7 jul 2006

Presentacion de Pendón

El Superintendente, junto a Raúl Salas y Daniel Sánchez, posan orgullosos junto al nuevo Pendón Institucional.

CITACION ENCUENTRO DEPORTIVO

Dado al buen rendimiento obtenido en el anterior encuentro deportivo, y en reunión de socios se tomó la decisión de medir fuerzas con el equipo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), en el gimnasio ubicado en calle Aldunate esquina Eyzaguirre.

En conversaciones sostenidas con el d.t. de italia don "Marcello Lippi" se determinaron los siguientes equipos:

viernes 7, hora 7:00 pm. hora 7:45 pm.

Andrés Donoso Rodrigo Albornoz
Daniel Pizarro Octavio Maureira
Eduardo Roman Daniel Sánchez
Julio Ureta Raúl Salas
Solano Alvear Patricio Ross

Contrataciones de última hora
Jaime Pino
Fernando Pérez

La estrategia a utilizar por el d.t. italiano es uno - dos – dos.

Evaluación de desempeño





Ayer se realizó una jornada de capacitación interna sobre los criterios de evaluación y principales elementos del Sistema de Evaluación del Desempeño 2006.
La exposición estuvo a cargo del Abogado Patricio Navarrete Aris, quién en forma clara y didáctica expuso sobre este tema, de gran importancia para los funcionarios , ya que en base a las calificaciones se confeccionará el escalafón de mérito que regirá durante el año 2007.
Navarrete puso énfasis en la importancia que tiene la junta calificadora, quienes para que el proceso de calificación sea transparente, justo, equitativo, con criterios comunes para todos, deberán precalificar con responsabilidad, imparcialidad , objetividad y cabal conocimiento de las normas.
Al término del encuentro todos los funcionarios compartieron amistosamente café y jugos con ricas galletas y chocolates.

6 jul 2006

Feliz Cumpleaños

Un gran saludo para don Roberto Espinoza Bustos que hoy jueves está de cumpleaños.

Con tristeza en el alma

¿En que mejor forma podemos dar una mano a Inesita, esa personita chiquitita pero con gran corazón, que nos ha atendido, siempre con una sonrisa, y que hoy esta padeciendo una terrible enfermedad terminal?.
Mañana (hoy) se hará una colecta que le ayude a aliviar en algo los altos costos de su enfermedad.

Todos ordenaditos


A contar de mañana, se utilizarán sólo los formularios estandarizados para los siguientes casos:- Solicitud de Feriado Legal.- Solicitud de Permiso sin goce de remuneraciones- Solicitud de Permiso con goce de remuneraciones- Justificación marcaciones de horario, Unidad de Control de Bienes.- Justificación sin registro de marcaciones o atrasos.

Los formatos de los formularios antes indicados los pueden obtener en el directorio de la red F:Usuarios_Fiscalía/Formulario/

Nuevos compañeros

BIENVENIDOS


Isabel Pérez Torres, Administradora Pública, llegó a nuestro servicio el lunes recién pasado, viene en comisión de servicio de la Presidencia de la República , apoyará al Departamento Administración y Finanzas y estará junto a nosotros hasta el 17 de agosto, fecha en que iniciará su periodo de prenatal esperando el nacimiento de su bebé.

Eric Vásquez Zamora, Ingeniero de Ejecución y egresado de Administración Pública, también apoyará el trabajo del Departamento Administración y Finanzas.

Ejemplo de superación


Felicitaciones Ramón
Que alegria compartir un logro tan importante en la vida de un compañero de trabajo, mas aun si ello ha significado un gran esfuerzo: ser papá, y tener que cumplir una jornada normal de trabajo.
Efectivamente, hace pocos días, Ramón rindió su examen de grado ante una comisión integrada por tres profesores, dos de profesión Sociólogo y uno de profesión Ingeniero Comercial, siendo evaluada su exposición y defensa de tesis con nota 6,5 , lo cual significó ser aprobado como Ingeniero (E) en Administración, Mención: Administración Pública. Ccarrera con un plan de estudio de 8 semestres mas 1 semestre de tesis.
El titulo profesional fue otorgado por la Universidad de los Lagos.

"Puedo señalar - nos dijo Ramón - que he cumplido una gran meta personal, también quiero agradecer a todos mis compañeros de trabajo que de una u otra forma me apoyaron en este gran camino".

Cuando le entreguen su certificado de titulo lo celebraremos como se lo merece
.

Asignación de carácter crítico: dedicación exclusiva

El Superintendente informó que la asignación crítica, que a la fecha de su llegada al servicio se encontraba vigente, quedó sin efecto desde el 1º de Julio de este año.

