12 abr 2008

10 abr 2008

Superintendente de Quiebras se reúne con el Presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas


Esta mañana, el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, se reunió, en la región de Magallanes y Antártica Chilena, con el Presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Hugo Faúndez López.

El objetivo de encuentro fue presentar los principales lineamientos en los cuales está trabajando la Superintendencia de Quiebras.

Superintendencia de quiebras presente en capacitación del Caigg


La Jefa de Unidad de Asesoría y Gestión, Julieta Cruz Figueroa, acompañada por la Profesional de la misma unidad, Sara Cortés Peralta, y la auditora interna, Marcela Lecaros Soto, todas de la Superintendencia de Quiebras, asistieron a una capacitación donde se expusieron documentos técnicos por parte del Consejo de Auditoria Interna General de Gobierno (Caigg), entidad que regula la función de auditoria interna y los procesos de gestión de riesgos de las instituciones gubernamentales.

La capacitación fue realizada en el auditorium de la Defensoría Penal Pública en el Centro de Justicia de Santiago. Los relatores fueron Luis Medel, encargado de gestión de riesgo del sector justicia y Manuel Quezada, ambos sectorialistas del Caigg.

9 abr 2008

Trabajadores de textil Corma deciden solicitar quiebra de la empresa

Acogieron orientación de las autoridades




- Intendenta regional y Superintendente de Quiebras se trasladaron a Porvenir para reunirse con las personas afectadas por el cierre de la empresa.

Los trabajadores de textil Corma Magallánica de Porvenir decidirán solicitar la quiebra de la empresa, cuyas labores cesaron luego que sus máximos ejecutivos fueran acusados de defraudar al Fisco en más de 17 mil millones de pesos, beneficiándose ilícitamente de las garantías que otorga la Ley Navarino para los industriales de Tierra del Fuego.

De esta manera acogieron la orientación que les entregaron las autoridades, encabezadas por la intendenta Eugenia Mancilla Macías y el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, quienes se trasladaron a la capital fueguina para dialogar con las personas afectadas por la situación de la textil, y que en un número cercano a las 60 se congregaron en el municipio local.

Cabe recordar que son más de 140 los operarios directos e indirectos que quedaron cesantes tras el cierre de Corma Magallánica.

Al respecto, la intendenta expresó que fue un encuentro muy positivo y agregó que el "Gobierno ha decidido que se van utilizar todas las herramientas legales, jurídicas y administrativas para orientar la búsqueda de la recuperación de los derechos laborales conculcados a los trabajadores".

Por su parte, El Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann aseguró a los trabajadores que al ocupar la figura de la quiebra, contarán con un nuevo empleador – que en este caso será el síndico- para reclamar los pagos administrativos que correspondan e iniciar un proceso de liquidación .

Cabe destacar que con esta gestión, se acogió la sugerencia del senador Pedro Muñoz en términos de plantear a los trabajadores la figura legal de la quiebra, de ahí la presencia del superintendente del ramo en la zona de Porvenir.



Se reúnen "Encargados de Riesgos" del sector justicia

Hoy se realizó, en las dependencias de la Superintendencia de Quiebras, la primera reunión con los Encargados de Riesgos del sector justicia. El encuentro fue organizado por Sara Cortés Peralta, profesional de la Unidad de Asesoría y Gestión, junto a Julieta Cruz Figueroa, jefa de la misma unidad.

En la convocatoria estuvieron presentes representantes de la Subsecretaría de Justicia, Gendarmería, Servicio Nacional de Menores (Sename), Consejo de Auditoria interna del Gobierno, Servicio Médico Legal, Corporación de Asistencia Judicial y Defensoría Penal Pública, quienes se reunieron para cumplir con ciertos objetivos como unificar criterios, presentar situaciones comunes y proponer soluciones y mejoras para los servicios involucrados.

Reunión de coordinación de los PMG


La Jefa de la Unidad de Asesoría y Gestión, Julieta Cruz Figueroa, se reunió, hoy, con los encargados de cada Sistema del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) de la Superintendencia de Quiebras. EL objetivo del encuentro fue incentivar y revisar el cumplimiento de estos programas. Además, manifestó sus intenciones de colaborar con el desarrollo de cada PMG.
Posteriormente, Ana Carolina Hernández Tejos, profesional de la Unidad de Asesoría y Gestión, comentó la creación de la figura del “ Analista Interno del Sistema PMG”, quien deberá supervisar la labor de estos programas.

7 abr 2008

Satisfaccion de Usuarios Marzo


El 80% de nuestros Usuarios califican nuestra atencion como Muy Satisfactoria,
agradecemos el desempeño de quienes componen este equipo.
La Oficina de Infomacion Reclamos y/o sugrencias OIRS de nuestro Servicio

Dos años de gestión del Superintendente de Quiebras



Hoy se cumplieron dos años de gestión del Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann. En la celebración el Jefe del Departamento Jurídico, Felipe de Pujadas Abadie, destacó los principales logros de la gestión del Jefe de Servicio.


Por su parte, el Superintendente aseguró que a pesar de que los plazos para terminar su gestión, son menores, esto no impedirá que, día a dia, trabajé en transformar a la Superintendencia de Quiebras en un servicio moderno y eficiente.

Agradeció, además, el compromiso de todos los funcionarios.

Visita del Superintendente a la Quinta región

Superintendente de quiebras se reunió con Intendente de Valparaíso


Esta mañana en Valparaíso, el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, se reunió con el Intendente de la Quinta Región, Iván de la Mazza Maillet, además de los Seremis de Transporte y Telecomunicaciones Mauricio Candia y de Justicia Alfredo Nebreda Leroy, con el objeto de analizar la situación de los trabajadores de la empresa en quiebra ETC.

En la reunión, las autoridades revisaron el caso de la empresa en quiebra ETC, ocasión en la que, además, el Superintendente del ramo dió a conocer la labor de su institución a objeto de que los trabajadores tengan respuesta a sus créditos.

Nueva integrante en la Familia Rojas - Abudaye


El sábado 05 de abril, a las 15:40, nació en la Clínica Santa María, Magdalena Nahid Rojas Abudaye, quien pesó 3 kilos 585 grs y es la segunda hija del matrimonio Rojas Abudaye.

Queremos a través de esta vía, enviar nuestras felicitaciones a sus padres, Francisco e Ivonne, quien, además, se encuentra en perfectas condiciones.


FELICITACIONES!!!!!!