30 ago 2007

BUENOS DESEOS

FELICIDADES



Queremos saludar a nuestra compañera y amiga Constanza Mellado, Cota, y desearle muchas felicidades en la nueva etapa de su vida, junto a nuestro ex compañero Cristián. Que el amor siempre esté presente y así construir una hermosa familia.

¡¡ un brindis por los novios!!


Sus compañeros y amigos de la S.Q.

Desarrollan Taller de Reparto







RUBEOLA

BROTE DE RUBÉOLA EN CHILE


La rubéola es un problema de salud de baja gravedad, cuyo principal riesgo es el Síndrome de Rubéola Congénita, cuando afecta a mujeres embarazadas. Para prevenir esta enfermedad, Chile llevó a cabo en 1999 una campaña devacunación dirigida a mujeres entre 10 y 29 años, alcanzando coberturas sobre el 95% de la población objetivo. Asimismo, es importante destacar que el grupo de personas susceptibles en Chile, está constituido por hombres entre los 19 y 29 años. Respecto a la situación epidemiológica actual, desde marzo al 20 de agosto, según lo informado por el MINSAL, el total de casos de rubéola asciende a 559 casos confirmados. Cabe destacar que, a partir del 6 de agosto, se comienzan a reportar casos derubéola en las cárceles de la Región Metropolitana y V Región. En la RM se han notificado mas de 200 casos, distribuidos entre internos y gendarmes. Como medida de control se está vacunando a toda la población susceptible de3 de estos recintos (5.500 internos y personal). Se debe recordar que en 1990 se introdujo en Chile la vacuna contra la Rubéola en el esquema de vacunación obligatorio. Esta vacuna, llamada Tresvírica (contra Rubéola, Sarampión y Parotiditis), se aplica al año de edad y se refuerza durante el 1er. año de Educación Básica. Además en el2005 se realizó una campaña en los niños menores de 5 años donde se aplicó la vacuna Sarampión - Rubéola. Tratamiento La rubéola no tiene un tratamiento específico, sólo es necesario aislar relativamente al paciente para evitar el contagio de contactos, especialmente mujeres embarazadas. Los enfermos no deben asistir a clases, al trabajo o a sus actividades durante siete días a partir de la erupción y,en lo posible, deben mantenerse en un cuarto privado. Por lo tanto de acuerdo a sus consultas especificas, le puedo señalar: 1. Como podemos desarrollar en forma conjunta una campaña de prevención. La prevención de la enfermedad se realiza vacunando a los susceptibles. La forma conjunta posible es desarrollar un documento de difusión al personal, con la información de las características de la enfermedad y las medidas de prevención y control.2. Con respecto realizar un proceso de vacunación en nuestra empresa, através de IST. El proceso de vacunación en Chile esta bajo la supervisión del MINSAL. Esta la realizan los Servicios de Salud y actualmente se ha dirigido a la población de 19 a 29 años. 3. Que procedimiento se necesita establecer, ante un trabajador con posiblecontagio de rubéola. Aislar a los pacientes diagnosticados de rubéola, para lo cual deberántener licencia por su previsión por 7 días, desde el comienzo de laslesiones y permanecer en habitación aisalado.

MODIFICACIONES A LA LEY DEL TRÁNSITO

NOTA: BASTA QUE USTEDES PINCHEN CADA IMAGEN PARA QUE SE DESPLIEGUEN.

MODIFICACIONES A LA LEY DEL TRÁNSITO


Es de interés que ustedes conozcan algunas normas recién estrenadas relativas a la Ley del Trásito. Van explicadas en forma amena, con figuras y colores. ¡Infórmense para evitarse y evitar a otros malos ratos!

29 ago 2007

ANALISTA DEL CAIGG VISITA SUPERINTENDENCIA


El Analista del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno, Luis Medel, nos visitó el pasado viernes y se reunió con Sara Cortés, Marcela Lecaros y Ana Carolina, para revisar la Política de Riesgos, la resolución de roles del comité de Riesgos y los requisitos del PMG de Auditoría Interna, fue una reunión productiva que nos orientará para cumplir con éxito éste PMG.

28 ago 2007

Realizan capacitación sobre el “Sistema de Calificaciones aplicables a los Funcionarios y Funcionarias del Sector Público”







Más de 60 funcionarios fueron capacitados, hoy martes 29 de agosto, en un esquema que contempló a todo el escalafón profesional , técnico, administrativos y auxiliares.




El sistema de calificaciones del personal está inserto en los compromisos del Sistema de Evaluación de Desempeño y estuvo a cargo de Gladys Aliaga, Jefa del Sub. Departamento de Recursos Humanos