituciones ganadoras, equivalente al 5% mensual sobre los haberes que sirven de base de cálculo para la asignación de modernización.

El Equipo de trabajo de la Superintendencia estuvo compuesto por:

Cynthia Montero Vidal, Jefa Departamento Financiero y de Administración.
Julieta Cruz Figueroa, Jefa Unidad de Asesoría y Gestión.
Patricia Hoces Vergara, Encargada Subdepartamento de Recursos Humanos.
Ricardo Larrondo González, Encargado Subdepartamento Informática.
Catalina Delzo Cerda, Profesional del Subdepartamento de Gestión de Clientes y Transparencia.
Gladys Aliaga Figueroa, Analista de la Unidad de Asesoría y Gestión.
Ana Carolina Hernández, Analista de la Unidad de Asesoría y Gestión.

Cabe destacar que fueron recepcionadas un total de 34 postulaciones en el plazo dispuesto para tales efectos, las que corresponden a las siguientes instituciones:
http://www.serviciocivil.cl/premio2010/inicio

Asociación de Funcionarios eligió a sus nuevos Directores

Este miércoles se realizaron la elección de los nuevos Directores de la Asociación de Funcionarios de la Superintendencia de Quiebras.

El proceso de votación se efectuó durante la mañana, instancia en la que 59 asociados emitieron su voto.





A las 14:00 hrs. se realizó el recuento de votos, estableciendo el siguiente resultado:




Nicolás Mena = 33 votos

Omar Rojas = 30 votos
Jaime Pino = 29 votos
Roberto Toro = 26 votos

31 mar 2010

SQ entrega donación a Municipalidad de Lo Espejo

Esta mañana la Superintendencia de Quiebras entregó una importante donación a la Municipalidad de Lo Espejo, la que fue retirada por el jefe del Departamento de Desarrollo Ambiental, Samuel Orrego García.


Se trata de 37 estaciones de trabajo, 29 sillas para escritorio, 6 kardex, 3 mesas para computador y 2 para impresora, 1 computador y 1 sillón. Cabe señalar, que los muebles fueron entregados dentro del proceso de renovación del mobiliario de las oficinas de la institución.



30 mar 2010

Asociación de Funcionarios de la SQ elegirá a sus nuevos representantes

El miércoles 31 de marzo de 2010, entre las 9 y las 14 horas, se realizarán las elecciones para Directores de la Asociación de Funcionarios de la Superintendencia de Quiebras.

Cada asociado emitirá dos votos, resultando electos aquellos que obtengan las tres primeras mayorías.

El recuento de votos será a las 14:00 hrs. y estará a cargo de la Comisión Electoral, integrada por: Daniel Pizarro Rojas, Marisol Espinoza Gálvez y Héctor Ramírez Madrid.


LOS CANDIDATOS SON:


1.- Omar Rojas Cáceres / 2.- Roberto Toro Cornejo /

3.- Jaime Pino Baquedano / 4.- Nicolás Mena Letelier

29 mar 2010

Despedida de Solano

En un emotivo acto celebrado en las dependencias de la institución y en compañía de sus colegas y amigos, el viernes 26 de marzo se realizó la despedida de Solano Alvear, quien tras dieciocho años de trabajo en la Superintendencia de Quiebras se acogió al beneficio de la jubilación.

Solano se desempeñaba en el Subdepartamento de Fiscalización y siempre se caracterizó por su alegría y el arraigo a las costumbre de sus tierra, las que impregnó en cada una de las celebraciones, en especial en fiestas patrias.

Éste digno representante de su tierra, hoy nos deja para volver a su querido Cauquenes.