21 ene 2010

Vive un Verano Seguro

Esta mañana Luz Salvá, Presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Servicio, entregó a los funcionarios de la Superintendencia material de difusión de la campaña “Vive un Verano Seguro” de la Asociación Chilena de Seguridad.

En la ocasión se repartieron dípticos y abanicos informativos, que contienen instrucciones para mejorar nuestra calidad de vida durante este verano.



Más informaciones en www.unveranoseguro.cl

19 ene 2010

Segundo taller a síndicos sobre firma digital avanzada

Esta mañana se realizó el segundo taller sobre firma digital avanzada a síndicos de quiebras, a cargo del Jefe del Departamento de Jurídico, Felipe de Pujadas, quien junto al Jefe del Subdepartamento de Informática, Ricardo Larrondo, explicaron como operará la labor fiscalizadora de la Superintendencia de Quiebras a través de esta nueva herramienta.


La actividad contó con la participación de los síndicos Cristian Herrera; Francisco Cuadrado; Vicente Toresano;Ricardo Hoffmann y Gonzalo Torre.

En la ocasión se presentó el sistema tecnológico con el que se trabaja y que permite realizar la firma electrónica avanzada y manejar los flujos de trabajo para el seguimiento de los procesos en la institución.

Cabe señalar la Superintendencia es dentro de los primeros Servicios Públicos a nivel nacional en incorporar la firma electrónica avanzada para los documentos que genera, y el primer Servicio del Sector Justicia en la materia.