7 ago 2009

9 de agosto..."Día Internacional de los Pueblos Indígenas"

El próximo domingo, 9 de agosto se conmemora la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre poblaciones indígenas de Naciones Unidas, realizada en esa fecha el año 1982. Este grupo contó con participación de los gobiernos, organismos no gubernamentales y representantes de los pueblos indígenas y dío inició, en 1985, a las deliberaciones acerca del contenido de un proyecto de Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

El proyecto fue concluido en 1993, siendo debatido después en la Comisión de Naciones Unidas con el voto favorable de Chile, el 13 de septiembre de 2007.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Queremos saludar con mucho cariño en el día de su cumpleaños a nuestra querida compañera Ursula Retamal Márquez.


Nuestros mejores deseos para que todos tus sueños se cumplan!!!.

Ayer comenzó la celebración y hoy la saludo en pleno el Departamento Jurídico.


FELICIDADES!!!

5 ago 2009

¿Cómo nos protegemos de la Influenza Humana?


Esta mañana el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Superintendencia de Quiebras desarrolló una actividad de prevención, encabezada por su presidenta Luz Salvá Vásquez y otras integrantes - Ana carolina Hernández, Diana Peirano Machuca y Carolina Muñoz del Canto- quienes recorrieron el Servicio para entregar información a los funcionarios con el fin de evitar el contagio de la influenza A-H1N1, conocida por todos como influenza humana.

4 ago 2009

Diplomado en "Gestión de Personas"

Desde esta semana, la Jefa del Departamento Financiero y de Administración, Cynthia Montero Vidal, se encuentra cursando el diplomado en "Gestión de Personas" que organizan la Dirección del Servicio Civil y la Universidad Alberto Hurtado.

3 ago 2009

Nuevo convenio entre la SQ y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

El Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann firmó un convenio con la Pontificia Universidad Católica de Valparíso (PUCV), representada por el Vice- Rector de Administración y Finanzas, Claudio Elórtegui Raffo a fin de realizar un trabajo de cooperación entre ambas instituciones.

La firma del convenio permitirá a las partes diseñar, ejecutar y evaluar programas y acciones tendientes a la colaboración, prácticas profesionales, asesorías especializadas, cooperación técnica, investigación básica y/o aplicada u otras que las partes acuerden expresamente dentro del ámbito de sus objetivos específicos y fines propios.

Los coordinadores a cargo de representar a ambas instituciones son el Docente de la PUCV, Raúl Nuñez Ojeda y el abogado y asesor del Superintendente, Eugenio Canales Canales.

En la foto:

Claudio Elórtegui Raffo, Vicerrector de Administración y FInanzas PUCV, Rodrigo Albornoz Pollmann, Superintendente de Quiebras, Alejandro Guzmán Brito, Decano Facultad de Derecho PUCV.

Auditoria de Precertificación

La auditora líder de Berau Veritas, Marta Bustos Olivares, realizó la auditoria de Precertificación en la Superintendencia de Quiebras al sistema de Capacitación y al Sistema de Información y Atención de Clientes, SIAC.

En el proceso la auditora detectó sólo una no conformidad la que deberá ser subsanada antes de la próxima auditoria de certificación, la que se desarrollará en el mes de septiembre de este año.