29 nov 2007

Superintendente de Quiebras expone con gran éxito en Barcelona


El Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann presentó con gran éxito la "Misión de la Superintendencia de Quiebras, en el marco de la Ley 20.004", frente a un gran público que asistió, desde distintas partes del mundo, al Tercer Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal, que se realiza desde el miércoles 28 hasta el 30 de noviembre de 2007, en la ciudad de Barcelona - España.



Concluye Capacitación para el Departamento Jurídico.


El Departamento Jurídico de la Superintendencia de Quiebras concluyó, exitosamente, el curso de “Capacitación Legislación Laboral”, que dictó el Instituto Les Halles. La capacitación realizada, el miércoles 28 de noviembre, será de gran utilidad en las labores de fiscalización a los síndicos y administradores del giro.


28 nov 2007

Espíritu de Navidad


Quisiera destacar, en esta oportunidad, el trabajo realizado por Luz Salvá. Muchos de ustedes al transitar por el piso octavo, descubrieron este precioso árbol que nos contagia con el “Espíritu Navideño”.

Quisiera aprovechar este medio para compartir esta reflexión con cada uno de ustedes:

La Navidad es la época más linda y esperada del calendario. Significa reunión de familias, de padres e hijos, de Hermanos, parientes y amigos. Época de reflexionar sobre nuestros aciertos y desaciertos, nuestros sueños, esperanzas y logros.

La música de Navidad alcanza las cuerdas más sensibles de nuestro corazón. Y lo hacen vibrar con alegría. Es época de recordar que todos formamos parte de un todo, que todos somos hermanos y estamos unidos por lazos invisibles. No somos seres aislados, todo lo que hacemos tiene efecto en los demás.

Aprovechemos esta Navidad para perdonar a todos aquellos que nos ofendieron de palabra y de obra. Empecemos el Año Nuevo con el corazón aligerado por el perdón y enriquecido por el Amor. Compartamos nuestra alegría y nuestra mesa con alguien que esté solo, que no tenga familia o que se sienta triste. Ese invitado representará la figura de Cristo. Y así podremos recibir la bendición de un Nuevo Año 2008. Felíz Navidad, queridos compañeros.

27 nov 2007

Superintendencia de Quiebras “Certifica” en Norma ISO9001:2000



Con gran éxito culmina proceso de Certificación realizado, los días 26 y 27 de noviembre de 2007, a la Superintendencia de Quiebras, bajo los estándares de la Norma ISO 9001:2000.

En la auditoria se revisaron todos los puntos normativos y las áreas definidas en el programa. Como resultado no se detectaron “No conformidades”, solamente dos “Oportunidades de Mejora”, por lo tanto se recomienda a la SUPERINTENDENCIA DE QUIEBRAS, para su certificación bajo el estándar ISO9001:2000.


Sistema de Planificación y Control de Gestión: “Análisis y Revisión de Definiciones Estratégicas, Diseño y Revisión de indicadores, Revisión y Formulación de Indicadores de Desempeño, Control de Gestión y Emisión de Informes y Reportes del SIG”. Encargada de Sistema, Ana Carolina Hernández.

Sistema de Evaluación de Desempeño: “Planificación del Sistema de Evaluación del desempeño, Emisión de Informes de Desempeño, Proceso Pre-calificatorio, Proceso Calificatorio, Seguimiento y Resultados, Capacitación de Evaluadores y Elección de Representantes del Personal”. Encargada de Sistema, Gladys Aliaga Figueroa.


Aprovechamos esta vía, para destacar y agradecer el tremendo compromiso y trabajo para alcanzar el éxito logrado, a las encargadas de Sistemas, a la representante de la Dirección, Julieta Cruz Figueroa, a Diana Peirano por su trascendental apoyo, a la Auditora Líder Lucía Zúñiga, y su excelente equipo Auditor Interno de Calidad. Además de las funcionarias administrativas; Carolina Chávez, Virginia Torrejón y Lorena Salvo. En general, a todo el personal que fue auditado.
Y, especialmente, al Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, que a la distancia estuvo siempre presente en este proceso.

Jefe del Departamento Jurídico de la Superintendencia de Quiebras visita la octava región.


Con la finalidad de asesorar a las diversas autoridades y explicar, en la zona, cómo opera la quiebra y se resguardan los derechos de los trabajadores, el Jefe del Departamento Jurídico de la Superintendencia de Quiebras, Felipe de Pujadas, viajó a la octava región.

La visita de esta autoridad en la zona penquista, permitió que se reuniera con el Gobernador de Concepción, Eric Aedo Jeldres y que, además, pudiera hablar con diversos medios de comunicación para explicar la situación que afecta a la tradicional empresa “Bellavista Oveja Tomé”.

Crece incertidumbre frente a la quiebra inminente de “Bellavista Oveja Tomé”

En conversación con el diario “El Sur de Concepción” de Pujadas explicó que una vez que el tribunal declare la quiebra, de la empresa “Bellavista Oveja Tomé”, y se designe a un síndico, existirá una pequeña ventana en que el nuevo administrador, con la autorización de un juez, puede decretar la continuación provisional del giro, lo que más tarde es ratificado o rechazado en la primera junta de acrredores

26 nov 2007

Hoy comenzó Proceso de Certificación de la Superintendencia de Quiebras




Hoy comenzó la "Certificación" para la Superintendencia de Quiebras, el proceso durará hasta mañana martes, 27 de noviembre de 2007.