23 abr 2010

Universidad del Desarrollo evaluará a Síndicos de Quiebras

La Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo se adjudicó la licitación pública convocada por la Superintendencia de Quiebras, para evaluar los conocimientos que habilitan el ejercicio y la postulación de los síndicos de quiebras.


Esta mañana se firmó en la casa de estudios el contrato entre ambas instituciones, y contó con la participación de Rodrigo Albornoz Pollmann, Superintendente de Quiebras y Federico Valdés Lafontaine, Representante Legal de la Universidad.

Además, asistieron a la actividad: la Directora de la Carrera de Derecho, Cecily Halpern; la Coordinadora de Extensión de la Facultad, Carolina Devoto y los profesores Rafael Gómez y Francisco Pfeffer. Y en representación de la Superintendencia, los abogados del Departamento de Jurídico: Constanza Mellado, Claudio Cabello y Nicolás Mena.

Cabe destacar que la propuesta de la universidad, incluye la confección de exámenes que prepararán sus profesores de acuerdo a las materias que fije la Superintendencia de Quiebras y que permitan garantizar la calidad profesional tanto de los síndicos que son parte de la nómina, como de los que quieran ingresar a ella.

Funcionarios de la SQ se Capacitan en Ley de Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis

Con el fin de dar a conocer las implicancias del artículo undécimo de la Ley 20.416, esta semana la abogado del Departamento de Jurídico, Ursula Retamal, explicó en detalle a funcionarios de las distintas áreas relacionadas con la materia, cuáles son las funciones que deberá ejecutar la institución una vez que se implemente la nueva Ley.

Cabe señalar que el artículo undécimo, que se enmarca dentro de la Ley que Fija Normas Especiales para las Empresas de Menor Tamaño, también conocida como Estatuto Pyme, entrega competencias a la Superintendencia de Quiebras en la reorganización o cierre de las Micro y pequeñas empresa cuando entran en insolvencia o crisis.

20 abr 2010

Se abren cupos para Beca de Alimentación


El Servicio de Bienestar de la Superintendencia de Quiebras informa a sus afiliados que se encuentran disponibles tres cupos para Beca de Alimentación, a contar del mes de mayo de 2010.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud y antecedentes a Ana Maria Reyes Vial, Encargada del Servicio de Bienestar, hasta el jueves 22 de abril de 2010.

Superintendente recibe visita del Seremi de Justicia Metropolitano

Esta tarde el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, recibió la visita del Secretario Regional Ministerial de Justicia de la Región Metropolitana, Rodrigo Araya Pérez, instancia en la que sostuvieron una reunión protocolar. Durante el encuentro el Superintendente explicó el trabajo que realiza la institución y presentó al Seremi las jefaturas que componen el Servicio.

SQ Fortalece Formación Continua en la Herramienta Collaboration


Con el fin de fortalecer los conocimientos en el sistema Collaboration Advanced, esta tarde se realizó una capacitación a los fiscalizadores de la Superintendencia de Quiebras.







La actividad se desarrolló en las dependencias de la institución y fue dictada por Víctor Morales del Subdepartamento de Informática.






Cabe destacar que esta capacitación permitió reforzar elementos básicos, así como también, atender los problemas que los usuarios presentan en el uso de la herramienta.