9 oct 2009

Nuestros funcionarios se capacitan...

El funcionario de la Superintendencia de Quiebras, William Valenzuela Sepúlveda se encuentra realizando una capacitación de "Excelencia en Servicio al Cliente" en la Facultad de Ingenería de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Felicitaciones!!!

LA SQ EN TERRENO...

Esta mañana, asistimos a una nueva Plaza Ciudadana - organizada por la Secretaria Regional Ministerial de Justicia de la Región Metropolitana - que se desarrolló en la Población Carol Úrzua de la comuna de Puente Alto.

Recorrieron todos los stand de los diversos servicios públicos el Secretario Regional Ministerial de Justicia de la Región Metropolitana de Santiago, Patricio Reyes Zambrano y el Gobernador de la Provincia Cordillera, Alejandro Fernández Araya.



En representación del servicio para hacer difusión y resolver dudas a los vecinos estuvieron presentes la encargada del Sistema Integral de Atención al Cliente (SIAC) Catalina Delzo Cerda, la encargada de comunicaciones, Pamela Pacheco Ibarra y el funcionario, William Valenzuela Sepúlveda.


8 oct 2009

Clemira Pacheco Rivas, diputada:

“ES NECESARIO UN ESTADO EMPRESARIO”

Esta mañana, el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann recibió en las dependencias del Servicio a la diputada Clemira Pacheco Rivas y algunos representantes de la desaparecida empresa Bellavista Oveja Tomé.

El objetivo del encuentro fue analizar la inquietud de muchos trabajadores que denuncian ciertas irregularidades en el proceso de quiebra de la textil, tales como que no se habría realizado una junta de acreedores. Cabe recordar que la empresa de la Octava Región cerró sus puertas en noviembre de 2007.

Los trabajadores expusieron al Jefe de Servicio sus aprehensiones frente a la propuesta de convenio que permitiría alzar la quiebra y dar movimiento a la empresa y con ello otorgar una fuente laboral, al menos, a 40 personas. El reclamo lo sostienen en contra del síndico Enrique Ortiz D’Amico puesto que, según sostienen, nos les da las garantías de que se trate de un sistema justo.

Albornoz se comprometió a asistir a la próxima junta de acreedores, solicitar todos los antecedentes al síndico a cargo de la quiebra, para conocer en detalles la propuesta de convenio.

Por su parte, la diputada manifestó su preocupación respecto de un proceso que catalogó de “engorroso” y destacó que el proyecto que presentó en la Cámara de Diputados permitirá al Estado ir en ayuda de empresas emblemáticas que presenten problemas de insolvencia y que necesitan soluciones más urgentes.

7 oct 2009

CUMPLEAÑOS FELIZ...TE DESEAMOS A TI...

Queremos saludar con mucho cariño en el "día de su cumpleaños" a nuestra querida funcionaria Sonia Palma Pincheira, quien con una calida sonrisa todos los días nos recibe en el casino.

Esta mañana, recibió la carta - saludo del Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann y un hermoso ramo de flores que le llevó la Jefa del Departamento de Finanzas y Administración, Cynthia Montero Vidal.

FELICIDADES!!!




6 oct 2009

Superintendente de Quiebras presenta Sistema Concursal Chileno en Congreso en Mendoza


Esta mañana, el Supeintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann presentó el "Sistema Concursal Chileno" en el V Congreso Iberoamericano sobre la Insolvencia y VII Congreso Argentino de Derecho Concursal que se está desarrollando en la ciudad de Mendoza.
Entre los asistentes se encontraban representantes de diversos países tales como: Uruguay, Brasil, Perú, Argentina, España y Chile.
El evento fue organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de la Universidad de Cuyo. Asistieron también al Congreso, el Jefe del Departamento Jurídico, Felipe de Pujadas Abadie y los abogados Ursúla Retamal Márquez, Francisco Foncea Gutiérrez y Juan Carlos Miranda Valenzuela.

Felicidades...

Con mucho cariño queremos ,a través de esta vía, enviar nuestros mejores deseos a Marisol Espinoza Gálvez en el día de su cumpleaños.

Esperamos que este nuevo año traiga a tu vida todo lo que necesitas.

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!