1 sept 2011

Funcionarios de la SQ se capacitan en calidad

Con el fin de preparar a los funcionarios de la Superintendencia de Quiebras para la auditoría externa de calidad, esta tarde se dictó la charla “¿Cómo enfrentar la Auditoría de Mantención?”.

La exposición estuvo a cargo de la Coordinadora de Calidad de la institución, Ana Carolina Hernández, quien explicó a los presentes la definición de ISO, en qué consiste el proceso de auditoría y las preguntas a las cuáles podrían verse enfrentados. Además, revisaron la política de calidad del Servicio y cómo su labor impacta en el cumplimiento.

La auditoría de mantención del Sistema de Gestión de Calidad de la SQ, será realizada por la empresa Bureau Veritas y se llevará a cabo entre el 5 y el 7 de septiembre.

31 ago 2011

Plaza de Justicia en Peñalolén

En Peñalolén se desarrolló hoy una Plaza de Justicia destinada a orientar y atender las consultas de los vecinos de la comuna sobre los distintos servicios públicos relacionados al área judicial.

En la instancia, la Superintendencia de Quiebras difundió su labor junto a entidades como la Seremi de Justicia, Registro Civil, Sename, Servicio Médico Legal y Defensoría Penal Pública, entre otras.

SQ dicta charla a la Comisión Regional de Justicia

El día martes 30 de agosto en la sesión de la Comisión Regional de Justicia, encabezada por el Seremi del sector José Ramón Gutiérrez, se realizó la charla sobre la Ley de Reorganización o Cierre de las Micro y Pequeñas Empresas en Crisis. En la ocasión, la jefa del Subdepartamento de Empresas de Menor Tamaño, Úrsula Retamal, explicó la Ley y los beneficios que ésta otorga.

A la actividad asistieron directores regionales del Registro Civil e Identificación, Servicio Médico Legal, SENAME y los representantes de Gendarmería y la Corporación de Asistencia Judicial.

Superintendencia realizó charla en San Felipe

El martes 30 de agosto se realizó en la Sede de la Cámara de Comercio de San Felipe la Charla "Si tu empresa esta en crisis, asesórate", dirigida a micro y pequeños empresarios del comercio minorista de la capital provincial.

En la oportunidad, el abogado del Subdepartamento de Empresas de Menor Tamaño de la Superintendencia de Quiebras, Pablo Fuentes Iza, dio a conocer los beneficios que otorga la nueva Ley de Reorganización o Cierre de las Micro y Pequeñas Empresas en Crisis y explicó las dos nuevas herramientas que entrega el Estatuto Pyme en esta materia: los Asesores Económicos de Insolvencias y el Certificado de Insolvencias.

30 ago 2011

Superintendencia participó de “Gobierno en Terreno” en La Florida

Santiago, viernes 26 de agosto.- De manera exitosa y con la presencia de la Superintendencia de Quiebras y cerca de 30 servicios públicos y municipales se desarrolló el pasado viernes la iniciativa “Gobierno en Terreno” en el Paseo Cabildo en La Florida.

La actividad contó con la asistencia de cientos de vecinos de la comuna y la participación del Alcalde Rodolfo Carter y la Gobernadora Provincial de Santiago, María Paz Hiriart, quienes recorrieron la feria en conjunto con la comunidad.

29 ago 2011

Finaliza primer ciclo de charlas sobre autocuidado

Esta tarde finalizó el primer ciclo de charlas sobre autocuidado, organizado por el Comité Paritario de la Superintendencia de Quiebras. La iniciativa se efectuó del 24 al 29 de agosto y permitió exhibir a los/as funcionarios/as videos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) sobre accidentes de oficina, vida saludable y control del estrés.

Cabe señalar, que esta actividad se realizó dentro del programa trabajo del Sistema de Higiene y Seguridad Mejoramiento Ambiente de Trabajo del 2011, con el objetivo de proteger la vida y salud de los trabajadores/as, a través de la sensibilización y motivación para lograr el mejoramiento de la calidad de vida.

Superintendencia participó del Encuentro Nacional de Emprendedoras del Sernam

Santiago, 24 de agosto.- La Superintendencia de Quiebras entregó información sobre los beneficios que otorga la nueva Ley de Reorganización o Cierre de las Micro y Pequeñas Empresas en Crisis a más de 400 mujeres que asistieron al Encuentro Nacional de Emprendedoras organizado por el Servicio Nacional de la Mujer.

Las 441 mujeres que participaron del Encuentro Nacional, se graduaron de las Escuelas Regionales de Emprendimiento llevadas a cabo entre junio y agosto pasado en las 15 regiones del país.

Este encuentro se enmarcó dentro de los lineamientos programáticos del SERNAM, para contribuir a la visibilización y al aumento del emprendimiento femenino, generando redes y alianzas que fortalezcan y desarrollen las capacidades emprendedoras de las mujeres, aportando con sus acciones al desarrollo de un entorno emprendedor y al traspaso de competencias y habilidades a un capital humano motivado.