Esta semana dispondrá dicha asignación para los o las funcionari@s que ocupen las jefaturas de los departamentos jurídico y finanzas y administración y a los subdepartamentos penal, civil, fiscalización, recursos humanos y finanzas. Lo anterior, en el ejercicio de sus facultades y marco reglamentario coherentes a las definiciones de gestión asumida por la jefatura del servicio.

La asignación de caracter crítico es un monto porcentual de carácter variable asignado anualmente a funcionarios que cumplen funciones calificadas como críticas según criterios de relevancia estratégica para la gestión del servicio. Su percepción requiere dedicación exclusiva.
Dicha asignación no debe ser entendida como un beneficio o una asignación entregada a una persona por ser tal, sino que por su función.

La reestructuración del organigrama, por ejemplo, es absolutamente coherente a las asignaciones críticas que entraron a regir desde el 01 de Julio.

La nueva distribución de asignación crítica se hará con una adecuada consideración a la fecha de ingreso, de los jefes de los departamentos jurídicos y finanzas y administración.

5 jul 2006

Nuevos equipos

Treinta empresas se presentaron a la licitación pública para la adquisición de equipamiento computacional para nuestro servicio, las que fueron evaluadas por la comisión respectiva, siendo seleccionada, con el mayor puntaje, por valor, experiencia del oferente, calidad técnica y servicio de post venta, la empresa DELL Computer de Chile Ltda..;Openservice S.A.

La empresa proveerá a la Superintendencia de 4 notebooks, 3 monitores y un proyector,
equipamiento que nos permitirá trabajar y hacer presentaciones en data show con mayor dinamismo y eficacia.

Cuartos de final: Francia-Portugal


Con mucho entusiasmo los fanáticos del futbol pudieron disfrutar del partido de cuartos de final entre Francia y Portugal.

Patricio Ross y Flor Díaz se esmeraron en atenderlos. Distribuyeron la platea y les ofrecieron un rico tentempie.

Síndicos apoyan rayado de cancha de la Super de Quiebras

Síndicos apoyan mayor regulación de la Superintendencia

El lunes 3 de julio recién pasado, Rodrigo Albornoz, fue entrevistado en el Diario La Segunda, donde anticipó los cambios en el área de las quiebras y su manejo, lo que supone una real fiscalización a los síndicos y la forma en que estos operan.

Entre los temas, el Superintendente se refirió al examen a que son sometidos los postulantes y antiguos síndicos; al rediseño orgánico en que se esta trabajando para potenciar el uso de tecnologías de información de todos sus niveles y con especial énfasis en los procesos de fiscalización.

"Es bueno que se fiscalice, porque da seguridad a acreedores, fallido y sobre el actuar del síndico", así lo señaló Patricio Jamarne en entrevista a La Segunda de ayer, donde hizo una evaluación positiva de las transformaciones en el ambito de la sindicatura de quiebras.

Respecto al examen a que son sometidos los síndicos, Jamarne dijo estar de acuerdo que los profesionales estén actualizados y al tanto de lo que pasa en cada una de las materias.

Para el Síndico Herman Chadwick , el nuevo rayado de cancha establece una "misma vara para todos" que perfecciona el sistema. "Lo encuentro excelente, ayuda a transparentar el sistema, hacerlo más eficiente, echaba de menos una participación más activa de la super de quiebras con más poder y atribuciones".

3 jul 2006

El Superintendente también va a clases

El Superintentente, Rodrigo Albornoz pollmann, esta estudiando las Normas Iso 9000, que se refieren al conjunto de normas desarrolladas por la organización internacional de normalización, ISO, con el objetivo de fomentar la gestión de la calidad en cualquier tipo de organización. No son específicas de ningún sector, producto o servicio.Las normas ISO 9000, son un conjunto de enunciados que conforman un modelo para desarrollar un sistema de gestión de la calidad en una empresa.

Los ocho principios de la gestión de calidad utilizables para la alta dirección de una empresa para desarrollar una mejora en el desempeño son:
1. “enfoque al cliente”
2. “liderazgo”
3. “participación del personal”
4. “enfoque basado en procesos”
5. “enfoque de sistema para la gestión”
6. “mejora continua”
7. “enfoque basado en hechos para la toma de decisión”
8. “relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor”

De vuelta a clases

Muy afanados se vieron a los alumnos de clases de contabilidad. Al principio no se acordaban ni de la tabla del 2, pero poco a poco fueron haciendo recuerdos....El curso de contabilidad para "no especialistas", impartido por profesores de la Universidad Tecnológica Metropolitana, les dará a los abogados de los Subdepartamentos Civil y Penal de la Superintendencia la preparación necesaria, en los aspectos contables, que habitualmente requieren en su labor fiscalizadora. Patito Navarrete sentado en la última fila.