11 dic 2009

Elección de representantes de los afiliados al Consejo Administrativo de Bienestar

El próximo martes 15 de diciembre, se realizarán las votaciones para elegir a los representantes de los afiliados al Consejo Administrativo de Bienestar, quienes serán electos por un período de dos años (2010 y 2011).

POSTULANTES

Felipe Rebolledo H. - Jorge Olave H. - Sujey Figueroa P.
Boris Fuentes L. - Sonia Palma P. - Carolina Pino B.

Cada afiliado puede emitir un voto, que permitirá eligir como Consejeros titulares a las 3 mayores votaciones y los suplentes estarán conformados por los que sigan en número de votos.

La Comisión Electoral está compuesta por María Cristina Álvarez, Luz Salvá y Ana María Reyes.
Fecha: 15 de diciembre de 2009
Horario: 9:30 a 12:30 hrs.
Lugar: Oficina de la Encargada de Bienestar - Ana María Reyes Vial

Certificación 2009 en Norma ISO 9001:2000

Nuestra institución recibió por parte de la empresa Bureau Veritas Certification, el Certificado que acredita que el año 2009 el Sistema de Gestión de la Superintendencia de Quiebras ha sido evaluado y se muestra acorde con los requerimientos de la Norma ISO 9001:2000.

Luego de una exhaustiva auditoría, hemos sido recomendados para mantener la certificación de los Sistemas del Programa de Mejoramiento de la Gestión, PMG (Planificación y Control de Gestión; Capacitación; Sistema Integral de Atención Ciudadana; Auditoría Interna; Higiene y Seguridad y Mejoramiento del Ambiente de Trabajo y Evaluación de Desempeño).

Es importante certificado ofrece garantía que la calidad de los procesos de gestión y de provisión de los productos que otorgamos a nuestros clientes/usuarios/beneficiarios cuentan con el estándar declarado en el Manual de Calidad.


7 dic 2009

Finaliza capacitación en Gestión Documental, Firma Electrónica Avanzada y Workflow

El pasado viernes 04 de diciembre, la Superintendencia de Quiebras concluyó el proceso de capacitación del 100 por ciento de sus funcionarios, con motivo de la implementación e implantación del Sistema de Gestión Documental "Collaboration".

Esta nueva herramienta permitirá que la institución se convierta en el primer Servicio del sector justicia y dentro de los primeros a nivel nacional en incorporar la “Firma Electrónica Avanzada” para los documentos que genera.

El proceso de inducción se realizó durante cuatro días y estuvo a cargo de relatores de la empresa Collaboration Software y de los líderes de procesos de la Superintendencia, quienes participaron en la creación de los flujos del sistema. En la ocasión, se explicó el funcionamiento y operatividad de la herramienta, de acuerdo los requerimientos y las funciones que desempeña cada funcionario.

Además, se realizó la entrega de los dispositivos externos “Token”, a las jefaturas que utilizarán firma digital avanzada, lo que permiten proporcionar mayor seguridad en la emisión de oficios y resoluciones.

Cabe señalar, que el sistema comienza a operar en marcha blanca, desde el 07 al 18 de diciembre, y en forma regular a partir del 21 de este mes.