26 mar 2013

La Superintendencia de Quiebras, constituye su primer Consejo de la Sociedad Civil.




Esta mañana se realizó la constitución del Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Quiebras, a fin de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, la cual establece en su artículo 74 que: “Los órganos de la Administración del Estado deben establecer consejos de la sociedad civil, los cuales deben ser de carácter consultivo y estar conformados de manera diversa, representativa y pluralista por integrantes de asociaciones sin fines de lucro que tengan relación con la competencia del órgano respectivo”.


El Consejo de carácter consultivo, tiene por función aportar conocimiento y opiniones respecto a materias de participación ciudadana. Así, se busca profundizar los canales de participación y acompañar la toma de decisiones de las políticas públicas de esta Superintendencia.


En dicho contexto, el consejo quedo conformado de las siguientes forma, como  Presidente el Sr. José Miguel Sarroca, representante de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile; Sr. Ricardo Arroyo Encargado de la Unidad de Atención de Clientes, Estudios, Registros y Estadísticas como Secretario Ejecutivo y Secretaria de Actas la Srta. Catalina Delzo Cerda, Encargada del SIAC, ambos funcionarios de la Superintendencia de Quiebras. En calidad de consejeros quedaron la Sra. Constanza Anguita, representante de la Asociación de Emprendedores de Chile; Sra. Sara Moreno, representante de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello y el  Sr. Marco Veragua, quien asiste en representación de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile y reemplaza al consejero titular Sr. Claudio Rodríguez.