9 nov 2007

Superintendente de Quiebras dicta clase magistral ante alumnos de la UTEM


Con la presencia del Vice- Decano de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM, Oscar Olivares, la directora del Departamento de Contabilidad y Gestión Financiera, Rosa González, académicos y más de doscientos alumnos, el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann dio a conocer la "Las Misión de la institución que dirige, en el marco de la Ley 20.004".


El encuentro permitió, además, que al término de la exposición del director del Servicio, entusiastas alumnos pudieran resolver dudas e interactuar con el Superintendente.

Al término del encuentro, el Vice- Decano entregó al Superintentende de Quiebras un presente en señal de agradecimiento por su u exposición.

Superintendente de Quiebras expone en seminario organizado por la Comunidad de Red de Abastecimiento




El Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, expusó, ayer, en un seminario organizado por la Comunidad Red de Abastecimiento. En la oportunidad, la autoridad dio a conocer la misión y desafíos de la institución que dirige.



Al encuentro asistieron más de 350 personas, quienes pudieron conocer, algo más, del sistema electrónico de gestión.


8 nov 2007

ARRIBA DE LA BICICLETA



Ana María Reyes, Abogada

Vital, deportista, llena de energía y “profundamente bendecida” se declara esta profesional que trabaja hace siete años en la Superintendencia de Quiebras.

Terminó con ocho pernos en una pierna producto de un accidente que casi le cuesta la vida, una noche de hace 10 años. La atropellaron cuando iba contra el tránsito por la Rotonda Pérez Zujovich, pero su amor por el deporte es tan grande que sigue arriba de la bicicleta. Todos los días pedalea desde su casa - en el sector de Tabancura - hasta la oficina y cada vez que puede sube un cerro. Es que para Ana María Reyes, abogada y que llegó a la Superintendencia de Quiebras en el año 2000, la bicicleta simplemente la hace feliz. “Haciendo deporte se libera una hormona, la endorfina, que provoca un gran placer”, explica.
Casada, madre de seis hijos que le han dado ocho nietos, Ana María cuenta que “el mejor capital es mi familia” y se enorgullece al hablar de Raimundo, su marido, a quien califica como “de otro planeta” por sus virtudes marcadas por un profundo compromiso social. “Él daría todo por ayudar al otro”, afirma.
Pero hay otro Raimundo en su vida, que si bien le provocó tremendos cuestionamientos, hoy la ha hecho sentir “profundamente bendecida”. Se trata de su hijo mayor, un sacerdote de la Congregación Oratorio Mariano Madre del Pueblo de Dios cuya vocación se concretó tras la venida del Papa Juan Pablo II a Chile en 1987.
“El día que veníamos llegando después de ver al Papa en el Parque O´Higgins, llegamos tan motivados, pero tan cansados que decidimos con mi marido salir a caminar para relajarnos. Cuando llegamos a la casa Raimundo, estaba sentado en la sala esperándonos para decirnos que había decidido ser sacerdote”, cuenta Ana María.
No fue fácil asumir tal decisión que le cayó, según confiesa, como un “balde de agua fría”, pero que con el correr del tiempo se transformó, como ella dice, en un “sufrimiento gozoso”.
Ana María recuerda que desde su época escolar los profesores la mandaban a correr para que gastara sus energías; esas que todavía conserva a pesar de los ocho pernos, seis hijos, ocho nietos y siete años en la Superintendencia de Quiebras.



6 nov 2007

CUMPLEAÑEROS


Fiscalización saluda hoy con mucho cariño en el día de su cumpleaños a Carolina Muñoz
y a Ramon Aranda quién cumplió años el pasado 3 de noviembre.
Para ustedes un fuerte abrazo.


Felicitaciones!!!

Hoy comenzó la Auditoría Interna de Calidad


El objetivo es verificar la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad con los requisitos de la norma ISO 9001:2000 y evaluar su estado de implementación.


A cargo de realizar esta auditoria se encuentra la empresa consultora Applus.

Feliz Cumpleaños Constanza



Hoy queremos saludar especialmente, en el día de su cumpleaños, a Constanza Mellado. Aprovechamos, esta instancia para desearte lo mejor hoy y siempre.


Este es un año especial, estás viviendo una nueva etapa en tu vida.


FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!