12 jun 2009

Analizan reformas legales que permitan el "Salvamento de la Empresa a pesar de la Quiebra"


Esta mañana, se realizó en las dependencias de la Superintendencia de Quiebras, la tercera reunión - desayuno con un grupo síndicos y abogados con los cuales el Jefe de Servicio, Rodrigo Albornoz Pollmann analizó diversas propuestas de reformas legales que pretenden promover el "Salvamento de la Empresa".
Al encuentro asistieron los síndicos Herman Chadwick Larraín, Francisco Cuadrado Sepúlveda, Vicente Toresano Soldevilla, Juan Ambrus Held, Mariclara González Lozano y los abogados Alan Krausz Bitrán, profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez y Ricardo Reveco Úrzua del Grupo Judicial Carey y Cía.
Acompañaron al Superintendente en esta actividad, el Jefe del Departamento Jurídico de la Superintendencia de Quiebras, Felipe de Pujadas Abadie y el abogado y asesor, Eugenio Canales Canales

11 jun 2009

Superintendente de Quiebras se reúne con el Jefe Nacional de Delitos Económicos

Esta mañana el Superintente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann, se reunió con el Prefecto de la Polícia de Investigaciones (PDI), Jefe Nacional de Delitos Económicos, Mauricio Briones Lecaros con el fin de aunar criterios que permitan, prontamente, la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

En la oportunidad, el Jefe Nacional de Delitos Económicos explicó el funcionamiento de cada una de las Brigadas que están bajo su dependencia y manifestó el interés de trabajar en un futuro cercano en la generación de una agenda de temas entre ambas instituciones. Por su parte, el Superintendente dió a conocer el escenario actual con el número de quiebras y trabajadores afectados y declaró su voluntad de firmar un acuerdo prontamente.

Estuvieron también presentes en esta reunión el Sub Prefecto y Jefe de la Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC), Jonas Moraga Cancino, los comisarios y Jefes de Grupo, Daniel Cancino Cornejo y Efraín Díaz Fuentes y el ayudante del Jefe Nacional de Delitos Económicos, Juan Rojas Peñaloza.
A su vez, acompañaron en este encuentro al Superintendente de Quiebras, el Jefe del Departamento Jurídico, Felipe de Pujadas Abadie, el abogado asesor, Eugenio Canales Canales y la encargada de comunicaciones, Pamela Pacheco Ibarra

10 jun 2009

Realizan charla en relación al "Modelo de Evaluación d Riesgos"

En el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Superintendencia de Quiebras y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) ,ayer se realizó una charla técnica relacionada con el "Modelo de Evaluación de Riesgos" implementado en las instituciones del sector público, y en especial en lo relativo a la experiencia en nuestro Servicio.

Las encargadas de realizar la charla - a los alumnos de Auditoría y Gestión de la UTEM- fueron la Auditora Interna, Marecla Lecaros Soto y la Analista de la Unidad de Asesoría y Gestión, Sara Cortés Peralta

9 jun 2009

Nuestra Auditora Interna visita la ciudad de Copiapó

Con la finalidad de participar en la actividad de "Relevamiento de Control Interno y Ley de Acceso a la Información" nuestra auditora interna, Marcela Lecaros Soto, se trasladó a la región de Atacama - entre los días 3 al 5 de junio- para participar en la actividad organizada por el Comité de Auditoría Interna del Sector Justicia.

Las labores realizadas comprendieron la formulación de un cuestionario de control interno y de acuerdo a lo solicitado por el Director Regional, una inspección de puestos de trabajo y control horario a la oficina de Copiapó del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Estuvieron también presentes el Director Regional de Servicio Registro Civil e Identificación, Rubén Pizarro Miranda y la auditora interna ,Iris Ramírez Suárez y, además los funcionarios que contestaron el cuestionario.

8 jun 2009

Superintendente de Quiebras se reúne con Seremi de Justicia de la región de Coquimbo

El Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz Pollmann se reunió esta tarde con la Secretaria Regional Ministerial, SEREMI, de Justicia de la región de Coquimbo, Marcela Muñoz Castillo.
El objetivo del encuentro fue dar a conocer el procedimiento de la quiebra, la coordinación de los diversos actores del sistema y la protección que se le debe brindar a los trabajadores que pierden su fuente laboral por la quiebra de su empresa
A la reunión también asistió el abogado del Departamento Jurídico de la Superintendencia de Quiebras, Francisco Rojas Cornejo.