6 oct 2006

Nuevo Secretario General

Raúl Salas y Eric Vasquez, junto a los funcionarios de Oficina de Partes.

Eric Vásquez es el nuevo Secretario General de la Superintendencia de Quiebras.

Felicidades Marisol

Que este nuevo año de tu vida este colmado de alegrías y satisfacciones.

3 oct 2006

Políticas de Capacitación y de Evaluación del Desempeño.

En el marco de la definición de una Política de Recursos Humanos de la Superintendencia de Quiebras fueron formuladas a la Dirección Nacional del Servicio Civil la Política de Capacitación y de Evaluación del Desempeño de la Superintendencia. Con ello se da cumplimiento a uno de los requisitos técnicos de los Sistemas de Capacitación y de Evaluación del Desempeño del Programa de Mejoramiento de la Gestión comprometido el 2006.

Los planes y programas de capacitación serán el reflejo de la misión y de los objetivos estratégicos del servicio.

El sistema de capacitación deberá garantizar el acceso a la capacitación a todos los estamentos del Servicio, con una programación eficiente de los recursos destinados al efecto, internos o externos.

La capacitación será un proceso continuo, debiendo las y los funcionarios poder acceder a ella a través de mecanismos formales e informados institucionalmente.

Deberá ser integral, esto es, que además de buscar el mejoramiento en el desempeño, también apoye el desarrollo individual y del grupo, preocupándose de los aspectos valóricos, de las expectativas personales y de la seguridad y satisfacción en el trabajo.

La capacitación funcionará a través de un sistema coherente, en el que se encontrarán presentes las etapas lógicas comunes a la planificación, esto es, diagnóstico y detección de necesidades, planificación, ejecución, control y supervisión, evaluación y seguimiento, y medición del impacto de la capacitación.

Deberá promover cambios de conducta en las personas y, por sobre todo, cambios institucionales y transformaciones en la cultura organizacional, adelantándose y preparando a las y los funcionarios y a la institución para adaptarse y enfrentar en mejor forma las futuras innovaciones culturales, económicas y tecnológicas.

Política de Evaluación del Desempeño

La evaluación del desempeño deberá estar alineada con la misión estratégica, las metas y objetivos institucionales, al buen gobierno y debe ser un proceso que refleje una calificación fundamentada, con normas, procedimientos y difusión claros y conocidos por todos.

La calificación del personal es una responsabilidad directa del jefe superior de la Superintendencia de Quiebras.

La Superintendencia generará las condiciones adecuadas para el buen desempeño de las y los funcionarios.

La evaluación tendrá como objetivo principal la retroalimentación del desempeño tendiente a generar mejoras en el rendimiento de las y los funcionarios a través de la fundamentación el dialogo y los compromisos, para lo cual el jefe directo, personalmente, deberá poner en conocimiento del funcionario los informes de desempeño y la precalificación. Los informes que se entreguen a las y los funcionarios deberán considerar una hoja de observaciones donde éste podrá hacer comentarios respecto de la evaluación de su desempeño.

El proceso evaluativo deberá considerar el seguimiento del rendimiento a través de la observación y el apoyo del desempeño de las y los funcionarios.

La calificación la realiza la Junta Calificadora integrada por las más altas jerarquías del servicio, excluido el Superintendente de Quiebras. El o la secretaria de la Junta será el jefe de personal o quien haga las veces de éste, o falta de este lo designará la junta al momento de constituirse.

La integrará además con derecho a voz y voto un representante de los funcionarios elegido por éstos, según el estamento a calificar, y un representante de la Asociación de Funcionarios, con derecho a voz.

En la línea de objetivar y transparentar el sistema de evaluación de desempeño, se aplicarán instrumentos que serán fundamentales para efectuar la precalificación y la calificación, los informes de desempeño y la hoja de vida del funcionario.


2 oct 2006

Bienvenida a casa

Después de un año y medio de ausencia, Virginia Torrejón está de regreso. Con muy buen ánimo se reintegró a sus labores en el piso 9, como secretaria del Departamento Civil. Esperamos que su recuperación sea total, nos hacia falta su sonrisa abierta y mirada bondadosa.

....y felices dieron el sí

El sábado 30 de septiembre, Boris y Carolina, en una sobria y sencilla ceremonia civil, sellaron un compromiso de vida y de amor: formar una familia.

Esta significación particular es claramente expresada por San Pablo en la carta a los Efesios:


"Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos un solo ser. Este símbolo es magnífico; yo lo estoy aplicando a Cristo y a la Iglesia, pero también vosotros, cada uno en particular, debe amar a su mujer como a sí mismo, y la mujer debe respetar al marido" (Ef 5, 31-33)















Carolina Chavez despidío su soltería

Con mucho cariño, alegria y picardía, Carolina tuvo una despedida de soltera como se lo merecia.



Recibió muchos regalos, unos prácticos, otros para sonrojar a cualquiera.

La alegria de un nuevo hijo

Carolina Pino quiso compartir con nosotros su felicidad y nos mandó estas hermosas fotografias.
El nacimiento de Vicente, su tercer hijo, llegó para completar la dicha de su hogar.
FELICIDADES MAMA


Sus hermanitas Constanza y Sofia abrazan con amor a Vicente.