22 jul 2011

Funcionarios de la OIRS se capacitan en Ley de Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis

Esta tarde se capacitó a los funcionarios de atención a público de la OIRS, Hernán Puga y Catalina Delzo, en la Ley de Reorganización o Cierre de las Micro y Pequeñas Empresas en Crisis.

La charla, que se efectuó en dependencias de la Superintendencia, estuvo a cargo del abogado del Subdepartamento de Empresas de Menor Tamaño, Álvaro Lavín, y contó con la participación de la Encargada del Subdepartamento de Gestión de Clientes y Transparencia, Constanza Mellado.

Funcionarios de la Superintendencia se capacitan en “Transparencia Activa”

Dar a conocer las mejoras realizadas en el banner “Gobierno Transparente” y profundizar los conocimientos sobre Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, especialmente en lo que respecta a transparencia activa, fueron los objetivos principales de la charla realizada esta mañana en dependencias de la Superintendencia de Quiebras.

La actividad, a cargo de la consultora Macarena Rodríguez y Constanza Mellado, fue organizada por la Unidad de Asesoría y Gestión y el Subdepto. de Gestión de Clientes y Transparencia, y contó con la participación de trece funcionarios del Servicio de las áreas de RR.HH, recursos financieros, informática, SGCT, auditoría interna, asesoría jurídica y empresas de menor tamaño.

Superintendencia participa en la Feria ArribaMipyme en Arica

Arica, 21 de julio.- La feria de los emprendedores vivió su penúltima jornada regional, en la ciudad de Arica, reconociendo a empresas que certificaron la calidad de sus productos y servicios, y dando a conocer toda la oferta del Gobierno para emprender.


Con una ceremonia encabezada por autoridades regionales y en la que se entregaron los premios Pyme Gestión Competitiva de ChileCalidad de Corfo, se realizó en la región de Arica y Parinacota, ArribaMipyme, la feria de los emprendedores, iniciativa itinerante que reúne en un solo lugar todo el apoyo del Gobierno para el desarrollo de negocios y empresas.


En la oportunidad, la Superintendencia de Quiebras entregó información sobre los beneficios que otorga la nueva Ley de Reorganización o Cierre de las Micro y Pequeñas Empresas en Crisis, y los abogados Pablo Fuentes y Gabriela Covarrubias expusieron sobre las dos nuevas herramientas que entrega el Estatuto Pyme en esta materia: los Asesores Económicos de Insolvencias y el Certificado de Insolvencias.

Resultados Encuestas de Satisfacción de Usuarios de la SQ

Los resultados obtenidos a través de la Encuestas de Satisfacción de Usuarios/as aplicadas durante el segundo trimestre del presente año, arrojaron los siguientes resultados:

De un universo de 314 clientes, usuarios/as y/o beneficiarios/as un 94,9% calificó la calidad de la respuesta como muy satisfactoria, lo que correspondiente a un total de 298 usuarios/as, las 16 personas restantes calificaron la atención como satisfactoria lo que implica un porcentaje del al 5,1%.

En cuanto a la calidad del servicio proporcionado por nuestra institución de un total de 314 personas encuestadas un 91% lo consideró como muy satisfactorio, mientras que un 29% lo calificó como satisfactorio.

La meta incorporada a partir de este año, que dice relación con los tiempos de espera, concluye que un 94,3% de nuestros usuarios/as estableció como muy satisfactorio el tiempo de espera, mientras que el 5,4% lo consideró como satisfactorio y sólo un 0,3% declaró que es regular este tiempo, lo que corresponde a un usuario.

1.- SEXO DEL ENCUESTADO.
2.- SERVICIO O TRÁMITE SOLICITADO
.

3.- CALIDAD DE LA RESPUESTA ENTREGADA POR EL/LA FUNCIONARIO(A).

4.- CALIDAD DEL SERVICIO PROPORCIONADO POR LA INSTITUCIÓN.


5.- TIEMPO DE ESPERA PARA SER ATENDIDO.
Fuente: Subdepartamento de Gestión de Clientes y Tranasparencia - SIAC