22 dic 2011

Finaliza primera auditoría interna de calidad

Esta mañana se realizó la reunión de cierre de la primera auditoría interna de calidad efectuada a los procesos del giro del negocio de la Superintendencia, en esta oportunidad el equipo conformado por Carolina Pino, Lucía Zúñiga, Sara Cortés y Ana Carolina Hernández, auditaron el cumplimiento de los requisitos normativos de acuerdo a la ISO 9001:2008.

Los hallazgos de esta auditoría son 5 no conformidades, 4 observaciones y 6 oportunidades de mejora. En la ocasión, la auditora líder de este proceso, Ana Carolina Hernández, destacó el avance de la implementación detectada, dado el corto plazo de implementación y la excelente disposición de las personas auditadas y de sus respectivas jefaturas.

La reunión contó con la participación de la Superintendenta de Quiebras, Josefina Montenegro; Alejandra Anguita Avaria, Jefa Depto. Jurídico; Hugo Peña Tamarin, Jefe Depto. Financiero y de Administración; Gladys Aliaga Figueroa, Jefa Subdepto. de RR.HH; Katia Soto, Encargada Subdepto. de Fiscalización Jurídica; Henry Ávila, Encargado del Subdepto. de Informática; Patricia Hoces, Encargada de la Unidad de Control de Bienes; Julieta Cruz, Encargada del Subdepto. de Servicios Generales; Jaime Pino, Encargado del Subdepto. de Recursos Financieros y los profesionales Andrés Donoso, de RR.HH y Diana Peirano, de Subdepto. Fiscalización Contable.

20 dic 2011

Se inicia auditoría interna de calidad

Esta mañana comenzó la auditoría interna de calidad, que se llevará a cabo durante los días 20 y 21 de diciembre, con objeto de verificar la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad con los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 y evaluar su estado de implementación de los procesos en el giro del negocio.

La reunión de inicio contó con la participación de la auditora líder Ana Carolina Hernández, Encargada de la Unidad de Asesoría y Gestión; las auditoras internas de calidad: Lucía Zúñiga Hernández, Encargada Subdepto. Fiscalización Contable y Carolina Pino, Fiscalizadora. Además, de los responsables de los procesos a auditar: Alejandra Anguita Avaria, Jefa Depto. Jurídico; Gladys Aliaga Figueroa, Jefa Subdepto. de RR.HH; Katia Soto, Encargada Subdepto. de Fiscalización Jurídica; Henry Ávila, Encargado del Subdepto. de Informática; Patricia Hoces, Encargada de la Unidad de Control de Bienes; Julieta Cruz, Encargada del Subdepto. de Servicios Generales; y los profesionales de los Subdeptos. de Recursos Financieros y RR.HH. Fernando Espinoza y Andrés Donoso, respectivamente.