16 ago 2011

SQ participa de Gobierno en Terreno en Colina

Viernes, 12 de agosto.- Esta mañana la Superintendencia de Quiebras participó de una nueva versión de la actividad “Gobierno en Terreno”, organizada por Gobernación de Chacabuco, en la comuna de Colina.

La actividad contó con la presencia de Servicios Públicos y organizaciones sociales que prestan ayuda a la comunidad, quienes orientaron y atendieron las consultas de los vecinos y vecinas del sector.

Superintendencia realiza charla en la Municipalidad de La Pintana

Miércoles, 10 de Agosto.- Esta tarde se realizó en la Ilustre Municipalidad de La Pintana la Charla "Si tu empresa esta en crisis, asesórate", destinada a los funcionarios de la Subdirección de Desarrollo Económico del mismo municipio.

En la oportunidad, el abogado del Subdepartamento de Empresas de Menor Tamaño, Pablo Fuentes Iza, dio a conocer los beneficios que otorga la nueva Ley de Reorganización o Cierre de las Micro y Pequeñas Empresas en Crisis y explicó las dos nuevas herramientas que entrega el Estatuto Pyme en esta materia: los Asesores Económicos de Insolvencias y el Certificado de Insolvencias.