3 oct 2011

Finaliza curso de “Escritura Profesional”

El viernes 30 de septiembre finalizó el curso de "Escritura Profesional" dictado por los docentes Enrique Marchant y Paulina Núñez, correspondiente a 16 horas, y realizado por 37 funcionarios y funcionarias de la Superintendencia de Quiebras.


En la Foto: Enrique Marchant y Paulina Núñez.

Superintendenta de Quiebras expone en la feria ArribaMiPyme sobre nuevas herramientas para asesorar a las empresas en crisis

La Superintendenta de Quiebras, Josefina Montenegro, presentó el jueves 29 de septiembre en “ArribaMiPyme, la Feria de los Emprendedores”, la charla “Si tu empresa está en Crisis, ¡Asesórate!", instancia en la que expuso sobre las nuevas herramientas que entrega la Ley de Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis.

La actividad contó con la participación de los Seremis Metropolitanos de Justicia y Economía, José Ramón Gutiérrez y Christian Delso, respectivamente; Roberto Cordero Soto, Tesorero Regional Metropolitano de Santiago Oriente y más de cincuenta emprendedores.

En la ocasión, la Superintendenta se refirió a la nueva Ley, señalando que “esta Ley tiene por objetivo apoyar a las micro y pequeñas empresas en crisis, otorgando dos nuevas herramientas: los Asesores Económicos de Insolvencias que prestan una asesoría profesional y el Certificado de Insolvencia que permite suspender determinados procedimientos o juicios por un plazo máximo de 90 días corridos, lo que constituye un gran respiro financiero para el emprendedor en crisis”.

Además, la Superintendenta recalcó que “esta es la primera vez que se aborda en la legislación chilena el concepto de insolvencia actual y potencial, entregando beneficios que permiten a los emprendedores reorganizarse o cerrar formal y ordenadamente su Mype antes que terceros le pidan la quiebra”.

Asimismo hizo referencia a la labor de apoyo y fiscalización de la Superintendencia en relación a la asesoría prestada por el Asesor Económico de Insolvencia y el Certificado de Insolvencia emitido por éste último y validado por la Superintendencia de Quiebras.

La Feria, que se desarrolló el 29 y 30 de septiembre en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica, fue una iniciativa conjunta de Corfo y los servicios públicos e instituciones que, sumadas a bancos y otros organismos privados, disponen de herramientas para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Cabe señalar que la Superintendencia de Quiebras recorrió casi la totalidad de las regiones del país junto a la Feria ArribaMiPyme, instancia que reunió a más de 20.000 emprendedores que pudieron conocer las nuevas herramientas que contempla la Ley, a través de charlas informativas y stand de atención directa a público.

Finalmente Josefina Montenegro explicó que la institución continúa con su labor de difusión de la Ley y sus beneficios, la cual comprende una serie de jornadas y seminarios tanto en la Región Metropolitana como en otras regiones del país.