24 sept 2009

Cumpleños Feliz....

Los funcionarios de fiscalización se organizaron muy bien para saludar con mucho cariño en el "Día de su cumpleaños" a Diana Peirano Machuca - quien muy patriota cumplió un año más de vida el pasado 18 de septiembre- y a Paola Sánchez Castillo, quien está de cumpleaños hoy.

Para ambas nuestros mejores deseos que todos sus sueños se cumplan.
FELICIDADES!!!!

FELICIDADES...

Con mucho cariño el piso siete celebró esta mañana a nuestra querida compañera, Ana Luisa Meneses Herrera, en el día de su cumpleaños.

Nuestros mejores deseos para que comiences un gran año y vengan muchoooooooooooos más ...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

23 sept 2009

SUPERINTENDENTE DE QUIEBRAS PRESENTA SISTEMA CONCURSAL CHILENO EN ITALIA


El Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, viajó esta semana a Italia para participar como expositor en el V Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal , que se desarrollará desde el 23 al 25 de septiembre en la ciudad de Montepulciano.


En el encuentro, que se lleva a cabo al alero de la Universidad de Siena, el Jefe de Servicio presentará “El Régimen de Salvamento empresarial Chileno”, ocasión en la que dará a conocer los mecanismos e iniciativas legales que existen sobre esta materia en nuestro país.


En tanto, otras entidades públicas y privadas italianas han comprometido su asistencia como el Departamento de Ciencias Jurídicas Privatistas, el Municipio de Montepulciano, la Cámara de Comercio de Siena y universidades de toda Iberoamérica, entre otras.


Albornoz, destacó “la importancia de mostrar en el exterior la iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet en relación al Estatuto Pyme y el Salvamento de la Empresa lo que, sin duda, permitirá enriquecer la normativa concursal chilena con las realidades de otras latitudes”.

21 sept 2009

Superintendente se reúne con los síndicos que obtuvieron máximas notas en el examen de conocimientos

El Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, acompañado por el Jefe del Departamento Jurídico, Felipe de Pujadas Abadie, se reunió con los tres síndicos que obtuvieron la máxima nota en el proceso de evaluación de conocimientos a los profesionales realizado por la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

Los síndicos que obtuvieron como nota un 6,1 fueron: Nicolás Montt Díaz, Lionel Stone Cereceda y Francisco Cuadrado Sepúlveda. Si bien en un comienzo fueron contrarios a la idea de examinación, todos coincidieron respecto de que se trata de un proceso necesario y manifestaron su preocupación por los profesionales que obtuvieron nota inferior a 4 en la prueba.

El Superintendente, por su parte, destacó la importancia de que este proceso permita una mayor profesionalización entre los síndicos que están en ejercicio.

71 SÍNDICOS HABILITADOS PARA ASUMIR NUEVAS QUIEBRAS

El Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann dio a conocer los resultados de la primera examinación correspondiente al segundo proceso- que comenzó el año 2006- practicado a síndicos y postulantes.

En conferencia de prensa, el Jefe de Servicio destacó que cuando se inició el proceso, la Nómina Nacional de síndicos estaba compuesta por 139 profesionales que desarrollaban esta labor. Actualmente, y tras el proceso de examinación, dicha nómina quedó reducida a 110 síndicos y sólo 71 de ellos están habilitados para ejercer su función.
Albornoz puntualizó que “el 35,5% de los síndicos están suspendidos y el 20% está en proceso de remoción”.
Esta cifra significa que de los 39 síndicos que rindieron la prueba, 22 reprobaron; siete de ellos por mala calificación, nueve por inasistencia y seis fueron eliminados por segunda vez. En tanto, 16 síndicos se encuentran en proceso de eliminación (con decreto de eliminación) y uno está suspendido por presentar una objeción de cuenta. El Superintendente destacó que la nota máxima en el proceso fue de un 6,1 y la mínima 1,9, registrándose un promedio de 4,8 para los síndicos. En tanto, de los postulantes, nueve aprobaron con nota 5,7 como máximo mientras que la mínima fue un 2,0, promediando la misma nota que los síndicos examinados