26 nov 2011

Superintendencia participa de Plaza de Justicia en el barrio Reina María de Independencia

Viernes, 25 de noviembre.- La Plaza de Justicia realizada esta tarde contó con la presencia de la Superintendencia de Quiebras y más de 35 servicios públicos y municipales, entre ellos el Servicio de Registro Civil e Identificación, Gendarmería, Corporación de Asistencia Judicial, Sename, Servicio Médico Legal, Defensoría Penal Pública, Ministerio de Salud, entre otros, quienes entregaron información a los vecinos de Independencia.

A la actividad organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y la Municipalidad de Independencia, asistió el alcalde de la comuna Antonio Garrido Mardones quien recorrió los módulos de los servicios del sector Justicia, así como de otros ministerios y de su municipio, para saludar a los funcionarios y agradecerle la atención a sus habitantes.

25 nov 2011

Superintendencia realizó charla a dirigentes de la Cámara de Comercio Detallista de Temuco

25 de noviembre.- El viernes se realizó en la Sede de la Cámara de Comercio Detallista de Temuco la Charla "Si tu empresa está en crisis, asesórate”.

En la oportunidad, los abogados del Subdepartamento de Empresas de Menor Tamaño de la Superintendencia de Quiebras, Pablo Fuentes Iza y Álvaro Lavín González, dieron a conocer los beneficios que otorga la nueva Ley de Reorganización o Cierre de las Micro y Pequeñas Empresas en Crisis y explicaron las dos nuevas herramientas que entrega el Estatuto Pyme en esta materia: los Asesores Económicos de Insolvencias y el Certificado de Insolvencias.

En la foto: La Directiva de la CACODET integrada por: Rolando Cabrera Henríquez, Presidente; José Espinoza Sanhueza, Secretario y Alejandro Salazar, Director, junto a los abogados de la S.Q.