4 abr 2008

Servicio Civil respalda Anteproyecto a la Ley de Quiebras


La División Jurídica de la Dirección Nacional del Servicio Civil, envió un pronunciamiento, con respecto, al Anteproyecto de Modificaciones a la ley de Quiebras, en el que expresa que sus antecedentes se fundamentan de forma coherente.

La Directora Nacional de Servicio Civil, Rossana Pérez Fuentes, envió el 1 de abril de 2008, un oficio para pronunciarse favorablemente respecto del "Anteproyecto de Modificaciones a la Ley de Quiebras" la que establece una nueva planta de personal, adscrita al régimen de remuneraciones de las instituciones fiscalizadoras” y además otorgaría una asignación especial.

En dicho documento, la directora del Servicio Nacional, afirma haber tenido una posición favorable del Anteproyecto a la ley de quiebras, luego de que la División Jurídica del Servicio Civil, realizara un análisis técnico y Jurídico del futuro proyecto. Los fundamentos para que la Superintendencia de Quiebras sea reconocida como una institución fiscalizadora, y que como tales entidades, pueda tener una “escala de remuneraciones propia”, según la directora, son adecuados.

A cargo de liderar este proyecto se encuentra la Jefa de la Unidad de Asesoría y Gestión, Julieta Cruz Figueroa.

TENEMOS NUEVO AUXILIAR


Hoy se integró al subdepartamento de administración el auxiliar, Leopoldo Iglesias Ahumada.
Bienvenido...

Bienvenida Daniela Guzmán

A partir de hoy, Daniela Guzmán Muñoz, estudiante en práctica de Periodismo de la Universidad Santo Tomás, trabajará en la Unidad de Comunicaciones del Servicio. Daniela estará con nosotros tres meses para aprender y colaborar con el desarrollo y posicionamiento de la imagen corporativa de la Superintendencia de Quiebras.


VERIFICAN SEGUIMIENTO DE CORRESPONDENCIA PRESIDENCIAL

Con la finalidad de verificar el trabajo del Sistema de Apoyo, Seguimiento institucional de correspondencia presidencial, ayer, nos visitó Hernán Sereño de la Dirección Informática de la Presidencia, quien se reunió con la Auditora Interna de la Superintendencia de Quiebras, Marcela Lecaros Soto.

3 abr 2008

¿Cómo se está trabajando con los instructivos?

Esta mañana en un taller explicativo, el abogado Juan Carlos Miranda Valenzuela y Margarita Castillo González, presentaron a grandes rasgos el trabajo que está realizando la Comisión de Instructivos.


El objetivo del encuentro fue mostrar a los abogados y auditores como se presentarán los instructivos, además, la instancia permitió incentivar a los asistentes a realizar aportes, los que serán debidamente evaluados. Cabe recordar que esta comisión ya ha trabajado cuatro de los ocho instructivos.

Se conforma nueva "Unidad de Asesoría y Gestión"


El pasado 1 de abril, entró en funcionamiento la "Unidad de Asesoría y Gestión", que dirige la abogada, Julieta Cruz Figueroa. El equipo de esta unidad está conformado por las profesionales: Gladys Aliaga Figueroa, Ana Carolina Hernández, Sara Córtes Peralta, Patricia Lucero Solar y la administrativa Ana Luisa Meneses Herrera.
La Unidad de Asesoría y Gestión, tendrá por misión coordinar el proceso de planificación y gestión del Servicio, para el logro de sus políticas y objetivos institucionales, a través del trabajo en equipo.

Bienvenida...


Damos la bienvenida a la nuestra nueva procuradora. Se trata de Macarena Hernández Quelopana, quien cumplirá sus funciones en el departamento jurídico de la Superintendencia de Quiebras.

1 abr 2008

Superintendente de Quiebras visita la Comisión de Economía del Senado


El Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, acompañado del Jefe del Departamento Jurídico, Felipe de Pujadas Abadie y el abogado Nicolás Mena Letelier concurrieron, hoy, a la Comisión de Economía del Senado con el fin de dar a conocer la postura del Servicio repecto del proyecto de Ley planteado por el Senador Guillermo Vásquez Úbeda, que establece "Ley de Convenios no concursales para las Pymes".

Nuevo Jefe del Subdepartamento de Informática

Hoy asumió el nuevo Jefe del Subdpartamento de Informática. Se trata de Ricardo Larrondo González, quien es Ingeniero Informático de la Universidad Técnica Federico Santa María. Larrondo se ha desempeñado en el servicio público por más de siete años.

Nueva Jefa del Departamento Financiero y de Administración


Hoy damos la bienvenida a quien asume, como la nueva Jefa del Departamento Financiero y de Administración. Se trata de Cynthia Montero Vidal, quien es contador auditor de la Universidad del Bío -Bío y ha trabajado por más de diez años en el servicio público.

Emotivo reconocmiento a Julieta Cruz Figueroa

Un emotivo reconocimento a la labor de Julieta Cruz Figueroa realizaron todos los funcionarios del departamento Financiero y de Administración.



El personal que estaba a su cargo -Recursos Humanos, Finanzas, Secretaría General, Informática y sus dos secretarias- expresaron su agradecimiento y cariño a la ex Jefa del Departamento que deja el cargo, a partir del 1 de abril.


31 mar 2008

MATRIMONIO RELIGIOSO BORLEY VALDIVIA


Por fin llegó el día... y Jessica Valdivia convertida en una radiante novia llegó a la Parroquia Vera - Cruz, del barrio Lastarria, para contraer matrimonio religioso con Jamie Borley.

Los asistentes compartieron la feliz unión de esta pareja, a quienes, a través de este medio, enviamos nuestros mejores deseos para que tengan una vida muy feliz y con mucho amor.

Plaza de Justicia en la Región de Arica y Parinacota




El sábado 29 de marzo, la Superintendencia de Quiebras participó de la Plaza de Justicia que organizó la Seremia de Justicia de Arica y Parinacota y que se realizó en las intersecciones de las calles Miguel Squella y Ramón Ahumada, Población Guañacagua Nº3, en la ciudad de Arica.





La actividad fue presidida por el Seremi de la región XV, Isidro Vásquez Mazuelos, y convocó a diversos servicios públicos, que atendieron a la ciudadanía, tales como: la Corporación de Asistencia Judicial, Servicio Nacional Registro Civil e Identificación, Servicio Nacional de Menores, Sename, Gendarmería y Superintendencia de Quiebras.

PUB - KARAOKE


Estas son algunas de las fotografías de la 1ª Actividad año 2008, organizada por el Servicio de Bienestar de nuestra Superintendencia.

Donde tuvimos nuestro propio rincón musical, karaoke y música en vivo, en una jornada diferente, muy entretenida en donde afloraron muchos artistas, siendo el objetivo principal reunir fondos para nuestras actividades de fin de año.
!!Si no estuviste presente, no te preocupes se realizarán nuevas actividades por lo que esperamos tu participación!!