21 jul 2006

Jornada de lanzamiento y sensibilización


Hoy se llevó a cabo una "Jornada de Lanzamiento y Sensibilización" en que se dió a conocer el calendario de actividades del proyecto y las actividades previstas en el proceso de preparación de la certificación en Norma ISO 9001:2000.En la jornada, de dos horas de duración aproximadamente participaron: Rodrigo Albornoz, Felipe de Pujadas, Raúl Salas, Gladys Aliaga, Marcela Lecaros, María Cecilia Concha, Ximena Guzmán, Lucía Zúñiga, Patricio Navarrete, Juan Carlos Miranda, y Ana Carolina Hernandez.

Feliz cumpleaños Astrid

Estabamos todos esperando para celebrar tu cumpleaños y amaneciste enfermita, será que los años empiezan a pesar y nos negamos a cumplir uno mas?. Esperamos que no sea así y el lunes lo celebremos como se debe, rodeada del gran cariño que te tenemos.

20 jul 2006

Se inició taller de artesanía

Hoy se inició el taller de artesanía en nuestro servicio. La monitora, Flor Díaz García, enseñó con gran entusiamo a sus alumnas las técnicas del decoupage sobre madera. Al término de la primera clase ya se nota quien tiene dedos para el piano, aunque la práctica y el empeño pueden convertir a una alumna en una verdadera artista.

Al término del taller, el día 25 de septiembre, se hará una exposición con todos los trabajos realizados.
Las alumnas inscritas son: Maggie Diez, Mónica Avalos, Silvia Cornejo, Ana María Reyes, Alejandra Ordoñez, Astrid Aravena, Paola Sánchez, Luz Salva, Carolina Muñoz, Ana María Araneda, María Isabel Cruz, Diana Peirano y jessica Valdivia.

Rodrigo Albornoz , Rául Salas y Daniel Sánchez admiran el trabajo de las alumnas.

Un gran abrazo de todos sus colegas

Felices celebraron su cumpleaños dos de nuestros amigos: Boris fuentes y Daniel Pizarro.
Les deseamos un año con muchos logros personales y alegrias

Diario La Estrella de Iquique

(Crónica Diario La estrella, jueves 20 de julio 2006)

19 jul 2006

Fotos desde Iquique



Nueva sectorialista del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno

La nueva sectorialista del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno (CAIGG) María Angélica Torres, concertó una reunión con la auditora interna de esta Superintendencia, para revisar en terreno los avances en la Matriz de riesgos institucional. En esta reunión se dieron las directrices generales para confeccionar una matriz de acuerdo a las especificaciones contenidas en Documento Técnico Nº33, y llegar con un producto de calidad el día 30 de agosto, fecha tope de presentación ante el CAIGG.
Además aprovechó la visita para interiorizarse del funcionamiento del Servicio, de sus procesos, y de como se está llevando a cabo el proceso de auditoría interna dentro del Servicio.
Para María Angélica esta Superintendencia no resultó un Servicio desconocido, ya que antes de trabajar en el CAIGG, trabajó asesorando a dos síndicos, entre ellos a Marcos Sánchez.
SALUDOS DESDE IQUIQUE

Estimados funcionari@s
Me encuentro en iquique, escribiéndoles a las 23:00. Llegué hoy con el Jefe Jurídico Felipe de Pujadas.
El programa que cumpliremos mañana es el siguiente:
08:15 Desayuno con la Seremi de Justicia Carolina Fernández. Hablaremos de como la Seremi puede potenciar nuestra presencia ciudadana en esta región. Se hace indispensable, superar nuestra barrera de no tener dimensión regional marcando presencia en los territorios regionales. Las seremis, y eso espero en la primera región, son nuestros naturales aliados para ello.
09:30 Reunión con la Presidenta de la I Corte de Apelaciones. El propósito es compartir con ella las nuevas funciones y facultades de fiscalización, control y disciplinarias con las que cuenta nuestro organismo.
10:30 Reunión con la Intendenta Regional (S). Nuestro interés es expresarle nuestra voluntad de estar presente en las jornadas y actividades ciudadanas de difusión de derechos en la Primera región.
11:30 Entrevista con el Diario La Estrella. Señalaremos e informaremos, como ya lo hemos hecho a través de medios de comunicación nacional, nuestro trabajo y, en especial, la importante labor que tod@s l@s funcionari@s de la Squiebras cumple día a día, más allá de nuestras deificiencias presupuestarias y operativas.
12:30 Reunión con la Seremi (reunión II). Quiero explorar con la seremi, mecanismo de trabajo en conjunto para potenciar nuestra labor de control de las cuentas definitivas en la I Región.
13:30 Almuerzo. Vamos a estar con Constanza, Sara y Marcela, además de Felipe y las Seremis del Trabajo (Javiera Palza) y Justicia.
15:30 Reunión con los síndicos con domicilio en la I Región o que administran quiebras en en ella.
16:30. Participaremos de las Atenciones Ciudadanas, que realizará la Abogada Constanza Mellado y la Auditora Sara Cortés.
19:00 Volvemos para Santiago.
En todo caso desde el lunes se encuentran cumpliendo el programa regional de Fiscalización Marcela Lecaros, Constanza Mellado y Sara Cortés.
Un saludo para tod@s.

17 jul 2006

Avance de metas

Los encargados de los PMG del Departamento Financiero Contable dieron cuenta al superintendente, Rodrigo Albornos Pollmann, de los avances al 15 de julio. Durante la reunión se establecieron fechas de cumplimiento para el segundo semestre con el fin de lograr el éxito de las metas institucionales 2006.

Contacto con regiones

Mañana martes 18 viaja a la I región en cometido funcionario, el Superintendente Rodrigo Albornoz, junto al jefe jurídico Felipe de Pujadas. La visita coincide con la fiscalización que desarrollará Marcela Lecaros y Sara Cortés, y la revisión de las causas que hará Constanza Mellado.

El programa considera la visita a la Presidenta de la I. Corte de Apelaciones de Iquique, Magistrada Mónica Olivares Ojeda; a la Gobernadora, Sara Benavides González, reuniónes de trabajo con la Seremi I Región, Carolina Fernández Alvear , con Daniel Gallo Anthey, síndico de la región, y se terminará con una Jornada de Información ciudadana sobre quiebras. El regreso esta previsto para el día miércoles en la tarde.

ISO

Desde el 10 de julio se esta realizando el "Curso Gestion de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 y de documentación". El curso esta siendo impartido por la Consultora Applus, quienes estan asesorando a la Superintendencia de Quiebras en la preparación de la certicacion de los PMG, planificación y control de gestión y evaluación de desempeño. Al curso asistieron los jefes de departamento, los encargados de PMG y aquellos funcionarios a cargo de procesos relevantes del servicio. También participó el superintendente.
Los tres primeros jornadas se efectuaron en el salón auditorium del Ministerio de Justicia y las tres clases de esta semana (lunes, martes y miércoles) en el servicio.