4 sept 2006

¿Como va la tecnificación de Squiebras?


Hoy asistí, junto a Raúl Salas, Lucia Zúñiga y Ana Carolina, a la sesión de la sub-comisión de hacienda del congreso.
La subsecretaria de Justicia Verónica Barahona expuso la ejecución del año 2006 respecto de todo el sector, además de responder las inquietudes de los senadores y diputados con relación a nuestras expectativas para el 2007.
Cabe destacar que el Diputado de Concepción José Miguel Ortiz nos manifesto el interés que tiene que la Superintendencia de Quiebras avance fuertemente en un proceso de tecnificación.
Si bien no hubo posibilidades de intervenir, durante la discusión del presupuesto 2007 tendremos oportunidad para dejar establecido nuestra pretensión reflejada en nuestro exploratorio: Tener una Política Institucional de Fiscalización; Levantar o identificar los procesos de trabajo que esa fiscalización nos exigirá y, también, involucrar tecnología de la infomación a nuestros procesos de trabajo. Si a eso le sumamos un adecuado trabajo en la gestión de nuestra institución, podremos concluir muy bien el 2007.
En la foto el Diputado Ortiz.

Felíz cumpleaños

Ximenita: Tu amplia sonrisa ya anunciaba que la felicidad venía. esperamos que tu celebración de cumpleaños, acompañada de tu marido, haya sido grandioso.
Un cariñoso saludo, desde la distancia, le enviamos a Vicky Torrejon todos sus amigos de la Superintendencia, esperando que pronto podamos disfrutar de su compañía.

Etapas del proceso de calificación 2006.

1 de Septiembre:
Jefe Directo recibe Hoja de Vida que incluye formato de precalificación y de Hoja de Observaciones a la precalificación.

1 a 11 Septiembre:
Evaluación de Jefe Directo.

1 a 13 Septiembre:
Notificación Precalificación. Incluye entrega de copia integra de la Hoja de Vida y de la Hoja de Observaciones.
Jefe Directo remite a la Unidad de Personal los antecedentes originales de la precalificación.

5 días siguientes a la notificación de la Precalificación:
Se presentan las Observaciones del Funcionario(a) a la Precalificación en la Unidad de Personal, en el formato de Hoja de Observaciones aprobada por Resolución Interna Nº 47 de 17.01.2003, en orden a lo dispuesto en el Decreto N° 1088 de 2001, de Justicia, sobre Reglamento Especial de Calificaciones para el Personal de la Superintendencia de Quiebras.

21 de Septiembre:
1. Constitución Junta Calificadora.
2. Unidad de Personal entrega antecedentes de precalificación a la Junta Calificadora una vez que se ha constituido.

22 de Septiembre al 13 de octubre. (Procedimiento de calificación concluye antes del 15 de octubre y el 14 de octubre es día sábado) .
Evaluación Junta Calificadora

5 días siguientes a la última sesión de calificación.:
Se notifica la resolución de la Junta Calificadora por la secretaria de ésta. Incluye entrega de copia integra de la calificación y acuerdo de la Junta Calificadora.

5 días siguientes desde la notificación de la resolución de la Junta Calificadora:
La apelación se presenta dentro de cinco días contados desde la fecha de notificación de la resolución de la Junta Calificadora y se interpone ante la misma Junta recurrida, la que remite los antecedentes al Jefe Superior del Servicio. Los plazos del procedimiento de apelación y resolución de ésta, son de días hábiles.